¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 junio 2009

Culminará en noviembre y tendrá vigencia a partir del 1 de marzo del 2010

En junio se inicia segundo proceso de nombramiento para 10 mil docentes en todo el Perú, anuncian

Lima, may. 29 (ANDINA).- El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció hoy que en junio se iniciará el segundo proceso de nombramiento docente en lo que va de su gestión, que ofrece un total de diez mil plazas vacantes en todo el Perú correspondientes al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Este segundo concurso público culminará en noviembre de 2009 y los nombramientos se formalizarán entre enero y febrero de 2010, con vigencia a partir del 01 de marzo, que coincide con el inicio del año escolar, precisó.

Como en el primer proceso, el requisito exigido a los profesores interesados en participar es contar con título de profesor o licenciado en Educación en cualquiera de sus especialidades (Inicial, Especial, Primaria o Secundaria).

Chang refirió que la primera etapa de esta evaluación -a cargo del Ministerio de Educación- será de alcance nacional y se realizará mediante una prueba general cuya nota mínima aprobatoria será 14.

Luego habrá una segunda fase con aquellos profesores que hayan calificado en la prueba nacional, la cual se desarrollará en las instituciones educativas, a cargo de comités de evaluación integrados por el director del centro escolar y representantes de los padres de familia y de los profesores.

El titular de Educación destacó que con este segundo proceso de nombramiento docente se viene afianzando el nuevo sistema de evaluación que sólo busca elevar el nivel de calidad de la enseñanza en la escuela pública, mediante una adecuada selección de los docentes.

Afirmó que con este nuevo enfoque en los concursos de nombramiento –que reconoce el mérito y las competencias de los docentes- se deja de lado antiguas prácticas, como reconocer sólo los años de servicio y los ‘padrinazgos’.

Cabe señalar que los maestros del primer nivel de la CPM y con 30 horas pedagógicas de trabajo pasan a ganar de mil 234 nuevos soles a mil 555. El incremento, en este caso, es de 321 nuevos soles. En tanto, los docentes de este mismo nivel con 24 horas ganan mil 244 nuevos soles como remuneración. Ellos actualmente reciben mil 177 nuevos soles.El titular de Educación ofreció estos alcances durante una conferencia de prensa en la sede de su sector, en la que ofreció detalles sobre la próxima evaluación para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Minedu convoca a docentes de colegios privados a examen de incorporación a CPM

Minedu convoca a docentes de colegios privados a examen de incorporación a CPM

11220 profesores de colegios estatales se incribieron para participar en evaluación de incorporación a nueva Ley de Carrera Pública Magisterial

El ministro de Educación José Antonio Chang afirmó que con la evaluación de incorporación que se realizará, su sector desea ‘descubrir’ a los mejores maestros que están en la escuela pública y darles un buen salario.

Explicó que existen 11220 postulantes de escuelas públicas inscritos y como hay vacante para 20 mil ahora se extiende la invitación a docentes de la escuela privada.

“Los maestros de la escuela pública han sido invitados con prioridad y privilegio a incorporarse al nuevo régimen de remuneraciones y se han inscrito 11220. Otro grupo no aceptó y como el Estado tiene recursos para pagarles una remuneración digna, el ministerio está en la obligación de buscar a los mejores maestros. Por eso invitamos a los profesores de la escuela privada a participar de este proceso”, señaló.

El ministro Chang advirtió que los maestros que no están participando al parecer no tuvieron ánimo, voluntad o convicción de sus propios conocimientos porque se les ha infundido temor en sus propias capacidades.

Dijo que el Sutep no tendría porqué molestarse de la invitación a docentes de colegios privados pues fueron ellos mismos los que han infundido el temor en los docentes de instituciones estatales.

Chang Escobedo aclaró que es la primera vez que se hará una evaluación de incorporación pues la anterior fue de ‘línea de base’.

“Esta mide otro tipo de capacidades del maestro por lo que la manera de evaluar es distinta. Se estableció la Nota 14 como mínimo porque es lo menos que se puede exigir a un maestro si se quiere que haga su trabajo con calidad y eficiencia”, aseveró.

Detalló que 2500 maestros que están en el primer nivel de nueva Ley de Carrera Pública Magisterial ya gozan de nuevas remuneraciones y que las evaluaciones se desarrollarán hasta setiembre en los niveles 2 y 3 y hasta noviembre en los niveles 4 y 5.

“Hay una evaluación general y otras especificas por niveles”, anotó al mencionar que en el mes inmediato siguiente harán efectivas sus remuneraciones.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA