¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 noviembre 2012

CEN PATRIA ROJA Y SU GRAN LOGRO DEL BONO DE 300 SOLES ESTAN CONDICIONADOS A LA APROBACION DE LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL

ASI SE REMATO LA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP:

1- El estado se compromete a formar una comision de alto nivel para analizar la probematica magisteria, pero ojo NO HAY PLATA NI LA HABRA NUNCA.

2.-El estado asignra un inmenso y millonario bono de s/. 300.00 miseros soles  para los maestros, pero este bono millonario esta condicionado a que renuncien a sus derechos de la ley 24029 y acepten la ley de abuso magisterial.

3.- A cambio el magisterio se compromete a recuperar los sabados , domingos y feriados todos los minutos perdidos en la x huelga nacional.

les dejo con la nota de la republica .pe

 Presupuesto le da luz verde al bono de S/. 300 para los profesores

Pedido. Titular de Educación, Patricia Salas, recordó en Comisión necesidad de que Congreso apruebe proyecto de ley.
Pedido. Titular de Educación, Patricia Salas, recordó en Comisión necesidad de que Congreso apruebe proyecto de ley.
 
Pedidos. Ministra de Educación pide se apruebe pronto la ley. Sutep sigue inconforme con el dictamen.
Consuelo Alonzo/
Por mayoría, la Comisión de Presupuesto aprobó ayer el dictamen que otorga una asignación excepcional y extraordinaria por única vez, hasta por S/. 300, a favor de docentes y auxiliares de educación de instituciones educativas públicas, a nivel nacional, de la educación básica regular y de la técnico productiva.
Dicha asignación, según el texto de la iniciativa legislativa, se financiará con cargo al presupuesto institucional del pliego Ministerio de Educación, hasta por un monto de S/. 107 millones sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
La votación se realizó luego de que la titular del sector, Patricia Salas, explicara ante ese grupo de trabajo parlamentario la necesidad de aprobar a la brevedad el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, a través del cual se tiene previsto un aumento salarial a todo el magisterio peruano.
"Esperamos que, de aprobarse en esta instancia, el proyecto de ley pueda pasar al pleno del Congreso para que sea efectivo de inmediato", manifestó tras reiterar que cuentan con un presupuesto de 720 millones para el 2013, monto que permitirá que se cumpla con un primer tramo que es precisamente un incremento general pero diferenciado.
Luego agregó que en el 2014, en lo que llamó el segundo tramo, habrá un aumento de todas las asignaciones por razones de cargos directivos o escuelas en frontera.
Acto seguido, Salas subrayó que el gobierno no se encuentra en condiciones de afrontar una propuesta distinta que implique algún adicional al presupuesto ya planteado.
INCONFORMIDAD
Justamente por ello, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, lamentó que el Ejecutivo haya planteado una ley al Congreso para luego demandar que no se realice ninguna modificación a esta.
"¿Cómo pueden plantear un proyecto de ley y no permitirle al Congreso la posibilidad de hacer algún cambio? Yo les recomiendo al presidente Ollanta Humala y al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que mejor cierren el Parlamento al estilo Fujimori y gobiernen con decretos supremos", dijo el dirigente.
En esa misma línea lamentó que con esa iniciativa pretendan seguir engañando al magisterio pues la realidad es que el 80% de los docentes estarán en los niveles I y II, lo que significa que ganarán apenas S/.1243 y S/. 1430.

Mejoras en el piso salarial del sueldo docente

El dirigente del Sutep indicó que acudirán hoy al Congreso para insistir ante la Comisión de Educación y de Presupuesto sobre la necesidad de mejorar el piso salarial, tal y como plantearon en el proyecto presentado conjuntamente con el Colegio de Profesores, así como de mantener los niveles en tan solo cinco.
Yonhy Lescano, congresista y miembro de la Comisión de Educación, indicó que tampoco se puede bajar de nivel a los maestros pues ese es un derecho adquirido y de ocurrir el Tribunal Constitucional podría enmendarlos.
La asignación excepcional y extraordinaria a otorgarse no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria, ni pensionable, y no se encuentra afecta a cargas sociales. Tampoco constituye base de cálculo para el reajuste de las bonificaciones o para la Compensación por Tiempo de Servicios u otra bonificación.

LA VERDAD DE PROPIA BOCA DE LA MINISTRA: LA UNICA INTENSION DE LA LEY DE REFORMA ES REDUCIR LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS

  IMPORTANTE:

 

Lease bien esta nota del diario la republica.

Primero: NO HAY PLATA  ni ahora ni nunca para el sector educacion, toda la plata del peru que avanza es para pagar la deuda externa y no la deuda  a los maestros.

Segundo: El presupuesto del estado solo alcanza para  pagar s/. 1243.00  a todos los maestros, para ascensos NO HAY PLATA. por eso la ley no contempla el numero de de plazas en cada nivel. es decir, nunca habra ascenso y todo estara congelado como siempre; eso si, a los maestros de la 24029 ya les quitaron bono por maestria, prep de classes y estabilidad laboral.

Tercero: Cualquier cambio en la ley de reforma es negociable, pero lo de los ascensos de nivel y la degradacion de maestros NO, porque afectan al presupuesto nacional de un peru que avanza y NO TIENE PLATA para la educacion de los niños, y SI PARA COMPRA DE  ARMAMENTOS.

Cuarto: al maestro no hay que sembrarle ilusiones, puesto que ellos no tienen derecho a siquiera ilusionar una vida digna.

Quinto: a los maestros no se le puede mentir, por eso la ministra plantea una nueva ley pretextando "mejorar la calidad de vida de los maestros" que son el eje fundamental del la educacion.  pero para pagarles los ascensos  de nivel NO HAY PLATA; es decir, nunca ganaran mas del RIM S/ 1243.00. Y tendran bonos de luto, sepelio cuando al presidente se le de la gana y el monto que el fije.

CONCLUSION.:

La prouesta de reforma magisterial, no es mas que   EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN QUE IMPARTIO EL BANCO MUNDIAL PARA REDUCIR EL GASTO SOCIAL, DESPIDIENDO A LOS MAESTROS QUE SON UNA CARGA SOCIAL PARA LA GRAN EMPRESA QUE ES EL ESTADO.

Adema de eliminar todos los derechos de los maestros de la ley 24029, asi evitar + gastos a la gran empresa  estatal, que a su vez es sirviente del banco mundial.

 Todoto el ahorro que e hara en desmedro de la educacion y la vida digna de los maestros, es PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA AL BANCO MUNDIAL QUE ES SAGRADA.


 mejor, lea la nota completa de larepublica.pe

 

Reforma Magisterial: Ejecutivo pide a la Comisión de Educación no plantear ley inviable

Firmes. Los ministros Luis Castilla (Economía) y Patricia Salas (Educación) fueron claros en advertir que no hay más dinero del que ya ofrecieron en propuesta original de ley magisterial.
 
Los ministros Luis Castilla (Economía) y Patricia Salas (Educación) fueron claros en advertir que no hay más dinero del que ya ofrecieron en propuesta original de ley magisterial. Esto significa que los famosos aumentos de dos mil, tres, cuatro y cinco mil soles NO TIENEN UN SUSTENTO PRESUPUESTAL, o sea NO HAY PLATA. La ley está a punto de nacer pero desfinanciada (aparte de ligal, lógicamente).
 
Se entrampa norma megisterial. Grupo parlamentario propuso algunas modificaciones que incrementarían su financiamiento en otros S/. 720 millones. Ministros de Educación y Economía les solicitaron que no actúen con exceso de optimismo.
Por Consuelo Alonzo
La ilusión del presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, hubiera sido escuchar del ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla que el presupuesto para implementar el proyecto de Ley de Reforma Magisterial podría ampliarse hasta S/.1500 millones para efectuar a la misma algunos cambios adicionales, pero no fue así.
En realidad, tanto el titular del MEF como la ministra de Educación Patricia Salas dejaron en claro –ante ese grupo de trabajo parlamentario– que la Caja Fiscal solo cuenta con el dinero necesario para cubrir lo que plantearon en la iniciativa legislativa N° 1388/2012.
"Como gobierno, por supuesto que no estamos satisfechos en lo que estamos poniendo. Nos gustaría poner mucho más, pero tenemos que ir equilibrando lo que aspiramos a hacer con lo que podemos hacer, y por eso lo que planteamos son los tramos que nos ponen una lógica de viabilidad", sostuvo Salas, quien pidió a los parlamentarios no pecar de optimistas al aprobar un dictamen inviable que luego se convierta en una mentira.
"Sentimos que lo peor que se le puede hacer a un docente, hoy por hoy, es mentirle. (...) Un exceso de optimismo después no nos vaya a traer de porrazo a la realidad y en la práctica se convertiría en otra forma de mentirles a los maestros. Prefiero partir de lo que realmente podemos hacer para progresivamente mejorar en una línea sincera", agregó.
En esa misma línea, el titular del MEF explicó que aprobar algunos cambios dispuestos por la Comisión de Educación (en la primera y novena disposición complementaria y en el artículo 78° del proyecto de ley) duplicarían el presupuesto asignado a la misma, lo cual implicaría S/. 720 millones adicionales.
"Eso, (aceptar que sí se cuenta con ese monto) sería mentirles a los docentes", dijo.
Luego,  Castilla detalló que el solo hecho de modificar la escala magisterial propuesta y colocar a los maestros que hoy están en los niveles III y IV de la Ley del Profesorado en el escalafón III de la Ley de Reforma Magisterial implica S/. 120 millones; mientras que equiparar la remuneración de profesores contratados a lo que perciben  hoy los maestros del I nivel, significa otros S/. 400 millones. Esto, además de otros S/. 180 millones por concepto del incremento de las horas pedagógicas (de 24 a 30 horas en 3 años) que dictarán los docentes del nivel secundario.
"Tenemos que actuar con responsabilidad con una norma que ya está financiada", dijo Castilla tras ratificar su compromiso de dotar con los recursos correspondientes al proyecto del Ejecutivo para su implementación en el tiempo.
Tras esa explicación, la frase más coherente fue la de la congresista aprista Luciana León, quien manifestó que "es necesario replantear el dictamente con nuevos montos".
Pero ello posiblemente lo decidirá la Comisión de Educación en su siguiente sesión.
Acuerdos aprobados
Más temprano, dicha comisión aprobó tres artículos, el 55°, 56 y 59°, referidos a las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera pública magisterial. Con la primera de las mismas queda establecido que será el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 28411 y sus modificatorias, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y conforme a las leyes anuales de presupuesto, el que determinará los montos que percibirán los profesores.
La segunda, que el profesor percibirá una Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, la cual comprende las horas de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias, entre otros.
La última, en tanto, garantiza que el profesor tiene derecho a una asignación equivalente a dos RIM de su escala magisterial al cumplir 25 y 30 años de servicios. Este debate continuará.
Histórico incremento en PIA en Educación
La invitación a la Comisión de Educación fue aprovechada por Castilla para destacar que están cumpliendo con el acuerdo que adoptaron en el Acuerdo Nacional, pues han duplicado el compromiso de incrementos del sector Educación.
Según dijo, ello significa un incremento de casi 0.5 del PBI a la asignación presupuestal del sector Educación, lo cual quiere decir que hubo un incremento del un 30% con respecto al PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) del año 2012.
"Esto es histórico. No hemos tenido un incremento de esta forma. El presupuesto del sector Educación se mantuvo chato, y a partir de esta reforma y en adelante se va a cumplir el compromiso de incrementar 0.25 del PBI", aseguró.
También pidió recordar que la reforma de salarios no solo se da en Educación, sino también en otros sectores.
Fuente:

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