¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 marzo 2008

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTEP REGIONAL TACNA

Al magisterio y a la opinión pública ante los resultados de la evaluación nacional

Para nosotros los resultados de la evaluación demuestra el fracaso del gobierno aprista y su ministro José Antonio Chang Escobedo por los siguientes motivos:

Primero: Se hecho abajo su tesis "del tercio superior" muchos de ellos, la mayoría resultaron desaprobados ¿donde queda eso que ellos eran los mejores maestros?. Los que obtuvieron altas calificaciones ninguno pertenece al tercio superior hasta donde tenemos información.

Segundo: Pedagógicamente, cuando una evaluación es desaprobada por más del 40% de los alumnos demuestra que la prueba esta mal planteada y de ello no son responsables los alumnos sino quien elaboró la prueba. Los resultados para nosotros son escandalosos, demuestran en el caso de la evaluación magisterial ¿quien elaboró la prueba? ESAN una institución dedicada a la formación empresarial. Los resultados demuestran que fracaso ESAN y es obvio que técnicamente no utilizó los instrumentos adecuados para la medición de la capacidad de los docentes.

Tercero: Se hace mas evidente el ensañamiento del gobierno contra el magisterio y la artera intención de querer responsabilizarlo de la crisis educativa, poniendo una tremenda cortina de humo sobre el escaso presupuesto que se le asigna al sector, el millonario financiamiento para el shock de inversiones en educación que se esfumó en la gestión del ministro Chang, la agobiante crisis económica que deteriora la calidad de vida del maestro, la crisis de la formación profesional en centros superiores de estudio y sobre todo fabricar la justificación para implementar la municipalización de la educación que es camino a la privatización y fortalecer la aplicación de la ley de carrera publica magisterial que liquida los derechos laborales de los maestros del Perú.

Cuarto: En las directivas nacionales para contrato de personal docente no figura en el rubro de formación profesional el título pedagógico, sino el título de segunda especialidad con 20 puntos. Un título de segunda especialidad dura ocho meses y si quieres lo haces a distancia ¿Qué mérito tiene sobre un título pedagógico de 5 años de estudio? ¿Que pretende realmente el ministro Chang y este gobierno?. En estos dias el ministerio ha emitido una directiva para capacitar a profesionales con otros títulos ( técnicos, ingenieros, abogados, etc que estén desempleados), para capacitarlos en seis meses para otorgarles una segunda especialidad en educación y puedan postular el otro año a la docencia. Todo esto nos demuestra a las claras que el APRA pretende reeditar lo que hizo en su primer gobierno copar las plazas del sector educación no con maestros titulados, sino con los militantes del partido de la estrella.

Quinto: Las bases clasistas y progresistas del SUTEP no permitiremos que se arranque al pueblo su derecho fundamental a la escuela pública y que se arrebate a los maestros sus derechos laborales . Tenemos la obligación de desenmascarar y combatir los negros propósitos de este gobierno servil de los intereses del imperialismo, de los explotadores.

¡Es inminente la huelga nacional indefinida este 2008 por lo que las bases debemos prepararnos con responsabilidad y pundonor!

Fuente: SUTEP Regional de Tacna

DICTADURA Y TERRORISMO IDEOLOGICO DEL ESTADO

La dictadura aprista califica de terrorista a un maestro miembro del SUTEP. Tambien es un terrorista en potencia un maestro honesto y comprometido con su profesión y con la comunidad.

Con esta premisa el dictador y su pandilla tiene como objetivo enfrentar al pueblo peruano contra sus maestros para romper esa alianza de lucha permanente en defensa de la vida de los peruanos y de la PATRIA.

La mente enferma y servil del dictador espera la desaparición del SUTEP y espera el divorcio del maestro y la escuela con el desarrollo social de su comunidad, por eso insulta y difama contra el maestro, quiere parametrarles para convertirles en peleles y arrodillados.

La evaluación a los maestros del 9 de marzo 2008 es parte de esta ESTAFA POLITICA que daña la imagen del pais y el prestigio del maestro peruano.

La prueba de evaluación estuvo diseñado para que desaprueben mas del 90% de maestros. Como maestros conocemos las técnicas de evaluación.

La nueva amenaza de los dictadores apristas es evaluar en agosto de 2008 a todos los profesores nombrados. Imagínense qué esta buscando el virrey.

El pueblo peruano es enemigo de la violencia y es amante de la paz y de la democracia. Comprende que los gobernantes dictadores son los terroristas legales que nos estan conduciendo al caos político, social, cultural y económico y de TRAICION A LA PATRIA. Nos damos cuenta que cada periodo de gobierno de 5 años, los peruanos quedamos peor que antes.

Todo el accionar de los dictadores es convertir al territorio peruano en propiedad de las transnacionales. Acción de traición a la PATRIA que no PASARA. JAMAS aceptaremos los peruanos ser inquilinos de las transnacionales en nuestro propio territorio que es herencia ancestral milenaria de nuestros antepasados.

Hay urgencia de conversar sobre la educación integral de nuestros hijos para comprender mas y mejor que esta es una HERMOSA TAREA DE TODOS.

Conclusiones :

1. NEOLIBERALISMO es una ACCION que realizan las transnacionales, que son las monarquias modernas. Para apropiarse de territorios de los paises pobres utilizan la via “pacífica” apoyando con la CIA y mucho dinero la elección de gobernantes serviles y tambien utilizan la via violenta con invasiones de paises, bombardeo de ciudades y poblaciones, etc.

La OEA y la ONU son los colchones donde se enjendran los monstruos del retorno al absolutismo.

2. La evaluación de profesores del 9 de marzo 2008, no buscaba conocer la capacidad del profesor peruano en el desempeño cotidiano de su labor docente. El cuestionario contiene preguntas que exigen tener conocimientos de memoria.

Fuente:Profesor Lucas Cachay

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