¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 enero 2015

Ley Pulpín fue derogada por el Congreso tras 5 marchas multitudinarias

Lunes, 26 de enero de 2015 | 7:38 pm

Ley Pulpín: derogada en el Congreso por mayoría
Ley Pulpín: derogada en el Congreso por mayoría
Luego de diferentes movilizaciones ciudadanas, el Legislativo dio marcha atrás con polémica norma.
ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
19:37 Los congresistas que se ausentaron de la votación fueron Felipe Cabrera, Martha Chávez, Leyla Chihuán, Rosa Huaranga, Carlos Tubino (Fuerza Popular), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular – Frente Amplio), Ana Jara, Eduardo Nayap, Freddy Otárola, Wilder Ruíz, Cenaida Uribe (Partido Nacionalista), José León Luna Gálvez (Solidaridad Nacional), Daniel Mora, Carmen Omonte (Perú Posible), Carmen Núñez (Concertación Parlamentaria) y Cecilia Tait (Unión Regional).
19:20 Los congresistas que se abstuvieron de la votación fueron Elsa Anicama, Emiliano Apaza, Julia Teves, Elmer Yrupailla (Partido Nacionalista), Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional).
19:03 Los congresistas que votaron contra la derogatoria fueron Daniel Abugattás, Hugo Carrillo Cavero, Rolando Coa, Rubén Condori, Teófilo Gamarra, Gustavo Gastañaudi, José Manuel Gutiérrez, Leonidas Huayama, Luis Llatas, Agustín Molina, Jhon Reynaga, Martín Rivas Texeira, José Antonio Urquizo, Martín Zamudio, Manuel Zerillo (Partido Nacionalista), Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP).
16:45 Alejandro Toledo ofrece declaraciones a la prensa, saludando la decisión del Congreso de la República. "Yo estoy muy orgulloso de mi bancada".
16:05 Estos son los parlamentarios del oficialismo que votaron por derogar la Ley Pulpín: Walter Acha Romaní, Rogelio Canches, Johnny Cárdenas Cerrón, Hernán de la Torre, Marisol Espinoza, Jaime Valencia.
15:52 Compartimos con ustedes una ilustración con las votaciones.
15:38 Se exoneró la segunda votación. La ley del Régimen Laboral Juvenil, más conocida como Ley Pulpín, ha sido derogada.
15:33 Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se vota por derogar la ley. Se evalúa exonerar la segunda votación.
15:23 Tras una breve suspensión, la sesión se retoma. Empieza la votación para la derogación.
15:18 Daniel Abugattás indica que los parlamentarios que pedirán derogar la Ley Pulpín traicionan a más de dos millones de personas.
15:17 Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, amenaza de manera constante con suspender el debate si los congresistas  no se calman.
15:13 Se aprueba la cuestión previa. 88 congresistas votaron a favor de votar ya, 20 se pronunciaron en contra (piden un debate previo), 22 se abstuvieron.
13:58 José León, de Perú Posible, propone que el Congreso legisle en capacitación para los jóvenes y que se den cuotas de no menos del 5% para personal ellos en las empresas.
13:23 Jaime Delgado: "La empresa genera empleo de calidad en la medida de que ofrezca incentivos. (...) Si el estado quisiera incentivar empleo de calidad, hay muchas experiencias a nivel nacional a través de incentivos tributarios.
01:12 Nadine Heredia, primera dama, indica que la oposición no presenta alternativas a la Ley Pulpín.
13:08 Luis Iberico, de PPC-APP, pide que el debate se lleve alturadamente.
12:37 Mauricio Mulder (APRA), indica que el Gobierno ha entrado a una etapa de “descomposición”, pues la mayoría ha perdido la capacidad de “convencer”, la cual reemplazaron por la destrucción. Entonces hace referencia al supuesto reglaje.
12:10 Solo hay una marcha, la que llegó a Bolognesi, pero en el cruce de Abancay con Nicolás de Piérola una periodista de Capital encontró a tres manifestantes:
12:07 El grupo que partió de Dos de Mayo acaba de llegar a la Plaza Bolognesi.
12:03 Abugattás, a nombre del oficialismo, indica que Gana Perú ofrecerá CTS y gratificaciones a los beneficiarios del Régimen Laboral Juvenil. También critica al fujimorismo, que se opone a la Ley Pulpín, por intentar estar del lado de los trabajadores, cuando en los años 90 despidieron a un millón de personas.
11:59 Lescano, al acabar su turno, le pide una interrupción a Daniel Abugattás (Gana Perú) quien lo llama ignorante. Después, retira la palabra y la reemplaza por "desinformado laintencionadamente".
11:45 Yonhy Lescano, de Acción Popular, resalta que la derogación de la Ley Pulpín se justifica, pues ofende a los jóvenes que actualmente ganan más. "Les estaban proponiendo pagarles menos. (...) Esos jóvenes ya ganan más en estos momentos".
11:36 Ollanta Humala, presidente de la República, se pronunció sobre la salida de Sergio Tejada, ex oficialista a favor de la derogatoria de la Ley Pulpín. "Los políticos tienen que cultivar lo que es la lealtad y la disciplina", resaltó, además de que el partido le dio oportunidades para que ingrese al Congreso. “Simplemente hay que lamentarlo (que se haya retirado), y que encuentre su camino”.
11:21 Rosa Mavila, de Acción Popular-Frente Amplio,  pide que se vote sin demora el tema del viaje de Ollanta Humala y no dilate la sesión, para enfocarse en la Ley Pulpín.
11:00 La bancada Unión Regional informa vía Twitter que votará a favor de la derogatoria de la Ley Pulpín.
10:58 Natalie Condori indica que su bancada, Dignidad y Democracia, no votará a favor del viaje de Ollanta Humala porque, supuestamente, el jefe de Estado no tiene actitudes que concuerdan con la Celac.
10:55 Antes de revisar el tema de la Ley Pulpín, el Congreso discute si aprueba o no el viaje del presidente Ollanta Humala a San José de Costa Rica, a la cumbre de la Celac.
10:50 Mientras el Congreso inicia la sesión, Nadine Heredia, primera dama, se pronuncia:
INFORMACIÓN PREVIA
Con un miembro menos en el oficialismo, bancadas unidas para la derogatoria y otras indecisas empieza hoy lunes, desde las 9 a.m., la Legislatura Extraordinaria en elCongreso de la República, promulgada por el presidente de la República la semana pasada, para que se debata si el Régimen Laboral Juvenil, bautizado como la Ley Pulpín por sus opositores, continúa o no. Es la batalla final.
Mientras Gana Perú (34) se mantiene a favor de la ley, se le oponen Fuerza Popular(35), Concertación Parlamentaria (9), Perú Posible (11), Dignidad y Democracia(8) y Acción Popular Frente Amplio (9). Por su parte, Solidaridad Nacional (7) votará a favor de una suspensión y modificación de la ley, Unión Regional (6) no ha confirmado nada, tampoco PPC- APP (7). Vale resaltar que hay 4 parlamentarios sin bancada: Jaime Delgado, Roberto Angulo, Sergio Tejada (renunció ayer) y Heriberto Benítez.
Si todo sigue como ahora, el Régimen Laboral Juvenil sería derogado sin problemas. Inclina la balanza contra la ley el cambio de posición en Perú Posible.
Pero esta batalla no será observada en pasividad por los opositores perjudicados, pues miles de jóvenes marcharán hoy por las calles del centro de Lima, en dirección al Congreso, ante la expectativa por lo que decidirán los padres de la patria. Hay policías por todo el centro para resguardar la seguridad ante posibles actos de violencia.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA