¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 mayo 2010

CAMIONES PORTATROPAS.

Qué sensación tan pero tan desagradable, luego de leer el informe de IDL-REPORTEROS...qué podemos hacer...???!!! miramos impávidos cómo los diversos signos de corrupción del gobierno aprista van quedando en el limbo del olvido por una u otras razones...que si se perdieron 832 cajas con información valiosa de la procuraduría de Salud...que si se quemaron unos archivos...que si se perdieron los audios...que si "licenciaron" a un conspicuo líder del APRA...que si tomaron una mala decisión y murieron decenas en Bagua, que si el "moqueguazo" cobró víctimas...que si cobraron 32 soles por un menú que valía 8 soles cuando el sismo del sur...que si pagaron precios excesivos por los patrulleros , los descubrieron y tuvieron que cancelar la compra despues igual los compraron...que si las ambulancias no eran las adecuadas, igual las compraron...que si lo de Taboada, que si lo de Olmos, que si lo de Crousillat...entre otras perlas....y ahora ésto...! francamente no tienen sangre en la cara... compras que Luis alva Castro denegó, cuando era mInistro del Interior, por caro...ahora compran los camiones portatropas EVIDENTEMENTE SOBREVALUADOS y no es difícil inferir porqué...ya basta no...?!.

LEÁMOS EL INFORME DE IDL REPORTEROS ...y felicitaciones a tan prestigioso equipo de investigación.
http://idl-reporteros.pe/2010/05/07/portatropas-la-otra-compra/

COFOPRI: CULPABLES...? LOS QUE FIRMARON EL DECRETO SUPREMO 032.2008.

COFOPRI: CULPABLES...? LOS QUE FIRMARON EL DECRETO SUPREMO 032.2008.

Es sorprendente cómo , cual granos de una mazorca, van cayendo aquellos APARENTEMENTE RESPONSABLES de los graves e inconfesables actos más grandes de corrupción como es apropiarse de tierras eriazas para "venderla" a supuestos anónimos beneficiarios , cuando en realidad lo que estaba ocurriendo y que hoy se ha destapado como una marmita a presión es que los que van cayendo no son los verdaderos responsables...uno de ellos que lo atraparon entrando a CUARTO PODER para declarar y solicitando garantías para su vida : César Castagne Chung quien dijo que Julio Calderón Rodríguez ex-secretario de COFOPRI y Pdte. del Tribunal Electoral del APRA LO PRESIONÓ para que firmara bajo amenaza de botarlo de la chamba que tanto necesitaba.

Han apresado tambien a la abogada Erica Serrano Arias y a Hernán Hidalgo Díaz ex jefe zonal de COFOPRI Lima -Callao y a Daniel Gonzales Gonzales y seguirán apresando funcionarios de segunda estofa y apresarán a Oswaldo Chauca Navarro, quien "compró" 30 Has de terreno en Chilca a 4,700 soles cuando su precio era de más de 30 millones de dólares...!!!, pero no es el único ,en Trujillo , "vendieron" 38,570 metros cuadrados a 500,000 soles cuando su precio era de 3 millones de dólares...!!! y las playas de Paracas...? y las playas de Barranca...? y en la sierra ...? y...Dios mío dónde no habrán metido sus narices.

PERO EL GRAN TEMA es quiénes son los verdaderos culpables y que nuevamente serán sumergidos en el anonimato...porque hay culpables políticos y son los que firmaron el DECRETO SUPREMO N° 032.2008 que en el artículo 35 facultaba a COFOPRI A procesar en tierras eriazas la formalización...cómo es posible semejante decreto supremo cuando el COFOPRI o la COFOPRI SÓLO FORMALIZABA PREDIOS URBANOS...! he ahi el kid del asunto...entonces quiénes son los VERDADEROS CULPABLES...? fácil...! los que firmaron el Decreto Supremo. Para que apresan al "mundo" ... apresen a los que dieron la orden pol´tica a través del Decreto Supremo y que no nos vengan conque lo hicieron para formalizar algunas posesiones en manos de pobres campesinos o pequeños industriales...ahi está pués...! SU GRAN OBRA...!!!

Los estallidos sociales pueden colapsar a Europa

El efecto Grecia
Ajuste salvaje: Los estallidos sociales pueden colapsar a Europa

IAR Noticias

  • El brutal ajuste fiscal en Grecia, exigido por el capitalismo usurario para "refinanciar" su deuda (en realidad, solo un macro negociado con la crisis) ya se presenta como la mecha de un potencial estallido social en cadena que podría, como emergente principal, desencadenar un proceso de crisis política y de perdida de la gobernabilidad que se proyecte de la eurozona a toda la periferia europea.


El feroz ajuste fiscal de Grecia está demostrando como, de una forma salvaje, el sistema capitalista europeo (Estado y empresas privadas) descarga el costo del colapso financiero económico (la crisis) sobre el sector asalariado (fuerza laboral masiva) y la masa más desprotegida y mayoritaria de la sociedad (población pobre con limitados recursos de supervivencia), por medio de los despidos laborales y la reducción del gasto social ("ajustes"), que incrementan los niveles sociales de precariedad económica y de exclusión masiva del mercado laboral".

El salvaje plan de ajuste fiscal aprobado por el gobierno griego, por exigencias de la Unión Europea y el FMI, es una catástrofe que se abate sobre los trabajadores y los sectores más desprotegidos, sobre todo para los empleados públicos, que verán caer sus ingresos a la mitad.

"Vamos a responder con un vigoroso plan de protestas que comenzará este martes y culminará, en una primera etapa, con una huelga general". Elias Vetrakos es uno de los principales dirigentes del sindicato de empleados públicos, el más importante y numeroso de Grecia.

Por otra parte, y como consecuencia de la debilidad de su recuperación económica y del efecto contagio de la crisis fiscal que atraviesan algunos de sus integrantes, la Unión Europea transita por el peor momento histórico desde su creación y los peligros de desmembramiento y de ruptura de su moneda ya ocupan el centro del debate.

En general, la sombra de una insolvencia de pago generalizada (producida por los déficit y la baja de recaudación ) ya desató una crisis financiera, devenida en crisis fiscal fiscal, que precipita una embestida del dólar contra el euro creando un escenario de ruptura de la unidad política y económica de la Unión Europea.

En este escenario, el ánimo de los especuladores internacionales pasó del pesimismo frente al dólar al pesimismo sobre el euro, cuya debacle se suma al cuadro de debacle financiera en que se encuentra sumida la segunda economía mundial (en bloque) detrás de EEUU.

El euro, la moneda única, forjada en el seno de la antigua Comunidad Económica Europea, afronta su examen más crítico frente a la embestida del dólar, como vaticinan los especialistas.

Los problemas de Grecia dejaron de manifiesto la fragilidad de la recuperación de la zona euro y cualquier "nerviosismo" sobre la economía y el enorme déficit fiscal estadounidense quedó relegado a un segundo plano.

En este marco, Grecia, coinciden todos los analistas, es la mecha de un potencial estallido económico financiero en cadena que podría, como emergente principal, desencadenar un proceso de crisis social y política en toda la eurozona.

El estallido en números


Las proyecciones de un impacto social de la crisis en la eurozona, no se alimenta de especulaciones sino de números.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) estimó en 19 millones los trabajadores que viven bajo el umbral de la pobreza en el continente y reclamó más empleo y de mayor calidad ante la evidencia de que tener trabajo remunerado no garantiza quedar a salvo de la exclusión social en Europa.

Los cálculos de las organizaciones sindicales apuntan a que las personas en riesgo de exclusión social en Europa rebasan los 80 millones, por lo que llamron a las administraciones de los distintos Estados a “reforzar el papel de los servicios públicos”.

Uno de los responsables del CES, Georges Schnell, afirmó que la estrategia europea de lucha contra la pobreza “ya presentaba problemas antes de la crisis”, pero que la actual situación obliga a “reorientar” las políticas.

La secretaria de Igualdad de UGT de Cataluña, Raquel Gil, recordó que en Cataluña un 42% de los trabajadores tiene un salario inferior a los 1.000 euros mensuales, y que esta precariedad se concentra principalmente en el sector de los servicios y la atención a las personas.

Por otro lado, la contagiosa crisis fiscal, y el ajuste salvaje, que detona como emergente resistencia sindical y estallidos sociales, se alimenta a su vez con los datos negativos de la recuperación económica en la eurozona.

Según el último informe de la Comisión Europea, las expectativas económicas en los 16 países de la zona del euro empeoraron en febrero por primera vez en casi un año, un indicio más de que ha perdido fuerza la recuperación económica.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, presentó en frebrero a los dirigentes de los 27 miembros de la Casa Europea un informe que muestra las debilidades de la UE en números concretos.

La economía de la UE cayó en 2009 4%, es el peor dato desde la Segunda Guerra Mundial.

La producción industrial se desmoronó un 20%, conduciendo a la estructura industrial europea a la situación que se encontraba a mediados de los 90 del pasado siglo.

Actualmente hay 23 millones de europeos sin trabajo, 7 millones más que hace 20 meses, y la desocupación seguirá creciendo según todas las estimaciones.

Un 8% de la población europea tiene un empleo que no le permite salir de la pobreza, y 80 millones viven justo en el umbral que marca la pobreza.

No obstante los anuncios de "recuperación", la productividad económica es famélica y hace que el crecimiento estructural europeo sea dos tercios menor que el estadounidense.

Los déficits públicos regionales ya alcanzan una media de 7% del PBI contra el límite de 3% que había impuesto el Tratado de Maastrich. Y la deuda sube hasta el 80%. Los bancos, siguen sin prestar dinero como antes de la crisis, impidiendo el funcionamiento normal de las empresas.

En cuanto a las exportaciones, las exportaciones se reducen año a año ante el empuje de las potencias emergentes. Alemania pelea con China el lugar como segundo exportador mundial, pero el 60 por ciento de las exportaciones alemanas se hacen a la Eurozona.

Menos de un tercio de los europeos entre 25 y 34 años tiene un título universitario. En EEUU esa franja de la población alcanza 40% y en Japón 50%. Uno de cada siete niños deja el sistema escolar sin título alguno. Europa necesitará, en 2020 ,16 millones de trabajadores altamente cualificados, que a este ritmo no creará, pero sigue cerrando puertas a la inmigración.

Sólo trabaja el 66% de los europeos en edad para ello, frente al 70% de EEUU y Japón. Entre los mayores de 55 años, ese porcentaje cae al 46%.

Estos números ilustran más que nada sobre el declive y el colapso generalizado en la que parece haber ingresado la Unión Europea.

A cambio de los "préstamos" (fondos usurarios para mantener la rentabilidad especulativa con las deudas) de la UE y el FMI, los Estados de la Eurozona deberán ejecutar un durísimo plan de ajuste para reducir su déficit público.

España, este miércoles ya siguió el camino de Grecia lanzando un durísimo plan de ajuste de su economía que baja los salarios públicos, recorta drásticamente las pensiones, e instala una drástica disciplina fiscal que degrada todo todo el escenario de las conquistas sociales.

Detrás de Grecia y España, a su vez, se encuentran los Estados en "zona de riesgo" (como Irlanda y Portugal, o la misma Italia por ejemplo) que alimentan un potencial escenario de escalada indetenible de huelgas y estallidos sociales contagiándose por toda la geografía europea, incluida Europa del Este.

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/europa/0030_ajuste_conflictos_sociales_12may2010.html

Se busca nuevo modelo de desarrollo

Se busca nuevo modelo de desarrollo

IPS

Justificar a ambos lados
Las crisis económica, alimentaria y climática muestran la necesidad de implementar un nuevo modelo de desarrollo con mayor peso del Estado, porque el crecimiento derivado de las exportaciones y la especulación financiera tienen consecuencias negativas.

"Los mercados demostraron que no se pueden autorregular", remarcó Jean Feyder, presidente de la junta de comercio y desarrollo de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El Consenso de Washington, conjunto de políticas de liberalización económica elaboradas en los años 90 por los organismos de multilaterales de crédito, caducó. El Estado debe desempeñar un nuevo papel en el desarrollo, fue el mensaje que dejó el simposio de dos días organizado por la Unctad.

"Es muy importante el papel del Estado en el Norte para superar la crisis financiera", remarcó Feyder en el encuentro que terminó el martes.

"Los del Sur deben destinar fondos para desarrollar sus capacidades de producción, empezando por la industrialización y la protección de la industria naciente", añadió Feyder, representante de Luxemburgo.

Si hubo una oportunidad para realizar una reforma global de la economía, ya pasó, indicó el secretario general de la Unctad, Supachai Panitchpakdi.

"No hubo cambios fundamentales en la arquitectura institucional de la gobernanza económica. Algunas de las medidas más significativas se tomaron en el ámbito regional, como aumentar la integración Sur-Sur", indicó.

"El crecimiento de muchas naciones en desarrollo depende de sus exportaciones. La crisis económica y financiera es un llamado de alerta sobre el modelo de desarrollo. Impulsar la demanda regional y local puede contribuir a aumentar los ahorros y fomentar las importaciones. Los países deben estimular el consumo", añadió Panitchpakdi.

Pero se apuró a aclarar que con la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo, la "Unctad no niega el neoliberalismo", sino que trata de observar la crisis desde la perspectiva de los países pobres.

"Vivimos una de las peores recesiones de los últimos 70 años y los países pobres no reciben más fondos ni más comercio", añadió.

No puede seguir todo igual. "Las naciones en desarrollo deben depender más de sí mismas", sostuvo Panitchpakdi. "Eso no quiere decir cortar el comercio Norte-Sur, sino fortalecer el que ya existe, pues la mitad de los productos" de los países ricos van hacia los pobres, añadió.

En Asia, la recuperación se dio gracias al comercio regional.

La agricultura es una de las principales formas de subsistencia en África. Es un ejemplo perfecto del fracaso del modelo de desarrollo aplicado desde hace más de tres décadas.

"Quiénes son los pobres", preguntó Feyder. "Los que tienen hambre, 75 por ciento de los cuales viven en zonas rurales y son pequeños agricultores, campesinos sin tierra y pastores", respondió.

"Debemos priorizar el cultivo de alimentos para consumo interno, y no los de exportación, que generan ingresos. Al menos 10 por ciento de la asistencia oficial al desarrollo debe destinarse a la agricultura. Se debe proteger al sector de la competencia internacional cuando es muy débil, pero hace 30 años que liberalizamos los mercados", sostuvo.

Haití es un ejemplo de ello. El arancel a las importaciones disminuyó de 50 a tres por ciento, lo que convirtió a ese país caribeño en uno de los menos proteccionistas del mundo.

El país supo autoabastecerse de arroz, pero su producción cayó a menos de 20 por ciento del consumo y debió cubrir el resto de la demanda con importaciones, en especial granos subsidiados en Estados Unidos.

"Hasta el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), reconoció que la política impulsada por su gobierno fue un error y que Haití debe volver a ser autosuficiente", indicó Feyder.

El precio de los alimentos es otro motivo de preocupación.

"Cuánto dinero reciben los pequeños productores por su cosecha", preguntó. "El ingreso es inferior a los costos de producción, tanto en el Norte como en el Sur. Pero los agricultores de países ricos pueden pedir a sus gobiernos ciertas compensaciones, y los de las naciones pobres, no", explicó.

En el simposio también se critico la tendencia a analizar el precio de los alimentos desde el punto de vista de los consumidores y hacer todo lo posible para bajarlo posible lo más posible.

"Lo que importa es lo que gana el productor para cubrir los costos y poder vivir", sostuvo Feyder.

"La creciente liberalización de los mercados es un problema. Quizá tengamos que desconectar a los países del mercado mundial para evitar la volatilidad de los precios, o crear juntas comerciales mediante las cuales los países pueden comprar productos a un determinado costo y redistribuirlos. También podría explorarse la posibilidad de acopiarlos en almacenes", propuso.

La especulación financiera es un problema, según el director de la división de globalización y estrategias de desarrollo de la Unctad, Heiner Flassbeck.

"Los precios no se rigen por la ley de la oferta y la demanda ni siquiera los productos agrícolas y alimentarios, los fija la especulación financiera", indicó.

"Es inaceptable, no sólo porque causa hambrunas, sino porque los mercados financieros son un terrible elemento de distorsión. Hay que cuestionar el dogma que rige desde hace 30 años y que dice que el mercado siempre tiene la razón", remarcó.

"Los mercados financieros se equivocan la mayoría de las veces. Los gobiernos tienen la obligación y la responsabilidad de construir opiniones informadas respecto de los precios", añadió.

Por su parte, la directora de campaña y política internacional de la organización ActionAid International, Anne Jellema, preguntó por qué la sociedad civil está dividida cuando "más de 1.000 millones de personas pasan hambre".

"Algunos apoyamos la soberanía y otros la seguridad alimentaria. Unos aprueban los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y otros no", apuntó.

Además alertó sobre la costumbre de esperar acciones de los gobiernos.

"En Brasil, la sociedad civil ocupó tierras y le dijo a los campesinos que plantaran. Así construyeron una base para dotarse de poder político y estimular el crecimiento del país. Hay que seguir ese modelo de organización en que los pobres reclaman sus derechos y participan en la economía con sus propias manos", añadió.

Fuente: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95394

Sepa lo que es el capitalismo

Sepa lo que es el capitalismo



El capitalismo tiene legiones de apologistas. Muchos lo hacen de buena fe, producto de su ignorancia y por el hecho de que, como decía Marx, el sistema es opaco y su naturaleza explotadora y predatoria no es evidente ante los ojos de mujeres y hombres. Otros lo defienden porque son sus grandes beneficiarios y amasan enormes fortunas gracias a sus injusticias e inequidades. Hay además otros ("gurúes" financieros, "opinólogos", "periodistas especializados", académicos "bienpensantes" y los diversos exponentes del "pensamiento único") que conocen perfectamente bien los costos sociales que en términos de degradación humana y medioambiental impone el sistema. Pero están muy bien pagados para engañar a la gente y prosiguen incansablemente con su labor. Ellos saben muy bien, aprendieron muy bien, que la "batalla de ideas" a la cual nos ha convocado Fidel es absolutamente estratégica para la preservación del sistema, y no cejan en su empeño.

Para contrarrestar la proliferación de versiones idílicas acerca del capitalismo y de su capacidad para promover el bienestar general examinemos algunos datos obtenidos de documentos oficiales del sistema de Naciones Unidas. Esto es sumamente didáctico cuando se escucha, máxime en el contexto de la crisis actual, que la solución a los problemas del capitalismo se logra con más capitalismo; o que el G-20, el FMI, la Organización Mundial del Comercio y el Banco Mundial, arrepentidos de sus errores pasados, van a poder resolver los problemas que agobian a la humanidad. Todas estas instituciones son incorregibles e irreformables, y cualquier esperanza de cambio no es nada más que una ilusión. Siguen proponiendo lo mismo, sólo que con un discurso diferente y una estrategia de "relaciones públicas" diseñada para ocultar sus verdaderas intenciones. Quien tenga dudas mire lo que están proponiendo para "solucionar" la crisis en Grecia: ¡las mismas recetas que aplicaron y siguen aplicando en América Latina y África desde los años ochenta!

A continuación, algunos datos (con sus respectivas fuentes) recientemente sistematizados por CROP, el Programa Internacional de Estudios Comparativos sobre la Pobreza radicado en la Universidad de Bergen, Noruega. CROP está haciendo un gran esfuerzo para, desde una perspectiva crítica, combatir el discurso oficial sobre la pobreza elaborado desde hace más de treinta años por el Banco Mundial y reproducido incansablemente por los grandes medios de comunicación, autoridades gubernamentales, académicos y "expertos" varios.

Población mundial: 6.800 millones, de los cuales

  • 1.020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009)

  • 2.000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)

  • 884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008)

  • 924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)

  • 1.600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)

  • 2.500 millones sin sistemas de dreanajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008)

  • 774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org)

  • 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)

  • 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)

  • Entre 1988 y 2002, el 25% más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1,16% al 0,92%, mientras que el opulento 10% más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71,1% de la riqueza mundial . El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.

  • Sólo ese 6,4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70% de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres. Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10% más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas. Pero ni siquiera algo tan elemental como esto es aceptable para las clases dominantes del capitalismo mundial.

Conclusión: si no se combate la pobreza (¡ni se hable de erradicarla bajo el capitalismo!) es porque el sistema obedece a una lógica implacable centrada en la obtención del lucro, lo que concentra la riqueza y aumenta incesantemente la pobreza y la desigualdad económico-social.

Después de cinco siglos de existencia esto es lo que el capitalismo tiene para ofrecer. ¿Qué esperamos para cambiar al sistema? Si la humanidad tiene futuro, será claramente socialista. Con el capitalismo, en cambio, no habrá futuro para nadie. Ni para los ricos ni para los pobres. La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo: "socialismo o barbarie", es hoy más actual y vigente que nunca. Ninguna sociedad sobrevive cuando su impulso vital reside en la búsqueda incesante del lucro, y su motor es la ganancia. Más temprano que tarde provoca la desintegración de la vida social, la destrucción del medio ambiente, la decadencia política y una crisis moral. Todavía estamos a tiempo, pero ya no queda demasiado.

http://www.atilioboron.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA