¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 julio 2008

CRMINALIZACION A LA PROTESTA POPULAR



  • Acción de Inconstitucionalidad contra la criminalización de la protesta social (ir)
  • Decretos Legislativos sobre la criminalización de la protesta socialDecreto Legislativo 982 (ir)
  • Decreto Legislativo 983 (ir)
  • Decreto Legislativo 988 (ir)
  • Decreto Legislativo 989 (ir)
  • Material gráfico Serios Peligros para los DDHH (ir)
  • Ley sobre el uso letal de las armas. Ley 29166 (ir)
  • Informe de la defensoría del pueblo sobre la Criminalización de la Protesta (ir)
  • Serios Peligros para los DDHHLos 11 Decretos del Gobierno de Alan GarcíaWilfredo Ardito VegaRocío Peñafiel GarretaKatya Pinedo Torres (ir)
  • Recomendaciones para una autoprotección (ir)
  • Campaña contra la Criminalización de la Protesta Social en México (ir)
  • Serios Peligros para los DDHH (ultima versión) (ir)

NO A LAS MUERTES DE CAMPESINOSSÍ A LOS DERECHOS HUMANOS


Las muertes de los campesinos Julio Rojas Roca, Santiago Lloclla, Rubén Pariona y Emiliano García demuestran el desprecio del gobierno de Alan García por la vida humana y su vocación por responder de manera autoritaria a las demandas sociales fundamentales.


En los meses anteriores, al menos otras doce personas, entre ellas los niños Imel Huayta y John Acosta, han sido asesinadas por las fuerzas policiales, la mayoría de ellas desde que Luis Alva Castro asumió el Ministerio del Interior.


Las protestas sociales no son gratuitas, sino que se deben a la imposición de un modelo económico que genera descontento social. En los últimos meses, además, el gobierno ha pretendido disolver las comunidades campesinas y nativas y facilitar la adquisición de sus tierras por empresas privadas. Las personas que protestan son consideradas irracionales, primitivas y enemigas del Perú. El gobierno parece creer que los peruanos más pobres deben contemplar pasivamente las situaciones de injusticia que viven todos los días.


En este contexto, es preocupante la aprobación, el 22 de julio pasado, de 11 decretos legislativos que violan muchos derechos humanos y criminalizan la protesta social, sancionando el derecho a la manifestación pública, pacífica y libre. Esta medida ha originado que APRODEH, CONACAMI, CGTP, CCP, CCI y otras organizaciones a nivel nacional recolectaran firmas para pedir que estos decretos legislativos sean declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional. Igualmente es preocupante la aprobación de la Ley 29166 que permite a los miembros de las Fuerzas Armadas usar sus armas de manera indiscriminada lo que podría afectar la vida y la integridad física de las personas.


El autoritarismo se expresa además en las declaraciones de las autoridades gubernamentales que llegan a justificar las muertes de pobladores. De esta manera, el gobierno está abriendo el camino para mayor confrontación social tratando a millones de peruanos como si fueran enemigos de la sociedad. El camino correcto es generar mejores condiciones de vida para los peruanos más pobres y no tratarlos como delincuentes.


¡BASTA DE MUERTES DE CAMPESINOS!


La criminalización de la protesta social se da por la implementación de un modelo económico neoliberal que genera descontento social y que viene siendo implementando desde el gobierno de Fujimori. La criminalización no empieza ahora sino desde el gobierno de Toledo.


El gobierno de Alan García ha mostrado su autoritarismo. Tenemos por ejemplo el intento de instalar la pena de muerte y otros hechos como la muerte de al menos 12 personas por excesos policiales (entre ellos un niño y un empresario), sin ninguna sanción en estos casos; el inducir a solicitar permiso para que las organizaciones puedan manifestarse públicamente restringiendo la libertad de expresión, entre otros.


La última medida fue dada el 22 de julio cuando aprobó los 11 decretos legislativos, cuyos artículos violan muchos derechos humanos y criminaliza la protesta social, sancionando el derecho a la manifestación pública, pacífica y libre, pese a que la Constitución ampara el derecho a la sindicalización, etc.


Ante esta violación a los derechos humanos APRODEH, la CGTP, CONACAMI y la Coordinadora contra la Impunidad vienen recogiendo firmas para que el Tribunal Constitucional declare la inconStitucionalidad de estos decretos legislativos por ser lesivos.


¿CÓMO ESTOS DECRETOS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS?
Decreto Legislativo 982:


Permite que los policías o militares puedan usar libremente sus armas contra los manifestantes, causar muerte y lesiones y no responder por ello.


Señala que la persona que marcha es un extorsionador y puede ir a la cárcel hasta por 25 años, violando de esta manera los derechos a la libertad de reunión, expresión, huelga.


Se podrá sancionar por el delito de extorsión a las autoridades que apoyen huelgas.


Decreto Legislativo 989:


Una persona puede ser detenida por la policía sin mandato judicial aunque se encuentre lejos del lugar de los hechos o haya transcurrido hasta 24 horas violándose su derecho a la libertad individual, entre otros derechos.


La policía durante la investigación puede actuar sin presencia del fiscal y sin que éste pueda evaluar la legalidad de dichas diligencias


Decreto Legislativo 983:


Utilizar como prueba los juicios ya cerrados en otros procesos nuevos violando el principio constitucional de “cosa juzgada”.


Amplía el plazo de la detención preventiva violando la libertad individual y el derecho a ser juzgado en un plazo razonable.


Decreto Legislativo 988:


Una persona detenida puede estar incomunicada hasta por 10 días, cualquiera sea el delito que se le acusa.


Para sumarte a esta campaña puedes acudir y solicitar información en las siguientes direcciones:


APRODEH: Jr. Pachacútec 980, Jesús María. Lima / Telf: 424-7057 anx 113 /

http://www.aprodeh.org.pe/

CGTP: Plaza 2 de Mayo puerta 2 y 4. Lima / Telf: 424-2357 / http://www.cgtp.org.pe/

CONACAMI: Av. César Canevaro 1750, Lince / Telf:Coordinadora Contra la Impunidad: Jr. Zepita 243, oficina 201. Cercado de Lima/ Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Ciudad Universitaria.


ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOSAPRODEH

Fuente:

APRODEH

Heraldos negros de la muerte


Heraldos negros de la muerte

El Decreto Supremo que establece las Reglas de Empleo de la Fuerza por las Fuerzas Armadas y que firman el Presidente de la República, Alan García, y el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, es una amenaza de muerte contra los derechos humanos y contra los humanos mismos.
Es, además, violatorio de la Constitución y constituye una amenaza dictatorial contra las libertades públicas. Busca refrenar y aplastar mediante las armas el creciente descontento ciudadano, en particular el de los trabajadores de la ciudad y el campo.
Propone, por otra parte, convertir a las Fuerzas Armadas en verdugo del pueblo, involucrándolas en fines y tareas que no son los que le asigna la Constitución. Desde la época del fascista Luis M. Sánchez Cerro, en los años treinta, no se había cernido sobre el Perú una amenaza tan grave de violencia y masacres, capaz de encender pasiones de odio contra la institución castrense.
Un militar de experiencia probada con las armas, el general (r) Roberto Chiabra, ha señalado aristas amenazantes para las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.
Chiabra recuerda que el control del orden interno corresponde a la Policía Nacional y que sólo en estado de emergencia cede ese papel a las Fuerzas Armadas.
Así lo establece el artículo 137 de la Constitución, el cual expresa que el estado de emergencia se puede decretar “en caso de perturbación de la paz o el orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”.
El estado de emergencia se dicta para confrontar, precisamente, una emergencia. Por eso, la norma constitucional prescribe: “El plazo de estado de emergencia no excede de sesenta días. En estado de emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República”.
El Decreto Supremo publicado el domingo 20 de junio busca implantar un estado de emergencia permanente. Contradicción en los términos, aberración autoritaria.
Lo que busca esa medida es asesinar, a balazos, las protestas y movilizaciones, que van en ascenso.Las definiciones del Decreto de los dos heraldos negros que nos manda la muerte –García y Flores Aráoz– delinean su propósito. Su propósito siniestro. Las enormidades saltan a la vista. Por ejemplo cuando autoriza “el empleo de la Fuerza letal para detener vehículos que violen las restricciones de tránsito establecidas”. O, también cuando llama al empleo de la Fuerza letal para recuperar el control de los Servicios Públicos Esenciales o Puestos Críticos Vitales”.
La obsesión es meter bala. El “demócrata” García busca convencernos de que la expresión Fuerzas Armadas quiere decir Fuerzas Letales; es decir, mortíferas. El hombre que ordenó la matanza de El Frontón quiere repetir la historia.
fuente: diario la primera

NO A LA FARSA DE LA EVALUACION CENSAL


Por versión propia del Viceministro de Gestión Pedagógica del MED, Idel Vexler se sabe que no más trece mil maestros a nivel nacional se han inscrito, dizque por voluntad propia para dar la evaluación censal del 3 de Agosto próximo.
Este anunció, de por si es un indicador que muestra la sabia decisión del magisterio peruano, que ya no está dispuesto a someterse a más engaños de un régimen que se cae a pedazos, sobre todo después de las acciones históricas del MOQUEGUAZO y ahora último, luego del PARO NACIONAL del 9 de Julio.
Dicha cifra, es insignificante si se tiene en cuenta que aún existe en todo el país alrededor de 200 mil maestros nombrados que se resisten a dar semejante estafa.
En el caso de Lima es de aproximadamente 2 mil maestros que se han inscrito, suponemos ingenuamente.
LOS DIRECTORES APRISTAS SUMISOS Y SIRVIENTES RESPONDERÁN ANTE LA HISTORIA, SU SUJECCIÓN A LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTAS MEDIDAS
A LOS MAESTROS DEL PERU:
Primero decirles que dicha evaluación NO ES OBLIGATORIA, ni podría serlo. Es una canallada de ALGUNOS MALOS DIRECTORES Y/O SUB DIRECTORES APRISTAS, que bajo un mal entendido principio de autoridad, están intimidando a algunos docentes desinformados quienes en la creencia que es obligatoria, se han inscrito. Retamos a estos directivos sirvientes del aprismo que muestren que Ley obliga a dar las evaluaciones censales. Estos malos elementos algún día tendrán que recordar que antes que apristas, son profesores. El tiempo les pasará su correspondiente factura.
EL SUTEP CONARE TIENE SOBRADA AUTORIDAD MORAL PARA SEÑALAR LOS PELIGROS QUE SIFGNIFICA SOMETERSE AL CHANTAJE CENSAL.
Este viejo estado para quebrar la moral de los maestros, está ofreciendo ciertos incentivos, soles más, soles menos, dizque préstamos, computadoras, etc. Que no nos extrañe, las ofertas aumentarán, pero los maestros estamos advertidos a cambio de esas migajas, está el veneno mortal de LIQUIDAR NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL Y NADIE QUE ESTÉ EN SU SANO JUICIO SE PRESTARÁ A ESTE ENTUERTO.
Ante ello, los maestros que se han inscrito NO DEBEN DE ASISTIR a ese remedo de evaluación y rechazarla con dignidad. ¿Pasará algo? NO. Por que el derecho de adoptar o no una decisión, que no obligue la ley, es parte de libertad individual garantizado por la propia constitución política
CONARE SUTEP: DEFIENDE A LOS MAESTROS, Y CEN DEL SUTEP: IMPLEMENTA EVALUACIÓN CENSAL
Luis Muñoz Alvarado y su cúpula traidora del CEN tienen vigencia gracias a los publirreportajes de la DERRAMA MAGISTERIAL en la prensa amarilla y su colusión y acuerdos sistemáticos con el Ministerio de Educación. Ellos y sus seguidores están promoviendo encubierta y abiertamente la evaluación censal, ejemplos en San Juan de Miraflores el profesor Willy Galindo Angles, que hace de escudero de los del CEN del SUTEP, es un entusiasta promotor de dicha evaluación, igual ocurre en otras partes del país, ejemplo, en el Colegio Leoncio Prado de Huanuco, dos docentes militantes de Patria Roja, son capacitadores del MED. En el Callao, Luís Muñoz Alvarado, ha suscrito un convenio con el montesinista de ALEX KOURI para que capacite a los maestros, pero aceptando tácitamente su incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial. Esa es la razón por que el CEN no se pronuncia contra la evaluación censal, sabiendo que éstas serán usadas como parte de la incorporación gradual de los docentes de la Ley 24029, a la nueva ley de carrera pública magisterial.


¡LA DIGNIDAD DEL MAESTRO NO SE VENDE!
¡JUNTOS RECHACEMOS LA SEUDA EVALUACIÓN CENSAL!
¡EXIGIMOS EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PERO EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO, ES DECIR NO PARA EL DESPIDO LABORAL!
¡ES CÍNICO EXIGIR MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA SIN AUMENTAR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO, ESA FARSA EL PUEBLO YA VIENE ENTENDIÉNDOLO!
¡COLEGA MAESTRO, ASÍ ESTÉS INSCRITO, NO TE PRESENTES A LA ESTAFA CENSAL, LA LEY TE AMPARA!¡PRESENTARTE A LA EVALUACIÓN CENSAL ES IR INCORPORÁNDOTE GRADUALMENTE A LA NUEVA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, NOSOTROS TE ADVERTIMOS, TU DECIDES!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA