¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

31 marzo 2008

GOBIERNO ATENTA CONTRA AUTONOMIA UNIVERSITARIA


Gobierno atenta contra autonomía universitaria
Constantino Carvallo Rey, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) y actual director del colegio Los Reyes Rojos, dijo ayer que la medida del gobierno de suspender los exámenes de admisión en las facultades de Educación de las Universidades, atenta contra la autonomía universitaria y demandó poner en marcha el Sistema de Evaluación, Certificación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEASE) que tiene por objeto evaluar y acreditar estas instituciones. “Las universidades son autónomas. La Universidad Católica y otras universidades, por ejemplo, tienen una excelente facultad de Educación probada y no se le puede negar el derecho a continuar formando buenos profesores, pues estaríamos atentando contra su autonomía”, subrayó.El especialista agregó que el problema no es frenar la proliferación de facultades de Educación, sino evaluar y acreditar a las que están formando maestros de calidad y cerrar a las que no lo hacen. Sostuvo que se debe hacer un plan integral para mejorar la educación.
fuente: diario la primera

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