¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 octubre 2012

PRESIDENTES REGIONALES JUNTO A LAS BASES EL SUTEP


PRESIDENTE DE REGIÓN LIMA JAVIER ALVARADO PLANTEA A VICEMINISTRO DEL MINEDU CONFORMAR MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LOS MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA.

• En reunión propuso a la alta dirección del Minedu a que gestione ante el MEF un decreto de urgencia para que Gobierno Regional de Lima otorgue beneficios a los maestros.

• Titular de la región Lima señaló que su gestión está dispuesta en aportar las medidas necesarias para que niños y profesores regresen a las aulas de clases.

Tal como anunciaramos en un post anterior, el Presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado, juntó con diversos alcaldes provinciales, viajaron a la ciudad de Lima, y junto con los dirigentes del SUTE Lima Provincias, iniciaron diálogo con funcionarios del Ministerio de Educación. Una meta alcanzada fue el ofrecimiento del MINEDU de inbiciar trato directo con el Comité de Lucha del SUTEP para poner fin a la huelga e iniciar trato directo para darle solución a nuestro pliego de reclamos.

Felicitamos a nuestras autoridades que comprenden la problemática magisterial y educativa nacional y que hacen esfuerzos para que se de un trato digno a los maestros. Los dejamos con el video institucional de la Región Lima



Mientras se desarrollaba la reunión, centenares de docentes estuvieron ubicados en las inmediaciones del Ministerio de Educación a la espera de los resultados.

Una vez terminado el encuentro, el Presidente Regional de Lima se encontró con los docentes a quienes les explicó su posición y preocupación en relación a la medida de protesta que vienen acatando. “No queremos que sigan perjudicándose con la paralización de clases nuestros profesores y niños. Mi posición es aportar a la solución de los problemas a través de un Decreto de Urgencia que nos permita otorgarles algunos beneficios postergados, y ello, nos tiene que facultar el MEF”.

Además informó que en la reunión sugirió a los funcionarios del Minedu para que no procedan con los descuentos salariales a los maestros que vienen acatando la huelga indefinida nacional. “Se ha voceado que a partir del 5 de octubre se estaría procediendo a los descuentos a nuestros profesores que acatan la huelga, a lo que les he sugerido que no lo hagan, ya que ello encendería aún más la pradera”, sostuvo a la masa magisterial.

Cabe resaltar que en la cita también se contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Barranca, Romel Ullilén; de Canta, Juan Rufner y de Cañete, María Montoya; así como del Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier y dirigentes del magisterio.


Los maestros grabaron este video:



RECHACEMOS LA TRAICION DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFEOSRADO 24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS
POR EL 6% DEL PBI PARA EL SECTOR EDUCACIÓN

NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA Y SE REPOTENCIA

MIENTRAS EL CEN DE SUPLICA DE RODILLAS.

MIENTRAS PATRIA ROJA OFRECE LA VENTA REMATE DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS A CAMBIO  DE  NO PERDER LA DERRAMA.


LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES DEL SUTEP CONTINUA Y SE REPOTENCIA.

Ayer arribaron a lima delegaciones de piura, ancash, lambayeque, chimbote, iquitos, huacavelica.

Para mañana se esperan  la llegada de más bases regionales.

Las bases regionales de tacna, puno, cuzco, ayacucho, apurimac, huanuco y pasco evaluan incorporase al la H.N.I.  en los proximos dias.

Sutep enviará mas docentes para protestas en Lima

Sutep

19:48 | Huancayo -
Docentes que viajarán a Lima para reforzar la lucha de su gremio en huelga están siendo inscritos desde hoy por los dirigentes del Sutep jUNIN.
también acordaron solicitar provisiones y donaciones económicas para la alimentación de los maestros que a diario desarrollan jornadas en la ciudad de lima.
 
RECHACEMOS LA TRAICION DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO N°24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS DIGNOS PARA EL MAGISTERIO.

NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA.
 

GOBIERNO, AUTORIDAD y POTESTAD

      Pensaba Platón que los ciudadanos más sabios debían ser  los gobernantes. Hoy, los que tenemos en el gobierno creen al contrario. Es decir, creen que por haber sido elegidos bajo sistemas democráticos de listas cerradas, sólo por eso ya están a la altura de aquellos sabios, incluso más que eso, ya que se creen con potestad para poder DE ARREBATAR DERECHOS, por ejemplo, a los maestros se les pretende  eliminar su estabilidad labora y quitar bonificaciones,  sólo por el poder y capricho que la DBA impone
      
    Su ignorante, presuntuosa y endiosada soberbia les lleva a confundir fácilmente cosas que en democracia deben estar muy claras, como es la diferencia entre legalidad y legitimidad, potestad y autoridad.
      
   La historia nos da testimonios bastantes de que cuando se abusa del poder conferido es para sufrimiento de los ciudadanos. Este abuso sólo puede controlarse desde el derecho a la pluma, que diría Kant, o simplemente desde la autoridad de determinados líderes que acaban convirtiéndose en el timón de la historia, como diría por otro lado Hegel. Tanto un aspecto como otro, a veces han resultado  mucho más eficaces incluso en el control democrático que la misma separación de poderes. El gobernante es depuesto cuando él ha cortado el cordón umbilical  desde el que le llega el poder, que está en la autoridad del pueblo.
      
    Para el buen gobierno es necesaria la potestas, pero siempre debe aspirar a que sus acciones y decisiones no sólo sean legales, sino que aspiren al mayor grado de legitimidad posible para poder llevarlas a cabo con autoridad sin acudir a técnicas de manipulación  o imposición coactiva alguna. Los mejores recursos para ello son la exposición verdadera a los ciudadanos de los principios que les inspiran, la coherencia y el ejemplo.  Todos estos aspectos han sido traicionados por nuestros gobernantes sin excepción. Respecto de sus verdaderos principios, bajo la excusa de la situación económica retiran dinero y trabajadores de los sectores más sociales del Estado  para debilitarle o incluso aniquilarle, ya que es el garante de la cohesión social que defiende al más débil. Frases rotundamente propagandísticas repetidas ramplonamente como “No podemos gastar lo que no tenemos” tienen un calado fortísimo en la población por su aplastante “lógica”. Pero esa lógica es falaz, ya que lo que no tenemos lo han detraído de lo público para ofrecérselo a la banca, a la educación privada y concertada
 
      Es evidente, por tanto, que se trata de una cuestión puramente ideológica, de claras convicciones que no se atreven a confesar.  Y como apuntaba también Kant, lo que uno no se atreve a confesar es porque es algo malo o incluso monstruoso. Respecto de la coherencia y el ejemplo, no han cumplido con absolutamente nada de lo prometido en su contrato electoral con los ciudadanos. Incluso al contrario, piden por enésima vez austeridad y esfuerzos a los ciudadanos, pero vemos cómo el presupuesto  para 2013 asigna a los altos cargos (congresistas, ministros, funcionarios).  En cambio imponen un recorte de cientos y cientos de millones  para educación.  Es justo lo contrario de lo que prometieron a los ciudadanos para acceder al poder, y por ello este gobierno se dirige, si no está ya instalado en ello, a la ilegitimidad y a la falta de autoridad. Sin embargo, nuestra ministra de educación se cree con autoridad para elaborar una ley de reforma magisterial que, según élla, “será suficiente para reconocer el trabajo del maestro”. CUANDO LA REALIDAD ES OTRA: PRIVATIZAR LA EDUCACION.
     
la autoridad se consigue por medio de dos instrumentos: el miedo o la admiración.  Aunque el respeto verdadero sólo se logra por admiración. Cuando esto no es posible, y se fracasa, entonces el respeto se busca  por la imposición de la  fuerza que no se ha sabido cultivar por medio de  la persuasión derivada de la admiración. Pero parece que lo que actualmente buscan nuestros gobernantes  es recuperar la autoridad A CAMBIO DEL SOMETIMIENTO DEL MAGISTERIO a traves de las únicas armas que esgrime el  fracasado , que son  el sacrificio y el odio.

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