¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 julio 2010

Las Profesiones del Futuro

Las Profesiones del Futuro


Algunas universidades europeas, tales como la de Oxford o Barcelona, se han dado a la tarea de investigar acerca de las profesiones que el mundo requerirá en la próxima década.

¿De qué trabajaremos en el 2020?

Profesiones de negocios y recursos humanos
- Broker de Talento: Entre sus funciones serán las de comercializar el talento humano en organizaciones a escala global.
- Collective Intelligence Office: Gestionará el conocimiento de la organización y maximizará el capital humano y sus competencias.
- Gerente de Bienestar: Proveerá e implementará planes para mejorar la salud laboral y el equilibrio trabajo/vida de los miembros de la empresa.
- Agility Consultant: Ayudará a las organizaciones a simplificar los procesos, la tecnología, las estrategias y herramientas y por ende el negocio en su totalidad.

liderazgo

Profesiones de ecología y responsabilidad social.
- Gerente de Sustentabilidad: Encargado de velar por las buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente y los vínculos con gobiernos y sociedad en general.
- Recicladores ambientales: Se encargarán de reciclar los residuos tóxico en materia prima para nuevos productos o en energía alternativa.
- Data Ecologist: Proveerá de datos y evolución de indicadores ecológicos y ambientales a organizaciones públicas y privadas.

Profesiones médicas y científicas.
- Bioinformática: Especialista en biotecnología e informática que trabajará en el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.
- Geomicrobiólogo: Trabajará en la creación de microorganismos que ayuden en las técnicas médicas y en la eliminación de la contaminación.
- Nanomédico: Médico con formación en nanotecnología que desarrollará y operará dispositivos para el cuidado de la salud.

En cuanto al área de los agronegocios sobresalen los productores de alimentos orgánicos; los tecnoagricultores, que emplearán la tecnología de robots en el sembrado, tratamiento químico y recolección de cultivos, así como el uso de riego inteligente y acuicultores.

Y por supuesto, las profesiones de tecnología y entretenimiento estarán vigentes, destacan los diseñadores de videojuegos, los especialistas en fibras ópticas, los telecomunicólogos y los creadores en animaciones y espectáculos a través de la holografía.

Como puede apreciar, algunas profesiones aún no tienen un nombre en español ¿se le ocurre alguna traducción? Y lo más importante, ¿las universidades de su país ya ofrecen estas carreras? Déjenos sus comentarios.

06 de julio: Día del Maestro

Por una línea sindical clasista

SUTE XV S.J.L.

06 de julio: Día del Maestro

07 de julio: Paro Nacionla de 24 Horas

Jose Carlos Mariáteguiel Amauta, rodeado de sus hijos.

Martes 06 de julio - Concentracion y Movilizacion Metropolotana - Lugar de Concetracion Plaza Francia 08:30 am.

07 de Julio: Paro Nacional de 24 Horas


¡Contra la ley de Carrera Pública Magisterial!

¡Por la defensa de la Ley del Profesorado!

¡Contra la racionalización y cierre de centros educativos!

¡Contra la persecusión politica a los maestros clasistas!

¡Por la reposición inmediata en su trabajo al maestro Rober Huaynalaya!

¡Por aumento de sueldo a maestros activos y cesantes!


s.j.l., julio de 2010

Educar es guiar

Educar es guiar



Celebramos hoy el Día del Maestro, personaje crucial, maltratado en el Perú por los gobernantes y por los sueldos. En tiempos en que se discuten teorías pedagógicas, filosóficas, psicológicas y metodológicas, no debiera olvidarse que el problema central es el maestro, y que los problemas del maestro son nuestros problemas.

Nuestros, digo, y quiero significar que abarcan el interés general. El presente del maestro anuncia el futuro del país.

Circula una mala lectura de las ideas de José Carlos Mariátegui sobre la Educación.

Dijo el Amauta en Siete Ensayos: “No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política”.

Los dogmáticos dedujeron que primero había que hacer la revolución para después reformar la enseñanza. La realidad enseña –y Mariátegui era realista– que se pueden dar pasos democratizadores en el proceso mismo de una lucha por un cambio radical. La prueba está en los principios programáticos del Partido Socialista, que incluye entre las reivindicaciones inmediatas “la gratuidad de la enseñanza en todos sus grados”.

Ese texto lo redactó Mariátegui en octubre de 1928.

Hugo Pesce, el gran médico y humanista, camarada el más insigne de Mariátegui, expuso, en los años 60, en una entrevista con Ernesto More, una historia y una tesis sobre la escuela, el colegio y la enseñanza superior en el Perú y el mundo. Señaló ahí la necesidad de establecer, desde la niñez, la unión de la teoría y la práctica, la enseñanza politécnica propugnada por Marx.

Declaró Pesce en esa ocasión: “Considero que gran parte de la Educación secundaria común debe ceder el paso a la creación de múltiples escuelas de Educación secundaria técnica, que el gran Leonardo desde antaño preconizara”.

Yo he conocido a un Maestro –Raúl Pardo, cusqueño, marxista- que fue becado más de una vez a Europa por su insigne capacidad para enseñar física con palos, alambres y otros materiales del jardín o el patio de la escuela. Ese personaje, un desconocido para los maestros de hoy, enseñó que el cultivo de la ciencia no debe divorciarse del goce de la poesía, la novela, el teatro, la Música.

¿Con qué alma puedes hacer ciencia, si no tienes alma?

En las llamadas “Tesis” sobre Feuerbach de Karl Marx hay una, la tercera, que expresa: “La doctrina del cambio de las circunstancias y la Educación olvida que las circunstancias son cambiadas por los hombres y el educador mismo debe ser educado”. (El texto original, que, en aras de la claridad, había sido modificado por Federico Engels, ha sido restablecido por Pierre Macherey y publicado en 2008 bajo el título Marx 1845).

Así, pues, se puede cambiar las circunstancias y mejorar al maestro, a la espera de tiempos mejores.



fuente:
César Lévano
Razón Social
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
Publicado: Hoy 06 de julio del 2010

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director/educar-es-guiar_65606.html

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