¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 marzo 2008

EXAMEN CON TRAMPA


En Trujillo profesora tenía las respuestas desde el viernes. Hubo “clones” y miles de maestros se quedaron fuera. Pero, para el ministro Chang, “fue un éxito”

Fila de denuncias en examen de docentes

El ministro Chang asegura que fue un éxito, pero muchos no comparten su optimismo. En un recorrido por diferentes locales donde se desarrolló el concurso público de nombramiento de plazas docentes, LA PRIMERA encontró irregularidades como la demora –hasta de dos horas en algunos colegios- en el inicio de la evaluación, maestros que se quedaron sin rendir la prueba, malestar por el poco tiempo para resolver la prueba e incertidumbre al no conocer la modalidad de calificación. Pero las denuncias más graves vienen del interior del país. Se registraron casos de suplantación. La gravedad mayor es que, en Trujillo, una maestra denunció tener las respuestas de la evaluación desde hace varios días.

“Las respuestas las conseguí por Internet y me costó cinco soles”, advirtió Silvia Tolentino, docente perteneciente a la Ugel de Huamachuco, quien denunció el hecho a la comisaría El Alhambra horas antes de rendir la evaluación, para dejar sentada su versión ante las autoridades. La Fiscal de turno constató que la prueba entregada por Tolentino Aguilar es la misma que tomaron ayer a nivel nacional. Más allá de las ineptitudes y demoras, esta denuncia ya echó por tierra el proceso entero. Se espera aún la respuesta estatal ante este caso, en especial quienes fueron los “afortunados” que recibieron las respuestas… o si fue simple mafia por dinero o ambición política.

Más caos

En Cajamarca, cientos de profesores realizaron una manifestación denunciando que más maestros tenían la clave de respuestas. En Pucallpa y Arequipa más de 100 docentes no rindieron la prueba debido a que les cerraron la puerta de los locales a pesar de estar dentro del horario permitido de ingreso.

De otro lado, en Lima uno de los principales problemas que se repitió en los diferentes locales fue la poca información que tuvieron los docentes -por parte de las autoridades encargadas- respecto al lugar donde rendirían el examen. Jorge Gonzales, docente de nivel secundario señaló que al llegar al colegio Alfonso Ugarte se dio con la sorpresa que le habían cambiado de sede. A este percance se aúna el retraso en la distribución de pruebas.

Culpa a quien puede

El ministro de Educación (Minedu), José A. Chang, no reconoció que hubo deficiencias en la organización y culpó a los docentes de indicar mal su nivel y modalidad a la que postulan.

Al terminar la evaluación, las reacciones de los docentes fueron diversas. Pero en lo que coincidieron fue en el poco tiempo otorgado y en el malestar por la nula información. “No sabíamos si había puntos en contra o cuanto puntaje tenía una respuesta correcta”, advirtió Mariana Ortiz, maestra.

Asimismo, en Huancavelica y Cajamarca se registraron cuatro casos de suplantación.

Wilder Mayo Méndez
Redacción

Fuente: La Primera

Noticias relacionadas:

A pesar de problemas, 185 mil dieron examen
Detienen a profesora por decir que obtuvo la prueba resuelta
Escándalo por examen a profesores

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA