¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 diciembre 2013

¿Quiénes desaprobaron la prueba PISA?

 TAN DIFÍCIL ES ENTENDER ESTO...
“Vamos invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y los mentirosos”.
José Mujica


¿Quiénes desaprobaron la prueba PISA?
Los primeros que aparecen como reprobados son los gobiernos de turno, que no han sido capaces de llevar a cabo una reforma educativa profunda desde los años 70, en que ya se veía venir un cambio de época, el advenimiento de la Era del Conocimiento, que removería las estructuras de la sociedad mundial y por ende, las de la sociedad peruana.

Los segundos en ser desaprobados son  los padres de familia, quienes (más del 70%) no han logrado ofrecer a sus hijos hogares estables y armoniosos, ocasionando en sus hijos traumas emocionales y psicológicos, en su mayoría irreparables.

Un tercer actor desaprobado son los medios de comunicación, con honrosas excepciones, que lejos de asumir responsablemente su misión de servicio a la sociedad, vienen haciendo uso indiscriminado de la “libertad de expresión”. Así, ponen al alcance de la juventud, información nociva, divulgando patrones de comportamiento que atentan contra su dignidad humana; llenando sus frustraciones con ofertas atractivas, pero “huecas”, que terminan anulando su capacidad  de soñar y sus expectativas de superación y realización.

En este contexto, la tarea educativa se constituye en un reto social, cultural, político y económico, que nos toca a todos asumir desde donde nos encontremos. Sin lugar a dudas, el actor estratégico en esta batalla a librar es el maestro. A quien este sistema ha maltaratodo sistematicamente en los aspectos economicos y sociales (salarios de miseria y trato humillante por parte de los gobiernos de turno).

En la Era del Conocimiento en que vivimos, se requiere de un maestro inteligente, tan soñador y creativo, como ejecutivo y efectivo en su trabajo; con sólido compromiso, y para eso se necesita que el maestro viva una vida digna,  con sueldo digno capaz de satisfacer las necesidades basicas de su familia y la de  poder sustentar su formmacion academica, eso implicaria un sueldo basico de  6 mil soles mensuales (actualmente se paga miserables mil soles).
¿ENTONCES QUIEN FUE EL PRINCIPAL DESAPROBADO EN PISA?


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