¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 febrero 2009

ECUADOR: Correa bota a agregado de EE.UU.

Correa bota a agregado de EE.UU.
QUITO.- “Señor Astorga, quédese con su sucio dinero, no lo necesitamos, aquí hay soberanía y dignidad, quédese con sus 340,000 dólares, majadero, insolente”. Con estas palabras indignadas, el presidente ecuatoriano Rafael Correa contestó la carta de un agregado de la embajada de EE.UU. y ordenó que saliera del país en un plazo de 48 horas.

Armando Astorga había enviado la misiva a la Comandancia de la Policía, informándole que se acababa “el entendimiento de apoyo logístico y operativo (por 340.000 dólares anuales) brindado a la unidad del centro de operaciones anticontrabando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional”.

FUENTE : DIARIO LA PRIMERA

Precios por las nubes en mercados limeños

Alza de precios continúan afectando a consumidores que no sólo ven origen de producción sino relación costo/calidad.
Precios por las nubes en mercados limeños

El malestar de las amas de casa continúa reflejándose en los mercados de la capital, ya que pese al anunciado descenso de los precios, estos no se trasladan a la canasta familiar, sino que, por el contrario, productos como la papa, cebolla, zapallo, olluco, pollo y sobre todo las frutas, continúan vendiéndose a costos muy elevados.

En un recorrido por los centros de abasto, LA PRIMERA pudo comprobar que no sólo las verduras han duplicado sus precios, como es el caso de las distintas variedades de papa (dos soles), olluco (cinco soles), sino también las menestras, que sobrepasan los seis soles, mientras el tomate y el limón alcanzan a S/. 2.50 por kilo.

Otros productos de primera necesidad como la carne, el pollo y el pescado, tampoco descendieron sus precios, ya que el kilo de pollo superó durante los últimos días los siete soles y la carne desde hace varios meses bordea los veinte soles por kilo.

“Cómprale al Perú”
En el marco de la recientemente relanzada campaña “Cómprale al Perú”, que busca convertirse en una estrategia para amortiguar el impacto de la crisis financiera en el empleo, distintos supermercados promocionan algunos productos nacionales y con precios especiales, pero para los consumidores aún no es atractiva esta campaña ya que, ante las alzas de precios, no se puede anteponer el origen de la producción sino el costo de los productos, como lo aseguró la ama de casa Martha Vásquez.

Por su parte el congresista José Antonio Urquizo, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas indicó a LA PRIMERA que la campaña es invocativa más no vinculante, ya que no existe un marco legal que proteja a las micro y pequeñas empresas, las cuales generan la mayor cantidad de puestos de trabajo en nuestro país.

El legislador aseguró que la participación de estas pequeñas empresas es casi nula en los concursos del Estado, para la ejecución de obras públicas o prestación de servicios, pues “las trabas y la falta adecuada de un marco legal hacen imposible que estas empresas vendan sus servicios”.

Las amas de casa de los mercados visitados en Jesús María, Chorrillos y cercado de Lima exhortaron a las comerciantes a reducir sus costos, pues los precios en los mercados difieren ampliamente de los que aparecen en el semáforo de precios del Ministerio de Agricultura.

fuente: diario la primera

Ausentismo en examen para título profesional

Ausentismo en examen para título profesional
Menos del 50% de los egresados de los institutos pedagógicos de Lima se presentaron a rendir el examen que les serviría para obtener el título profesional, y de los 246 que dieron el examen, solo 85 lo aprobaron.

El director regional de Educación de Lima, Guillermo García Samamé, detalló que ésta es la primera vez que a los aspirantes a docentes se les exige la aprobación de esta evaluación, también detalló que quienes resultaron desaprobados o no asistieron tendrán una última oportunidad en agosto para obtener el título.

Los egresados que rindieron el examen, tomado el pasado viernes, dieron una prueba similar en diciembre último, pero fueron desaprobados.

fuente: diario la primera

Aumentan conflictos sociales

Aumentan conflictos sociales
La Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo publicó ayer su Reporte de Conflictos Sociales Nº 59 correspondiente al mes de enero. Según el documento, la entidad registró un total de 211 conflictos sociales, de los que hay 20 casos nuevos en comparación con su reporte anterior. Además, el informe indica que hay 8 conflictos que han sido reactivados y que 6 ya fueron resueltos.

“Del total de conflictos registrados en el mes de enero, 150 se encuentran activos (71%) y 61 en estado latente (29%). Además se da cuenta de 46 acciones colectivas de protesta y de cuatro acciones de violencia subversiva”, indica el reporte.

Asimismo, la Unidad de Conflictos Sociales reveló que 100 casos (47%) de la totalidad de casos registrados corresponden a conflictos socio-ambientales; 32 casos (15%) están vinculados a problemáticas de gobiernos locales, y 20 casos corresponden a manifestaciones diversas contra el gobierno central.

Además, el reporte indica que hubo 18 conflictos por carácter laboral, 11 casos por problemas comunales, 11 casos por demarcación territorial, 8 casos por problemas de índole electoral, 5 casos contra gobiernos regionales, 4 casos por cultivo ilegal de hoja de coca y 2 casos de otra naturaleza.

fuente: diario la primera

PRONUNCIAMIENTO: contrato 2009

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, DESEMPLEADOS Y SIN TRABAJO DEL PERU

PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINION PÚBLICA

¡ALTO AL ABUSIVO, MALTRATO, VEJAMEN AL PROFESOR CONTRATADO!

¡NO A LA ESTAFA DEL EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE POR PARTE DE LA DRELM (LIMA)!

Después de una larga espera, el Ministerio de Educación, ha publicado el 3 de febrero la norma para acceder a una plaza para contrato docente en la instituciones públicas del país, y la cual se emite muy tardíamente, además que con esta recién se plantea los temas a evaluar y de esta manera los docentes recién conocieron lo que van a estudiar, ¿y esto a quien beneficia?, y por otro lado, en caso de empates se considera el currículo del profesor, que va a favorecer a los apristas, ya que esta segunda parte se tornará subjetiva (por el manejo de los funcionarios de la UGEL, además no hay lugar al reclamo), asimismo, la norma deja de lado otros aspectos muy significativos como el desempeño laboral y otros puntos favorables para los docentes.

Por otro lado, hasta el 5 de febrero, en ninguna UGEL de Lima Metropolitana se sabia nada con respecto a las inscripciones, sin embargo los apristas han estado fedateando sus documentos, asistiendo a capacitaciones en el ANTAE, ya que ellos ya conocían los temas a estudiar, la modalidad y todo lo referente al examen de contrato docente 2009; el día 6 de febrero se dio inicio a las inscripciones a partir de medio día en las diferentes Ugeles de Lima Metropolitana, incumpliendo el cronograma de la DRELM, además que en ninguna UGEL se había pegado la relación de plazas docentes vacantes, a pesar que según cronograma esta relación debió haber salido para el 5 de febrero; otro punto muy grave es que las diferentes direcciones de ugeles de Lima Metropolitana han habilitado a solo dos fedatarios para autenticar documentos, lo cual genera enormes y atropelladoras colas, y en las cuales los docentes deben permanecer horas tras horas para poder autenticar sus documentos, e inclusive muchos no logran hacerlo, convirtiéndose en un maltrato a los profesionales docentes, nosotros nos preguntamos:

¿Donde están nuestros amigos del Sutep?, ¿La Defensoría del Pueblo? ¿Los Medios de Comunicación?

Para que sean fieles testigos de los abusos y maltratos que cometen los funcionarios con cientos de docentes que aspiran obtener un contrato, sin embargo, Díaz Chávez (vice ministro de educación) se llena la bocaza hablando que las Ugeles de Lima Metropolitana tienen experiencia en realizar este tipo de trámite, claro maltratando docentes, ¡quien no!, ahora, si es como dice Díaz, que las Ugeles tienen tanta experiencia, que fue lo que paso el año pasado con los miles de docentes que no figuraban hasta el 9 de marzo (día del examen) en el padrón general de docentes que postulaban a las plazas para nombramiento docente, lo cual le costo la cabeza a cinco directores de las diferentes Ugeles de Lima Metropolitana (Ugeles Nº 01,02,04,06,07), nuestra pregunta es ¿Porque el Ministerio no habilita más personal para estos tramites de autenticado y recepción de documentos? La respuesta lógica es porque sencillamente no le interesa el bienestar de los profesores postulantes a los contratos, sin embargo exigen calidad, nos rebajan abusivamente de sueldos de S/. 1000 a S/. 846 ósea S/. 156 menos, nos hacen trabajar más, nos quitan el trabajo cuando se les antoja, nos pagan cuando ellos quieren, en las ugeles los profesores contratados (e inclusive nombrados) deben estar mendigando sus resoluciones y sueldos en los meses de julio a pesar que comenzaron a trabajar en marzo, y muchos a pesar que van a dar este examen exponiéndose a estos maltratos van a perder sus trabajos por los famosos movimientos de personal, ¡esto es injusto de donde se vea!

Nuestro colegiado ya sabía de todo este abuso debido a que la norma es publicada con un mes de retraso, y ¿esto a quien beneficia?, ahora, en la gran Lima son pocas las Ugeles que han publicado la relación de plazas vacantes, a pesar del cronograma de la DRELM, sin embargo, dos de ellas destacan por su viveza y astucia, la UGEL Nº 01, quienes hoy, sábado 07 de febrero, ha publicado la relación de plazas vacantes a través de la web (www.ugel01.gob.pe) sin embargo solamente aparece que son de la jurisdicción de la UGEL01 y no colocando los nombres de los colegios, que vivos, lo hacen con ganas de que los postulantes no conozcan a que colegio postular y crear el caos y la zozobra, por otro lado, la Ugelcita Nº 06, dirigida por la señorita Carmen Najarrete, no inhabilitado su página web (www.ugel06.gob.pe), dizque porque no tienen recursos para pagar 30 dólares al año para que continué, además que aun no ha publicado la relación de plazas vacantes, nosotros tenemos de fuentes muy cercanas, Marticorena y la novia de Alan Quispe (ósea la secretaria de la Directora de la UGEL Nº 06) que han deshabilitado la web para que no descubra sus robos y corrupción (Faenón), ya que en la página web tiene que colgarse toda la información por la ley de la transparencia.

Con respecto a los apristas, la mayor parte de ellos han ingresado sus documentos desde el mes pasado, además de conocer todas las plazas para contrato existentes en la Gran Lima, además y aquí va el faetón: se sabe que en la DRELM y Ugeles de Lima, se han escondido cerca de 1 500 plazas a razón que tanto número de militantes apristas (allegados y sobones) vayan directamente a trabajar, sin examen y sin mayor merito que estar en el partido, ahora, hay otro grupete de militantes que asistirán a la examen (para no levantar sospechas), y por lo bajo ellos recibirán la ayuda del partido, ósea que nuevamente todo esta arregladazo, ¡que buen Faetón! Lo único nos falta los audios solamente en donde maneja las plazas nuestros “nuevos” amigos: Consueto, Díaz Chávez, Percy Cuba y los otros, ya tienen experiencia, como dice Díaz Chávez, ellos el año pasado han nombrado a tanto aprista como han podido, dando tres oportunidades en la segunda fase (después del examen, ósea en el colegio), la complementaria y la complementaria de la complementaria, y ¿con que intención?, que tanto apuro tenían en nombrar a profesores, ¿Por qué?

Por ultimo, solo nos queda estar atentos ante los últimos golpes de Chang y sus secuaces, ya que a pesar que solo falta una semana aun se desconoce que Universidad formulará y tomará el examen de contrato docente, algunos dicen que la favorita de Chang, ósea la Molina, en la cual él tiene regalías.

Nos aunamos a la campaña contra el APRA, apaga tu luz el Viernes 13 Febrero a las 8pm:

http://www.youtube.com/watch?v=iVK2yFHnrTc&eurl


pronunciamiento enviado por:

Carlos HUamani (nopatriaroja@hotmail.com)


La paraca llega de Palacio

La paraca llega de Palacio
La venta del aeródromo de Collique a precio vil fue una estafa, cometida por el ex ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, quien tuvo de copiloto al presidente García.

Casi tan grave como eso es la ubicación que se ha elegido para reemplazar a ese aeropuerto, que era sede de la Escuela de Aviación Civil.

No le ha bastado al régimen violar la ley y vender los terrenos a una empresa peruano-chilena. Ahora pretende que la escuela se traslade al kilómetro 181 de la Panamericana Sur, a una zona de relleno sanitario, niebla y vientos paracas.

Si la alianza del Apra, el fujimorismo y Unidad Nacional convalidó en el Congreso la venta ilegítima, ahora debería asumir responsabilidad por este nuevo escándalo. Los congresistas de la oposición deberían retarlos al debate.

Hace algún tiempo, uno de los señores Wong explicaba a un grupo de periodistas por qué los chilenos no pueden producir pisco en su país.

Todo se debe a las peculiares condiciones en que se cultiva la vid peruana. De día, las parras están expuestas al sol ardiente; en la noche, las azota el frío. Y, además, sobre todo en la zona de Ica, Pisco y Chincha, tienen que resistir el embate de las paracas, ese viento violento que llega del sur.

La adversidad hace que la planta se arraigue más hondo en el suelo. Como el hombre peruano.

Las paracas son buenas para la uva; no lo son para la aviación.

Como lo ha documentado nuestro joven cronista Marcelo Puelles (ver páginas 8 y 9), apoyado en la declaración de Sixto Flores, del Servicio Nacional de Meteorología, en el área donde quieren instalar el nuevo aeródromo soplan los vientos más fuertes de todo el litoral peruano.

Por añadidura, esa es una zona de niebla frecuente, adversa a la seguridad aeronáutica.

El suelo elegido, es por otra parte, deleznable, y cercano a un ámbito de relleno sanitario inmemorial.

No sólo el suelo, la niebla y el viento conspiran para que la aviación civil no levante vuelo allí. Aspecto adicional es la lejanía. Los alumnos de la Escuela de Aviación Civil estarían obligados no sólo a un largo viaje, sino también a contingencias que podrían volver inútil su travesía.

Se informa que el sitio ha sido escogido por una comisión de especialistas. Deben de ser personas allegadas a Alan García. No se explica de otra manera que hayan elegido el peor lugar, y que hayan trabajado tan deprisa.

Todo esto coincide con el propósito presidencial de debilitar la aviación civil, en un país que no tiene ahora dominio pleno de sus cielos y cuyo primer mandatario se desliza por una pendiente prochilena.

El Congreso debería investigar a esa comisión saboteadora, uno de cuyos miembros es el director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte. Éste debe explicar por qué ha cometido la imperdonable decisión.

Cesar levano : diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA