¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 agosto 2012

ASAMBLEA NACIONAL DETERMINA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Obedeciendo los estatutos, y estudiando las características de la actual coyuntura, sin apasionamientos electoreros y si por las justas reivindicaciones de los maestros en el Perú la asamblea nacional del 1 de agosto en la ciudad de lima determina el inicio de la  H.N.I.

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 
15 DE AGOSTO

Por tanto: cada sute base a nivel nacional debe  organizar a los maestros para garantizar el éxito de la  H.N.I.

Salvo que emulando al APRA pretendan aprobar el proyecto de ley de desarrollo docente entre gallos y media noche sin  que esta ingrese a la legislatura, por lo que debemos estar atentos ante esta nueva afrenta al magisterio nacional preparándonos personalmente y en forma grupal en cada centro educativo para que dicha huelga nacional indefinida busque la mayor concentración de bases a nivel nacional todo con las bases nada sin ella.
Entendamos compañeros que ahora la lucha ya no es por la derogatoria de la ley de carrera publica magisterial si no ahora contra  EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL (otro experimento del gobierno), que al lado del CEN nacional del SUTEP  quienes  cuidando sus intereses de DERRAMA MAGISTERIAL aceptaron  de rodillas la imposición de este gobierno traidor.

Comité  De Lucha
Dela Huelga Nacional Indefinida
Asistieron a la asamblea nacional delegados  regionales de:
Junin
Pasco
Huancavelica
Huanuco
Apurimac
Lima Metropolitana
Lima Provincias
Ancash
Tumbes
Trujillo
Lambayeque
Amazonas
Cuzco
Arequipa
Ayacucho
Puno
Piura
La Libertad
Ucayali
Tacna
Moquegua
Madre De Dios
Cajamarca

VIVA LA HUELGA NACIONAL DE LAS BASES

LEER Y DESCARGAR LEY DE DESARROLLO DOCENTE

 LEY DE DESARROLLO DOCENTE APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS

Listo proyecto de Ley de Desarrollo Docente

Texto fue aprobado en sesión de Consejo de Ministros que se prolongó por seis horas. Ministra Patricia Salas reiteró que aumentos a los profesores ya está presupuestado.

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/listo-proyecto-de-ley-de-desarrollo-docente_117021.html
LEER Y DESCARGAR EL INTEGRO DEL TEXTO DE LA LDD: haciendo CLICK AQUI 
o  clickando en el siguiente enlace

http://incamedialegis.blogspot.com/2012/08/anteproyecto-ley-de-desarrollo-docente.html

LEY DE DESARROLLO DOCENTE ES PARA DESPEDIR A LOS MAESTROS

Evaluación de maestros será CADA 3 AÑOS

(En la práctica, seran contratos  condicionados)

Planteamiento. Los docentes serán evaluados bajo nuevos criterios y sus plazas serán otorgadas de acuerdo con un cuadro de méritos.
Planteamiento. Los docentes serán evaluados bajo nuevos criterios y sus plazas serán otorgadas de acuerdo con un cuadro de méritos.
Marco Sánchez
  La evaluación de los docentes dentro de la nueva Ley de Desarrollo Docente (LDD) que planea llevar adelante el gobierno será por etapas, en las que se privilegiarán la capacidad, preparación e idoneidad. 
El artículo 16 del proyecto señala como requisitos para ingresar a la carrera tener título profesional, gozar de buena salud y no haber sido condenado "por delito doloso, por delito de terrorismo o delito contra la libertad sexual".
Tampoco estar inhabilitado por sentencia o despido. Cumplido este perfil, el maestro ingresará a un concurso público que será en dos etapas: en la primera, el Ministerio de Educación acreditará "las capacidades y competencias del docente a través de una prueba nacional clasificatoria".
La institución educativa evaluará la "capacidad didáctica, formación, méritos y experiencia y –en el caso de quienes postulan a plazas de educación intercultural bilingüe– el conocimiento de la lengua materna de los estudiantes" de quienes pasen a la segunda etapa.
Según el artículo 17, un comité evaluador presidirá el proceso, ayudado por un comité de vigilancia regional. 
Estas dos etapas darán al maestro un puntaje que generará un cuadro de méritos para la adjudicación de plazas y su ingreso a la carrera. 
 
ÉTICA Y PROFESIONALIDAD
Tras el ingreso, la evaluación para los ascensos en los ocho niveles considerará los siguientes criterios: idoneidad ética y profesional, conocimientos y dominio de la teoría pedagógica, del área que enseña y de la práctica en el aula.
El desempeño laboral se evaluará cada tres años. Se tendrán en cuenta la formación y los méritos, que incluyen el reconocimiento de estudios de actualización, perfeccionamiento y especialización.
Los concursos para ascensos se programarán cada tres años como máximo, de forma descentralizada. 
 
¿Qué pasará con quienes no aprueben el concurso?
"Los profesores que no aprueben en la primera oportunidad recibirán una capacitación pedagógica, luego participarán en una evaluación extraordinaria. En caso no aprobaran nuevamente son sujetos de capacitación. Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria son retirados de la carrera pública magisterial".
Quienes ingresan a la carrera tienen derecho a acceder a cargos, desde subdirector o director de un colegio, especialista en educación, hasta director pedagógico de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).  
Según el consultor en educación y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), José Rivero Herrera, la LDD le hace justicia al maestro porque "todo el magisterio sin excepción ingresa a una carrera pública" y el conjunto del magisterio será beneficiado con un aumento básico.
 
 
MEDIDAS CONTRA ABUSOS
Por otro lado, los maestros que no se sometan a evaluaciones dentro de la nueva LDD serán destituidos. Con ello, la norma promovida por el gobierno garantizará la estabilidad laboral solo a quienes cumplan con este requisito de carrera, además de otros criterios. 

Tampoco podrán continuar en el magisterio quienes hayan sido condenados por delito de terrorismo o contra la libertad sexual, quienes cometan hostigamiento sexual en colegios y maltraten a alumnos.

fuente. http://www.larepublica.pe/04-08-2012/evaluacion-de-maestros-sera-por-etapas-y-meritos

LEY DE DESARROLLO DOCENTE APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS

Listo proyecto de Ley de Desarrollo Docente

Texto fue aprobado en sesión de Consejo de Ministros que se prolongó por seis horas. Ministra Patricia Salas reiteró que aumentos a los profesores ya está presupuestado.

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/listo-proyecto-de-ley-de-desarrollo-docente_117021.html 

ANALIZANDO  el proyecto de LEY DE DESARROLLO DOCENTE (LDD)

Este engendro legal contiene artículos que liquidan los derechos del magisterio, por lo cual  los TRAIDORES DE LA CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP en contubernio con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN han ocultado su contenido de esta nefasta ley antimagisterial que abre las puertas al despido masivo de maestros.

Los medios de comunicación mercenarios (que sirvieron al fujimorismo) vienen realizando una campaña mediática de confusión brindando tribuna para que los parásitos del CEN y los neoliberales del MINEDU, salgan a defender y explicar la derogatoria de la CPM; sin embargo no dicen nada sobre los artículos draconianos que contiene este proyecto de ley antimagisterial y lo  más grave es que se DEROGA la LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFICATORIA 25212  y con ello se quitan los derechos laborales del magisterio.
DISPOSICIONES FINALES DEROGATORIAS 
SEGUNDA.- Deróganse las Leyes 24029, 25212, 26269, 28718, 29062 y 29762 y déjense sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a la presente Ley.


De aprobarse la antimagisterial LEY DESARROLLO DOCENTE, terminará con la estabilidad de 300 mil maestros que pasarán a un sistema de contrato cada 3 años y serán evaluados para su permanencia (evaluación de desempeño), en caso de no aprobar pasarán a un sistema de capacitación de un año y de volver a desaprobar quedarán fuera de la carrera magisterial de la presente ley (LDD), es decir el mismo espíritu de la ley 29062 de la CPM. 
Artículo 27º.- Criterios de evaluación del desempeño
El Ministerio de Educación es el responsable de planificar, conducir y monitorear la evaluación del desempeño del profesor en base a los criterios que se establezcan en el Marco de Buen Desempeño Docente que apruebe.
Los profesores que no aprueban en la primera oportunidad, reciben una capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas. Luego de esta capacitación participan en una evaluación extraordinaria. En caso no aprobaran esta evaluación extraordinaria, nuevamente son sujetos de capacitación. Si desaprueban la segunda evaluación extraordinaria son retirados de la carrera pública magisterial.
Entre cada evaluación extraordinaria no puede transcurrir más de 12 meses.
Además de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley los maestros que se encuentran en la LEY DEL PROFESORADO pasarán a la  antimagisterial LEY DE DESARROLLO DOCENTE en forma AUTOMÁTICA, violando el PRINCIPIO JURÍDICO DE LA NO RETROACTIVIDAD DE LAS LEYES, incluso descenderán de nivel lo cual es una tremenda aberración que los maestros no lo vamos a permitir.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
PRIMERA.- Los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado Nº 24029 comprendidos en los niveles I, II, III, IV y V, serán ubicados en los niveles I y II de la carrera pública magisterial a que se refiere la presente Ley. (...)

Los 300 000 maestros que pertenecemos a la LEY DEL PROFESORADO tenemos que LUCHAR hasta que el gobierno dé marcha atrás en sus intentos de quitar los DERECHOS ADQUIRIDOS DEL MAGISTERIO, pues atenta contra el estado de derecho al imponer una LEY  en forma antijurídica, incluso viola los tratados internacionales de la OIT.  
La HUELGA es el único camino CONSTITUCIONAL que nos permite las leyes para reclamar nuestros DERECHOS, pues los dirigentes “traidores” de la cúpula del CEN han “renunciado" la defensa de la LEY DEL PROFESORADO a cambio de mantener sus privilegios económicos en la DERRAMA. La HUELGA iniciada el 20 de junio por los maestros de las bases de provincias es por la DEFENSA Y VIGENCIA PLENA de la LEY DEL PROFESORADO, ha llegado el momento de plegarnos a los maestros en HUELGA (tanto de provincias y sectores de Lima y Callao) que se encuentran en plantón y movilizaciones permanentes frente al local del MINEDU (San Borja – a espaldas del  Museo).



CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA: DE TRAIDORES A ESCUDEROS DE LA NEFASTA MINISTRA PATRICIA SALAS



Un cargamontón de Fujimoristas, apristas y pepecistas, principalmente, recibió ayer la ministra de Educación, Patricia Salas, por la anunciada presentación del proyecto de Ley de Desarrollo Docente que recogerá los puntos principales de las leyes de Carrera Pública Magisterial y del Profesorado.
La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo ayer que la nueva Ley de Desarrollo Docente ampliará a siete niveles la escala de ascensos y remuneraciones, para que la carrera alcance al conjunto de la vida laboral de los maestros y reconozca su esfuerzo.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, prometió tratar con urgencia el proyecto de Ley del Desarrollo Docente, que será remitido en los próximos.

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró hoy miércoles que está dispuesta a explicar ante el Congreso de la República los alcances de la anunciada Ley de Desarrollo Docente, y...
Fuente: Sutep provincial Trujillo (Pro CEN)

LEY DE DESARROLLO DOCENTE, NEGOCIADO POR EL CEN DEL SUTEP Y EL MINEDU, SERÁ CON EVALUACIONES OBLIGATORIAS Y DEROGARÁ LEY DEL PROFESORADO



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E
l “jesuita” Martín Vegas Torres, personaje que proviene de las canteras del CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN (CNE), organismo donde se fabrica las políticas educativas neoliberales, ahora por obra y gracia del OLLANTISMO viceministro de educación, con un tono amenazante dirigiéndose a los maestros dijo que “La nueva ley será en el fondo más estricta que la vigente (en referencia a la CPM), el régimen de meritocracia se mantiene, las evaluaciones serán permanentes y OBLIGATORIAS para todos los profesores, asimismo, se les subirá las remuneraciones”.
Los traidores de la COSTRA del CEN del Sutep y su títere secretario general, René Ramírez, tendrán que responder a los maestros sobre este engendro legal llamado LEY DE DESARROLLO DOCENTE (LDD), negociado con la ministra Patricia Salas. ¿Cómo ahora justificarán su nueva traición ante los maestros?, después de haberlos llevado a su “paro” del 14 de junio cuya movilización “dizque” era en defensa de la LEY DEL PROFESORADO; sin embargo la ley negociada por el CEN, LEY DE DESARROLLO DOCENTE, tiene la esencia de la ley 29062 de la CPM, es decir mantiene las EVALUACIONES  PUNITIVAS y lo más grave es que se impone en forma OBLIGATORIA que, de aprobarse, abriría las puertas al despido de miles de maestros.
El magisterio, en su conjunto, siente vergüenza ajena por éstos ilegítimos dirigentes de la cúpula del CEN del Sutep que ahora salen a defender la propuesta de LEY DE DESARROLLO DOCENTE, engendro legal antimagisterial, que tiene el mismo ESPÍRITU de la nefasta ley de CPM; es decir estas “negociaciones” fueron hechas para borrar de un plumazo la ESTABILIDAD LABORAL, derecho consignado en la LEY DEL PROFESORADO. Advertimos a lo maestros a no dejarse sorprender por esta cúpula traidora del CEN, pues utilizando las viejas tretas para direccionar la atención de los incautos, salen a la prensa a decir que están de acuerdo con la derogatoria de la CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL y contra las mal aplicadas evaluaciones docentes, utilizando la ESTRATEGIA para atraer las miradas sobre este FOCO DE ATENCIÓN; mientras en la nueva propuesta de la “LEY NEGOCIADA” también se DEROGA la LEY DEL PROFESORADO y, con ello, se quita la estabilidad laboral y otros derechos adquiridos que los maestros gozamos en la actualidad.
En la entrevista el “fariseo jesuita” Martín Vegas, comechado del CNE desde hace una década, aseveró que el MINEDU ha mantenido trato directo con la cúpula ilegítima del CEN del Sutep, dijo “pero esto no ha sido negociado con el Sutep ni tampoco visto por la cúpula del Sutep”; entonces qué cosa han “negociado” los parásitos del CEN, acaso más “GOLLERÍAS” para seguir engordando la gallina de los huevos de su DERRAMA, a cambio de permitir que se derogue la LEY DEL PROFESORADO. Si el ilegítimo secretario general René Ramírez y Hammer Villena (ex secretario general) no han visto el engendro antimagisterial LEY DE DESARROLLO DOCENTE, entonces porque salen a DEFENDER algo que ni siquiera han visto o piensan que pueden engatusar a los maestros pasándole por contrabando una ley antimagisterial (LDD) que tiene el mismo “espíritu” de la CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, es decir contiene la EVALUACIÓN PUNITIVA, con la gravedad que en esta propuesta de ley las evaluaciones “para el despido” son de mandato OBLIGATORIO.
Los maestros estamos advertidos, no podemos esperar nada de esta cúpula del CEN, incluso el 2 de agosto (hoy) tendrán una Asamblea Nacional de Delegados para confirmar su TRAICIÓN, pues los voceros de PATRIA ROJA, así como el padre putativo de la LEY DE DESARROLLO DOCENTE, Julio Mendoza, han salido a los medios de comunicación, adelantando su posición, a DEFENDER este engendro legal antimagisterial que abrirá las puertas al despido masivo de maestros.
Los dirigentes ilegítimos del CEN y sus monaguillos vienen realizando la satanización de nuestra HUELGA para desanimar a los maestros y evitar que se sigan plegando a la LUCHA en defensa de nuestros DERECHOS, incluso pidiendo la persecución y encarcelamiento de los dirigentes del SUTEP CONARE; pero como saben que legalmente esto no procede, insisten con sus mentiras para crear una opinión contraria a los maestros en HUELGA que sólo piden aumento de salarios y el pago de bonificaciones, pero dentro del marco legal de LA LEY DEL PROFESORADO.
Los maestros no olvidaremos, menos perdonaremos, una traición más de la cúpula del CEN del Sutep, así mismo exigimos de parte del gobierno un DESAGRAVIO PÚBLICO  al magisterio, pues los “ARRIBISTAS” funcionarios del gobierno - con militancias apristas, fujimoristas, toledistas, PPKutras- vienen siguiendo la misma política confrontacionista del corrupto ex ministro de educación José Antonio Chang; si antes a los maestros de las bases del Sutep, agrupados en el CONARE, les calificaban de vagos e ignorantes, ahora el OLLANTISMO, converso al neoliberalismo, acusan injustamente a los maestros de terroristas por el sólo hecho de defender sus derechos de la LEY DEL PROFESORADO. Esto no causa extrañeza en el magisterio pues todo el aparato represivo del OLLANTISMO esta plagado de militares que sirvieron a la dictadura de Fujimori, además los maestros saben el papel que desempeñó la PRENSA MERCENARIA y los grupos de poder económico (burguesía mercantilista) durante la mafia fujimontesinista, por lo tanto nuestra Huelga es justa y seguiremos para impedir la profundización de las reformas educativas neoliberales en el país.


¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡FUERA DEL SUTEP LOS TRAIDORES DEL CEN DE PATRIA ROJA!
¡VIGENCIA PLENA Y RESPETO A LA LEY DEL  PROFESORADO!

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