¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 septiembre 2012

Comisión del Ministerio de Educación llegará a Puno para dialogar con docentes

Liubomir Fernández.
Puno.
La próxima semana arribará a Puno una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación, encabezado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, el asesor José Luis Velásquez, entre otros.

El grupo de trabajo se reunirá con funcionarios del Gobierno Regional y dirigentes del Comité Nacional de Reorganización y Reorientación del Sutep (Conare) Puno. Discutirán cómo se hará efectivo el pago del 30 % por preparación de clases. 

Los maestros esperan establecer cuáles serán las tareas que cumplirá el Ministerio de Educación como el Gobierno Regional, para que se les cancele la deuda. Según la Dirección Regional de Educación de Puno se requiere más de un millón de soles para cumplir con este beneficio, fondo con el que no se cuenta.

El presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, explicó que se requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe una partida presupuestaria para pagar el bono a los profesores. La autoridad aseguró que no será posible pagarles si no hay voluntad política del gobierno de desembolsar los fondos que se necesitan. El Conare Sutep en Puno ha vuelto a amenazar con una huelga indefinida si es que no se le da solución a su exigencia. 

La presencia de los funcionarios del Ministerio de Educación se debe a que venció el plazo otorgado al gobierno para que anuncie una solución a su reclamo.

Edilberto Curro, presidente del Comité de Diálogo del Sutep, señaló que está en manos del gobierno nacional la solución a sus demandas. Adelantó que si acuerdan una futura paralización, será de exclusiva responsabilidad del gobierno por no cumplir su compromiso. 
 
fuente: la republica.pe

Más Maestros del Sutep de provincias llegan a Lima para sumarse a protestas


Seguirán en las calles. Las movilizaciones de docentes continuarán durante la semana. Hoy se concentraran en la plaza san martin para luego desplazarse hacia el congreso de la republica.
 
Hoy arriban delegaciones de Yauyos, Cañete y Huaral, y a lo largo de la semana lo harán otras del interior del país.  La paralización de maestros del Sutep se radicaliza esta semana con el inicio de una huelga de hambre en La Libertad y una escalonada marcha de sacrificio hacia Lima, para participar en las protestas programadas por el gremio sindical con las que buscará la atención a sus demandas.

Los maestros en huelga reclaman el archivamiento del proyecto de ley 1388 que presento el ejecutivo; aumento inmediato de sueldos y vigencia irrestricta de la ley del profesorado. Además, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases.

EN CIFRAS 350 mil son los docentes que laboran en el sector público, entre nombrados y contratados.


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA