¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 mayo 2009

¡LA AMAZONÍA NO SE VENDE, LA AMAZONÍA SE DEFIENDE!

Pronunciamiento

¡LA AMAZONÍA NO SE VENDE, LA AMAZONÍA SE DEFIENDE!

La Junta directiva Nacional de la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú – FEP, máxima y única central nacional de representación de los estudiantes peruanos, se dirige al país para expresar nuestra mas profunda solidaridad con los pueblos amazónicos que vienen librando una heroica lucha contra la venta de la amazonía que pretende consumar el antipopular y derechista gobierno aprista encabezado por Alan García.

Vivimos una vieja y caduca republica peruana que desde su fundación ha estado de espalda y la muchas veces contra las grandes mayorías, que explica que tras casi 200 años de republica las clases dominantes hoy con su representante de turno el genocida Alan García pretenda rematar nuestras riquezas de la amazonía no solo vulnerando los derechos de nuestros hermanos que habitan en la zona, sino también poniendo en peligro nuestra soberanía y el medio ambiente.

La Justa lucha de nuestros hermanos de la amazonía por la derogatoria de los decretos legislativos 1011, 1089, 1079, 1013, 1039, 1048, 1084, 1090,1020, 1064, 1081 y otros de los 102 Decretos supremos que fueron dados por el poder ejecutivo y legislativo en julio del 2008, no debe ser entendida solo como una lucha regional que solo involucra a esos pueblos, sino una lucha de todos los peruanos porque están en peligro nuestra soberanía entendiendo también que el entreguismo y sometimiento al imperialismo de parte del gobierno no responde a los interese de la nación sino a los intereses de clase de los grandes empresarios que creen que el país esta en remate y que hay venderlo todo sin importar que se tenga q vulneras los ancestrales derechos de los pueblos en este caso amazónicos.

Los estudiantes como parte del pueblo condenamos enérgicamente la represión desata contra nuestros hermanos de la amazonía, así mismo exigimos al gobierno central que levante el estado de emergencia decretado en las provincias en conflicto, se de libertad a todos los detenidos por las fuerzas del “orden”, y que derogue inmediatamente los mencionados decretos que son lesivos a los intereses de la nación.

As mismo hacemos un llamado a todos los estudiantes del país organizados o no a participar activamente en las medidas de lucha de nuestros hermanos de la amazonía, porque sus luchas son nuestras luchas, invocamos además a todas las organizaciones populares a la más pronta convocatoria de medidas de lucha en respaldo de los pueblos de la amazonía.

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE LA AMAZONÍA!

¡LIBERTAD A LOS DETENIDOS POR LA REPRESIÓN!

¡NO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO APRISTA VENDE PATRIA!

¡DEROGATORIA INMEDIATA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS LESIVOS A LOS INTERESE DEL PAÍS!

Tarapoto, 12 de mayo de 2009

De la selva su cólera

De la selva su cólera

La selva tiene razón. Algunos de los métodos de la Aidesep pueden cuestionarse, pero nadie puede objetar seriamente la legitimidad de los reclamos de las ocho regiones y las 65 bases indígenas que están pidiendo el cumplimiento de las leyes vigentes y de los acuerdos que se adoptaron -para el gobierno- sólo en apariencia.

El gobierno de García ha querido burlarse de la selva y avasallar a sus poblaciones.

Como el señor García ignora la historia del Perú de un modo que podría llamarse exhaustivo, cree que vender los bosques y las cochas es algo novedoso.

No, hombre: pregúntele a algún aprista que no pertenezca al círculo del saqueo qué pasó en la selva en las primeras décadas del siglo XX.

La región más extensa y más olvidada del Perú ya sabe qué es eso de “poner en valor” sus tierras: al final, el valor se va a la casa matriz y las tierras, envenenadas o exhaustas, son las que pagan el pato.

García cree que el perro del hortelano es su peor enemigo. Y llama perro del hortelano a quien se oponga a sus planes de vendeselva.

Y sale a decir que las riquezas del Perú son de los peruanos. Habría que preguntarle, entonces, por qué la tajada inmensa de la torta se la llevan estadounidenses, canadienses o chinos.

Y manda al fantasmagórico Simon a decir que los selváticos son dueños del suelo pero no del subsuelo.

Habría que cavar en el jardín de Simon para ver si hay allí petróleo.

Porque Simon es también dueño del suelo por el que discurre para sobrevivir políticamente.

En el fondo de la polémica está el asunto del “modelo brasileño”, que García quiere imitar como si el Perú tuviese el tamaño de ese gigante idiota que siembra maíz y soya para hacer etanol mientras explora en la jungla para encontrar petróleo.

Brasil puede experimentar con una extensión del tamaño del Perú entero. Es su derecho al suicidio ambiental. Pero el perverso modelo de destinar el cultivo de alimentos a elaborar combustible no debería ser el nuestro.

Como no debería ser tampoco nuestro modelo meter a las petroleras donde sea y a como dé lugar. Ni conceder por cincuenta años millones de hectáreas a madereros forasteros sin ningún otro interés que no sea el beneficio pronto y desmedido.

Y es que el otro asunto de fondo en este debate distorsionado por los gritos y las furias, es el modelo de desarrollo que queremos para esa región.

Para el señor García, ese modelo no está en discusión. Ni siquiera la aterradora crisis global lo ha puesto en discusión. El súbdito García piensa que sólo el perro del hortelano es renuente a aceptar esa verdad ecuménica.

Pero el señor García se equivoca. En los libros que él no lee, en los blogs que no visita, en las cabezas que no consulta y entre los disconformes que le apestan asoma, cada vez más vigorosa, la idea de que el modelo que imitamos es inviable en el largo plazo, antiagrícola y anticomunitario en el corto e injusto de modo permanente.

¿Qué queremos para la selva? ¿Varios Cerros de Pasco? ¿Un archipiélago de Oroyas? ¿Una legión de Pluspetrol? ¿Ríos de gasolina? ¿Cientos de campamentos de exploradores petrolíferos, con sus respectivos Forzas y sus respectivas putas nómadas?

¿Qué hacemos con este pulmón sobreviviente del planeta, que nos pertenece desde un punto de vista geográfico y administrativo pero que, en realidad, es un asunto que le concierne a todos los terrícolas? ¿Ponemos a Rómulo León y al doctor Químper a venderlo por lotes?

En todo caso, digamos que hay terreno amplio para el debate.

Aceptemos que el ambientalismo radical debe de hacer concesiones al pragmatismo.

Pero aquí no ha habido debate sino puñalada.

García se burló de la OIT y aprovechó facultades especiales para legislar, en contra de la Constitución por lo menos en seis casos, sobre el modelo de desarrollo que él, vendedor civilista, cree que debe ser el único a aplicarse.

La selva le advirtió que eso estaba mal.

En mi programa de Canal 11 el señor Pizango dijo hace dos domingos que el gobierno se burlaba con esas mesas de diálogo y esos decretos monologantes.

Y no le hicieron caso.

Ha hecho bien el señor Pizango en deponer su llamado a la insurgencia. Ante un gobierno legicida no cabe una oposición sediciosa.

Que ahora venga el diálogo. Y que García entienda que el Perú no es su chacra ni su piso en París ni las cuentas de Mantilla ni el fideicomiso en Suiza. El señor García está de paso. La selva, no.

César Hildebrandt
Columnista
diario la primera

Voz de todos los depredadores

Voz de todos los depredadores

El presidente Alan García no soporta la lógica. Ayer, junto a ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en la zona del conflicto, aseguró que las tierras de la Amazonía son de todos los peruanos.


Quiso ocultar que se propone entregar -está entregando ya- la selva a todos los depredadores. Por lo pronto, la ha lotizado a favor de las petroleras foráneas y suscitado allí escándalos de corrupción con petroaudios resonantes.

Cuando haya un gobierno patriótico, la Amazonía sí será de todos los peruanos, y los saqueadores, hoy privilegiados por el Apra, deberán buscar otro lugar para su inescrupulosa codicia.

En esos días previsibles, el Estado mismo será de todos los peruanos.

La falacia de García había sido empleada ya por Jorge del Castillo, como argumento contra los comuneros de Piura que se oponen a que una empresa extranjera arruine sus tierras y envenene su río.

En realidad, las comunidades nativas de la Amazonía no sólo defienden un derecho que la Constitución les reconoce y que un Convenio de la OIT ampara, sino que buscan preservar un ambiente biodiverso y un tesoro acuífero amenazado por las transnacionales y su portavoz descarado, Alan García.

Los nativos defienden así, con su protesta y su lucha, un bien de todos los peruanos, y, sin hipérbole, de la humanidad.

Contra ese derecho se lanza ahora el régimen aprista, y pretende involucrar en la agresión a las Fuerzas Armadas.

El proceso de este conflicto es aleccionador.

Primero, el presidente de la República, en artículos de título revelador: “El síndrome del perro del hortelano”, anunció una estrategia para despojar al “perro”, es decir, a las comunidades andinas y selváticas, de sus tierras.

Enseguida, lanzó un aluvión de decretos legislativos, lesivos en su mayoría a la Constitución y violadores de los límites que el Congreso le había fijado.

Como para exhibir la entraña de esos decretos, todos fueron instrumento confeso para la aplicación del TLC con Estados Unidos.

Esos decretos y ese tratado no fueron aprobados por todos los peruanos, aunque sí van a arruinar a todos, en especial a los agricultores, a los industriales y a los que necesiten comprar medicinas.

La estrategia oficial es conocida. Empieza por negarse a dialogar, prosigue con maniobras dilatorias y promesas livianas. Cuando el pueblo se irrita, entonces se le amenaza y se le dispara.

Imprevisión, autoritarismo y violencia: ése es el itinerario del oficialismo.

Felizmente, gracias a mediación de la Defensoría del Pueblo, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep) ha silenciado los tambores de guerra (la preparación de la insurgencia) y se remite al diálogo.

El diálogo servirá a todos los peruanos si conduce a la derogación de los decretos antiamazónicos y antiperuanos.

César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA