¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

28 mayo 2015

Maestros del SUTEP inician huelga indefinida en región Puno


Con una concentración y una marcha, varios maestros del SUTEP iniciaron la anunciada huelga indefinida contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial, la cual es un atropello contra la dignidad de los maestros, según mencionaron.
“Esta ley nos está apabullando. Nosotros vamos a luchar hasta el final para que esta ley se derogue”, fue la frase de Freddy Alférez Chacón, integrante de este gremio, que resume el sentir de su agrupación con respecto a la norma.
El sindicalista informó que esta vez sus medidas de fuerza afectarán a los administrativos de educación de la UGEL y de la Región de Educación. “No les vamos a dejar trabajar”, dijo contundentemente.
El problema aún no se ha hecho visible por la movilización macrorregional en contra de Tía María; por eso, las medidas administrativas por parte del Ministerio de Educación para disuadir a los maestros de su medida aún se hacen esperar; en tanto, al interior del SUTEP, se percibe indecisión y débil unidad.
Mientras el gobierno presenta la norma como una herramienta de mejora en la calidad de nuestra pésima educación, el SUTEP la señala como el medio para quitarles su estabilidad laboral y la punta de lanza para la privatización total de la enseñanza.
La preocupación es la pérdida de clases y las medidas para remediar o atenuar esta consecuencia; interrogado sobre ello, el director de la UGEL – Puno, Vidal Moisés Choque Alejo, no pudo dar una respuesta concreta. Los huelguistas también se muestran esquivos, repitiendo constantemente: “También se educa en la lucha”.

fuente:
http://losandes.com.pe/Politica/20150528/88827.html

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA