¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 noviembre 2012

ALTO A LA CORRUPCION : PUNO DENUNCIA A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION

SUTE PUNO Denuncia a director regional de Educación por presuntos cobros indebidos

 
Kleber Sánchez.
Puno.
El secretario general del Sutep-Conare en Puno, Lucio Callo, interpuso una denuncia penal contra el titular de la Dirección Regional de Educación, Edmundo Cordero, por presuntamente haber cobrado sueldo indebidamente, cuando solicitó licencia sin goce de haber.
Cuando Edmundo Cordero se desempeñaba como docente, solicitó licencia sin goce de haber del  1 de abril al 31 de diciembre de 2006. Asimismo, requirió licencia sin goce de haber de 1 de marzo al 31 de diciembre de 2007 y del 4 de marzo al 31 de diciembre de 2008.
Sin embargo, Cordero habría cobrado sus remuneraciones en los meses de abril, mayo y junio de 2006, marzo de 2007 y abril de 2008, lo que configura el delito contra la administración pública, en su modalidad de cobro indebido, según consta en la denuncia.
Cabe recordar que Edmundo Cordero, en el periodo que solicitó licencia sin goce de haber habría estado laborando en la ONG Care Perú, y al  cobrar sueldo como profesor del colegio María Auxiliadora habría vulnerado la Ley del Profesorado y su reglamento.
Los dirigentes sutepistas presentaron la denuncia en mesa de partes del Ministerio Público, con fecha 31 de octubre de 2012, por lo que exigen a los fiscales la celeridad del caso.

fuente: larepublica.pe

Minedu Publica Directiva para el Año Escolar 2013

Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2013 en la Educación Básica.
(DESCARGAR HHACIENDO CLICK EN LA IMAGEN)


El Ministerio de Educación publicó ayer la directiva que establece los lineamientos nacionales, normas y orientaciones para la planificación, desarrollo y supervisión de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2013.

La Directiva Nro. 014-2012-MINEDU/VMPG que apareció ayer en el diario oficial El Peruano, puede ser consultada en el Portal institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/normatividad.
 

directiva año escolar 2013

DESCARGAR AQUI




DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA