¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

29 agosto 2013

50.000 maestros de la CNTE en lucha y la izquierda dormida o muerta

EN EL PERU PASA LO MISMO Y PEOR..... MIENTRAS LOS MAESTROS  ESTAN EN PIE DE LUCHA, LA IZQUIERDA ESTA HACIENDO COMPONENDAS PENSANDO EN ELECCIONES, Y QUE DECIR DE PATRIA ROJA, MNI Y MAS ,  QUE TIENEN COPADO LOS SINDICATOS  DEL CEN SUTEP Y CGTP y lejos de luchar entregan  los derechos laborales a cambio de repartija politica....


1. Los maestros luchan en las calles contra la privatización de la educación, de los servicios de salud, del petróleo, de la electricidad; contra la corrupción gubernamental, la explotación del trabajo humano, la manipulación de los medios de información, por la construcción de vivienda popular; por la reinstalación de los 45.000 electricistas despedidos y la reinstalación de trabajadores de Mexicana, en fin luchan a favor de todos y parece que la izquierda y el movimiento social no ve, no oye, no siente. O tienen miedo, o son cobardes, o se conforman con las limosnas que reciben o, de plano, ya están muertos. ¿Y los dirigentes? ¿Será que sólo nacieron para ponerse adelante, para ordenar, para que sean admirados y luego convertirse en héroes?

2. El gobierno del PRI, con el total respaldo del PAN, incluso del PRD, está a punto de lanzar a policías y militares contra los 50.000 maestros que viven y luchan en las calles de la ciudad de México desde el mes de abril. Llevan, sólo en este año, más de cinco meses en plantón en la Plaza Tolsá y luego en el Zócalo. Han ocupado durante mucho tiempo las primeras planas nacionales de las noticias sus actos políticos, y todos los movimientos: lopezobradoristas, cardenistas, zapatistas, mineros, telefonistas, del IMSS, el FAT, el Congreso Social, estudiantes, todos, todos, brillan por su ausencia. No entiendo: o el "radicalismo" de los maestros los asusta, o tienen miedo a ser rechazados, o sólo aceptarían un papel de dirección, o de plano son agentes disfrazados del gobierno.

3. Entiendo que cualquier persona realmente de izquierda, de los 17 años hasta los 80, tiene la obligación de apoyar cualquier movimiento que busque la transformación social en beneficio de los explotados y oprimidos; sin embargo en mis constantes viajes para apoyar movimientos en México sólo veo luchas gremiales totalmente aisladas de los demás. Si los trabajadores por ignorancia política y sindical quieren permanecer aislados y en sus programas de lucha sólo figuran tontamente sus demandas gremiales, está bien; pero en el caso de los maestros de la CNTE que están en todo el país, por sus planteamientos, su historia y sus batallas, todo el mundo debería apoyar y participar. 14 delegados hijos de puma del gobierno oportunista de la ciudad de México, se deslindan.

4. ¿O será que no es verdad lo que veo? ¿Estaré soñando a diario que escribo, que apoyo todas las luchas, que vivimos en un país capitalista, que la mayoría de la población vive en la pobreza, que un puñado de millonarios manda en México y que todo eso no existe porque es pura ilusión? ¿Será que yo estoy muerto y todos mis contemporáneos también? Quizá no hay lucha magisterial, ni despidieron a 45.000 electricistas, ni existe Morena, ni el PRD. Ni tampoco es real el gobierno priísta y todo lo del PAN derechista y empresarial no es real sino sólo una enfermedad mental. Quizá no estuve la semana pasada en el DF, ni me metí a los plantones porque no estaban y mi famoso seminario de América Latina en la UNAM no existió. Ya no se ni que es verdad ni que es mentira.

5. Que los yanquis van a invadir a Siria de la misma manera que los han hecho desde que ocuparon El Canal en Panamá y Guantánamo en Cuba, parece irreal en un mundo que se dice formado por más de 200 países que deberían impedirlo. Que el gobierno de Peña Nieto, en nombre de la ley y con apoyo de la TV, radio, prensa, busca reprimir con brutalidad a los profesores de la CNTE; parece irreal existiendo cientos de organizaciones que deberían impedirlo. Que el mundo desde hace siglos ha estado controlado y dirigido por los más ricos y personajes de la guerra; también parece irreal porque siendo el 90 por ciento los pobres, es inexplicable. Por eso muchos nos perdemos pensando en que el mundo está de cabeza y nuestra obligación es ponerlo de pie.

6. O quizá ya no exista la izquierda y sólo están activos los socialdemócratas que quieren estar bien con Peña Nieto y el PRI. Es posible que el movimiento social tampoco exista porque hoy busca curar sus heridas evitando cualquier enfrentamiento. Si así fuera, entonces la Coordinadora (CNTE) está sola con su poderosa fuerza y sus justos argumentos, pero sola ante la terrible amenaza de represión en nombre de la ley. Pero confío plenamente en la inteligencia y combatividad de los maestros. Sé que sabrán defenderse frente al poderoso gobierno y empresariado que ahora, más que nunca, parecen estar a la ofensiva exigiendo represión y exterminación. ¿Qué podría esperarse de los dueños de México?

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com  
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA