¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 noviembre 2008

ELECCIONES UNIVERSALES TRIUNFO DE LAS BASES

CONARE - SUTE XV SECTOR

ELECCIONES UNIVERSALES TRIUNFO DE LAS BASES
Con exultante alegría saludamos el exitoso resultado que con firme decisión y energía conquistaron los Delegados de las diversas Bases del Sute XV, imponiéndose a las negras intenciones de truncar la Convención convocada por la fenecida Junta Directiva del grupo de los USURPADORES DEL CEN - SUTEP.
Dicho resultado es un paso decisivo hacia delante, consistente en garantizar el ejercicio pleno que tenemos los maestros a ejercer el derecho democrático a elegir de manera transparente y con nuestro consentimiento a quienes han de dirigirnos, vía Elecciones Universales, previa conformación del Comité Electoral, que la anterior Junta Directiva pretendía pasar por alto mediante una convención eleccionaria.

Sus maniobras empezaron varios meses atrás, postergando sucesivamente el cambio de Junta Directiva, pues su periodo ya se había cumplido desde el mes de junio; pero, las Bases indignadas cursaron una Carta Notarial a la Dirección de la UGEL para que se abstenga de hacer cualquier movimiento sindical bajo responsabilidad, con la fenecida Junta Directiva del profesor Arias.


En la Convención que convocaron se pusieron de espaldas al clamor de las Bases, quienes habían llevado sus mociones para que se cambie la agenda que el señor Arias y su pequeño grupo quería imponer a rajatabla, teniendo que retroceder y admitir que ahí debía conformarse el Comité Electoral; de la amplia participación sólo dos de ellos mantuvieron su terquedad. Sin embargo, se resistieron a dejar la conducción del evento que la gran mayoría había solicitado; cerrando los ojos ante la inobjetable votación en su contra, dijeron que habían ganado, causando la lógica indignación de los maestros, y frente a ello impotentes pretendieron dar por "suspendida" la Convención; pero, se chocaron con la férrea decisión de los Delegados que no abandonaron el local, impidieron su salida y suscribieron un Acta, continuando con el desarrollo del evento, ACORDANDO nombrar un Director de Debates y la conformación del Comité Electoral. Este comite electoral (previo proceso eleccionario) es presidido por el profesor ROLANDO PACHECO, quien juramento a los demas miembros integrantes.

Ante este hecho concreto determinado por la voluntad soberana de las bases, el comite ejecutivo fenecido y sus acolitos entraron en desesperación y empezaron a cortar la luz, agredir a los maestros, generando una herida en el cráneo a una colega por infiltrados que no eran maestros, teniendo que intervenir la policía.

Los maestros de San Juan de Lurigancho condenamos esta nefasta actitud de quienes nos han estado dirigiendo, que los pinta de cuerpo entero y los descalifica para pretender de nuevo enquistarse en el Sindicato.

Por tanto, debemos estar vigilantes y conocer bien a la hora de tomar decisiones que tienen que ver con una real defensa de nuestros sagrados derechos e intereses: ¡No más traidores en el Sute XV!

RESPALDAMOS AL COMITE ELECTORAL EN SU CONVOCATORIA A UNA CONVENCION SECTORIAL, PARA DISCUTIR Y APROBAR EL REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES UNIVERSALES DEL SUTE XV SECTOR. FECHA : 04-DIC.-08 . LUGAR: AV. GRAN CHIMU 425 2DO PISO BCO DE CREDITO -ZARATE HORA: 07:00 PM


¡DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA DE LOS HIJOS DEL PUEBLO!
¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL DEL MAGISTERIO!
¡ABAJO LA HOSTILIZACION A MAESTROS DIRIGENTES DEL MAGISTERIO!

¡ROBERT HUAYNAYA CAMPOSANO REPOSICION!
¡ABAJO LA INCONSTITUCIONAL LEY DE C.P.M. Nº 29062!
¡VIVA LAS ELECCIONES UNIVERSALES DEL SUTE XV SECTOR!

SE INVITA A LOS MAESTROS DE LAS DIFERENTES BASES A ASISTIR MASIVAMENTE CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL PROCESO DE ELECCIONES UNIVERSALES DEL SUTE XV SECTOR

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA