¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 enero 2015

Jóvenes marcharán hasta que deroguen reforma laboral


Movilizaciones. Anunciaron nueva marcha para el próximo 15 de enero con dirección a la sede del Congreso.
Movilizaciones. Anunciaron nueva marcha para el próximo 15 de enero con dirección a la sede del Congreso.

Miembros del Colectivo Juvenil por un Trabajo Digno -18D consideraron que convocatoria a Comisión Permanente para ver la ley busca distraer a la opinión pública.
Isabel Carreño G. 
La Coordinadora Juvenil por un Trabajo Digno - 18D insistió que las movilizaciones no se detendrán hasta la derogatoria del Régimen Laboral Juvenil y manifestaron su desconfianza en que la Comisión Permanente del Congreso se encargue de debatir una posible modificación, suspensión o derogatoria de la norma. Acusaron que es una estrategia de distracción para no dejarla sin efecto.
"Si bien las movilizaciones han logrado que la Junta de Portavoces decida exonerar los proyectos presentados para su debate. Nosotros mantenemos nuestra posición para que se deroge esta ley", advirtió Jorge Rodríguez, estudiante de San Marcos y dirigente del mencionado colectivo.
Hizo un llamado al Gobierno y a los políticos para que "no traten de hacer maniobras que solo busquen la modificatoria o suspensión". Les demandó que recojan el clamor popular de los miles de jóvenes y ciudadanos que están en contra de esta ley. 
"Es tiempo de que escuchen a las calles", expresó.
De igual forma se expresaron Gabriel Salazar y Sayuri Andrade, también dirigentes del grupo, quienes además de exigir a los congresistas que apoyen la derogatoria, pidieron que se convoque a un Pleno extraordinario. 
Salazar consideró que la intención de llamar a la Comisión Permanente para que vea esta norma solo es un "distractor para evitar que se convoque una sesión extraordinaria". 
Por ello, anunciaron una nueva movilización para el próximo 15 de enero, en la que marcharán hacia el Congreso de la República y en la que participarían no solo los jóvenes sino también convocarán a los sindicatos, padres de familia y ciudadanía en general. En las próximas horas decidirán el recorrido de la movilización, pero pidieron al gobierno las garantías del caso. 
En las regiones también se vienen planificando acciones para esa fecha. Además de un debate sobre la norma el próximo 31 de enero. 
En otro momento, Ana Guillén, de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), denunció que hay un proceso de amedrentamiento contra los que están en contra de la ley. Recordó la denuncia preventiva que interpuso el Ministerio del Interior contra 20 impulsores de las protestas. 
"No vamos a dar ningún paso atrás. Hay un proceso de represión contra los involucrados en las protestas. ¿Estamos llegando a una dictadura? Si es que ni siquiera se va a avalar las protestas pacíficas. Tenemos derechos y no vamos a parar hasta que seamos escuchados", sentenció.
Asimismo, Rodríguez detalló que algunos dirigentes han venido recibiendo amenazas vía telefónica, pero evitó dar nombres aduciendo motivos de seguridad. Mientras que pidió al Ministro del Interior, Daniel Urresti, que se deje el doble juego.
Pese a que se han registrado hechos aislados de violencia durante las últimas movilizaciones, los jóvenes rechazaron ser responsables de ellos y más bien denunciaron la posible infiltración de miembros del Movadef. 
Rodríguez reveló que trabajadores del sindicato de las tiendas de ropa Topitop han despedido a empleados que han participado en las movilizaciones y desde diversas empresas los presionan para que no participen en las mismas. 
Gobierno firme
A su vez, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, mostró su confianza en que los parlamentarios de Gana Perú continuarán apoyando el nuevo Régimen Laboral Juvenil.
"Nuestra bancada respalda los actos del Gobierno del presidente Ollanta Humala y de su Gabinete Ministerial", manifestó.
En tanto, remarcó que el reglamento de la ley especificará los vacíos que tendría la polémica norma, pero  sin desnaturalizar la misma y el mismo ha sido elaborado por el Ministerio de Trabajo.

Reglamento estará listo esta semana para su prepublicación
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, informó que esta semana será prepublicado el reglamento de la ley del Régimen Laboral Juvenil y luego se convocará a todos los actores involucrados en el mismo para diversos debates.
"Vamos a prepublicar el reglamento de la ley esta semana, a través del cual garantizaremos el pago de utilidades y una plena capacitación", comentó.
El titular de Trabajo aseguró que este reglamento fijará el marco legal que garantizará  que las contrataciones de jóvenes en este régimen sean mediante de plazas nuevas y no necesariamente con las que ya están cubiertas, y servirá para precisar la temporalidad de la norma.

claves
El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, anunció que se decidió admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la ley que crea el régimen laboral juvenil. “Esto quiere decir que ha reunido todos los requisitos de procedibilidad", dijo. 
http://www.larepublica.pe/08-01-2015/jovenes-marcharan-hasta-que-deroguen-reforma-laboral

La ley “Pulpín” y los empresarios peruanos

Fernando Villarán
Decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la UARM

Desde que se ha iniciado la discusión alrededor de la Ley "Pulpín", sobre la que se han pronunciado muchas personas, incluyendo a diversos dirigentes de gremios empresariales peruanos, hay una pregunta que me está persiguiendo: ¿Es que acaso en el Perú no existen empresarios como Henry Ford que, a principios del siglo XX, más que duplicó el salario a sus trabajadores?
Como sabemos, con esta decisión supo atraer a los obreros, técnicos y profesionales más calificados a su empresa, la hizo crecer hasta llegar a ser la más grande del país y la más rentable y, al mismo tiempo, convirtió a todos sus trabajadores en clientes, propietarios de su famoso Ford Modelo T, permitiéndoles su ingreso pleno a la clase media.  De este modo no solo logró que Estados Unidos se transformara en la primera potencia industrial  sino también en el país con los salarios y sueldos más altos del mundo.
Fue así como Ford contradijo a Marx y a los economistas convencionales del momento que sostenían que la principal fuente de las ganancias eran los bajos salarios. ¿Cómo es que él logró pagar esos mayores salarios, tener la empresa con el mayor crecimiento y ser la más rentable?  Pues con la innovación tecnológica: no sólo inventó la cadena de producción y la estandarización de piezas, junto con otras 161 patentes, sino que incorporó todas las buenas ideas de sus trabajadores. 
Con su amigo Thomas Edison (fundador de General Electric) fueron pioneros de una larga estirpe de empresarios innovadores, como Alfred Sloan, Jeff Immelt, Steve Jobs, Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg. Todos ellos se apasionaron con su idea, lideraron equipos creativos, innovaron y crearon riqueza a manos llenas; riqueza que supieron compartir con sus colaboradores. 
Tuvieron, y tienen, una filosofía bastante diferente a la de los simples hombres de negocio (businessmen) que buscan maximizar su ganancia, minimizando los sueldos y salarios, saltando de una actividad a otra, trasladando su capital adonde pueda alcanzar los mayores beneficios. Si bien estos hombres de negocios son necesarios en toda economía de mercado, los que generan el mayor crecimiento son los empresarios innovadores (aquellos descubiertos y revelados al mundo por Joseph Schumpeter).
En la mayoría de países, estos empresarios representan entre el 2 y el 5% del universo privado, y ciertamente existen en el Perú; empresarios que saben perfectamente que su principal ventaja competitiva son sus trabajadores, sobre todo si son calificados, y están dispuestos a atraerlos desde muy jóvenes para que contribuyan al engrandecimiento de su empresa. Pero aún esta cualidad (la innovación) no es suficiente para elevar voluntariamente el salario a sus trabajadores y mejorar sus condiciones de trabajo; se requiere adicionalmente, una de estas tres características: (i) tener responsabilidad (o sensibilidad) social, (ii) ser keynesiano (como sucede en Brasil) y considerar a sus trabajadores como clientes, parte de la demanda efectiva para sus productos, y (iii) ser un pensador estratégico, con una visión transformadora de su empresa y de su país.  
¿Hay alguno de ellos en el país? ¿Estarán dispuestos a expresar sus puntos de vista, o se van a dejar representar por los economistas convencionales y los abogados al servicio de las grandes corporaciones?.

fuente:
http://www.larepublica.pe/08-01-2015/la-ley-pulpin-y-los-empresarios-peruanos

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA