¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 marzo 2008

SUTEP CLASISTA PUNO


Su­tep re­cha­za po­lí­ti­cas edu­ca­ti­vas del Eje­cu­ti­vo

:: :: Pu­no / Lo­re­na No­va Re­vi­lla


Las po­lí­ti­cas edu­ca­ti­vas que vie­ne ela­bo­ran­do el Go­bier­no Cen­tral, fue­ron re­cha­za­das por mi­les de ma­es­tros de la re­gión de Pu­no, en una mar­cha de sa­cri­fi­cio que aca­ta­ron ayer.


Mi­les de do­cen­tes de las di­ver­sas ba­ses de la re­gión, se mo­vi­li­za­ron has­ta lla­gar a Pu­no ca­pi­tal, ha­cien­do co­no­cer su re­cha­zo al De­cre­to Su­pre­mo 004 y el ter­cio su­pe­rior, así co­mo a la Re­so­lu­ción Mi­nis­te­rial 092 y las ins­truc­ti­vas pa­ra el pro­ce­so de nom­bra­mien­tos y con­tra­tos, y en con­tra de la Ley de Ca­rre­ra Pú­bli­ca Ma­gis­te­rial. “Es­ta­mos re­cha­zan­do el pro­ce­so de nom­bra­mien­tos y con­tra­tos por par­te del Eje­cu­ti­vo, por­que es ex­clu­yen­te, y el ter­cio su­pe­rior aten­ta con­tra el pro­fe­so­ra­do, una vez más nos da­mos cuen­ta de la ac­ti­tud ne­ga­ti­va del Go­bier­no apris­ta pa­ra con los do­cen­tes del Pe­rú”, sos­tu­vo el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Su­tep ba­se Pu­no, Cé­sar Ti­to Ro­jas.


El di­ri­gen­te sos­tu­vo que en la mar­cha que se rea­li­zó a ni­vel na­cio­nal, ele­va­ron su plie­go de re­cla­mos del 2008, en el cual dan mues­tra de su to­tal re­cha­zo a las po­lí­ti­cas y di­rec­ti­vas edu­ca­ti­vas por par­te del Eje­cu­ti­vo, ade­más pi­den in­cre­men­to de sa­la­rios.


Asi­mis­mo, no des­car­ta­ron ini­ciar una huel­ga in­de­fi­ni­da, me­di­da de fuer­za que se abor­da­rá los días 29 y 30 de mar­zo en la Con­ven­ción Na­cio­nal del Su­tep.


Acom­pa­ña­ron la mo­vi­li­za­ción los ju­bi­la­dos y pen­sio­nis­tas de los di­ver­sos sec­to­res, quie­nes exi­gie­ron la res­ti­tu­ción de los de­re­chos con­fis­ca­dos por los go­bier­nos de Ale­jan­dro To­le­do y Al­ber­to Fu­ji­mo­ri, así co­mo el des­con­ge­la­mien­to de sus pen­sio­nes. Los ce­san­tes y ju­bi­la­dos lle­ga­ron has­ta la pla­za de Ar­mas, con pla­tos y ollas, gol­pe­an­do sin pa­rar, lue­go to­dos los huel­guis­tas se que­da­ron a pre­sen­ciar un mi­tin, co­mo par­te de la jor­na­da.

fuente: diario correo puno

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA