¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 noviembre 2011

HUELGA REGIONAL INDEFINIDA DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO A PARTIR DEL 14-11-2011

 Ayacucho,  06 de noviembre del 2011.
 OFICIO MÚLTIPLE Nº 010-2011-CE-SUTE-REG-AYACUCHO

Señor               : ...................................................................................................
                           Secretario General del SUTE  Provincial, Distrital y de I.E.de Ayacucho.       
                            CIUDAD:

Asunto                         : COMUNICO DECRETO DE HUELGA REGIONAL INDEFINIDA DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO A PARTIR DEL 14-11-2011

En nombre del Comité Ejecutivo del Sute Regional Ayacucho, me dirijo a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo, nuestro saludo de clase. Asimismo, expresarle lo siguiente:
Dentro de un contexto nacional en el que el nuevo Gobierno Central hasta la fecha incumple sus promesas electorales de derogar la Ley de Carrera Pública Magisterial y la Ley de Municipalización de la Educación, y que por el contrario, condenando al magisterio a una mayor pobreza económica dentro de un galopante alza del costo de vida, anuncia que el 2012 no habrá aumentos de remuneraciones para el magisterio nacional, realidad objetiva que nos compromete a reafirmarnos en nuestra correcta lucha en Defensa de la Escuela Pública y contra su privatización, consecuentemente por la defensa, recuperación y ampliación de nuestros derechos laborales, profesionales y económicos: remuneraciones dignas y de acuerdo a la canasta familiar. Por eso nos preparamos para emprender el año 2012 una Huelga Nacional Indefinida, que entre otras reivindicaciones nos permita alcanzar el aumento de nuestras míseras e injustas remuneraciones. Sin embargo, existiendo la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 que en su artículo 48señala: El profesor tiene derecho  a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total en concordancia con el artículo 210 del D.S. 019-90-ED, que en dinero efectivo asciende a más de 300 nuevos soles mensuales que le toca percibir a cada maestro; hoy, en este mes de noviembre,  estamos en condiciones objetivas y subjetivas para hacer efectivo este derecho que las UGELs, Dirección Regional de Educación de Ayacucho y el Gobierno Regional de Ayacucho nos niegan, en una gestión caracterizada por actos de corrupción e incapacidad en la conducción de la educación regional, aplicando indolentemente una norma de menor jerarquía como es el D.S. 051-91-PCM expedido en el gobierno fujimorista, con el cual sólo se nos paga el 30% de la “remuneración total permanente” que aproximadamente oscila entre 16 y 17 nuevos soles mensuales, robándonos descaradamente la diferencia que es el pan de nuestros hijos. Asimismo, estamos en condiciones de lograr que todos nuestros beneficios económicos contemplados en la ley del profesorado en base a la remuneración total se hagan realidad en nuestra región.
El 26 de setiembre del 2011, luego de 20 días de Huelga Regional Indefinida, el SUTE Regional Apurímac, logró que el Presidente Regional de Apurímac, expida el Decreto Regional Nro. 003-2011-GR-APURIMAC/PR en el que dispone a partir de la fecha, la aplicación de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación sobre la base del 30% de la remuneración total. Antes, con fecha 29 de abril del 2010, el SUTE Apurímac, ya había arrancado a su Gobierno Regional, la Resolución Nro.001-2010-GR.APURIMAC/PR, que dispone el pago de subsidio por fallecimiento, gastos de sepelio y luto, bonificaciones por cumplir 20, 25, 30 años de servicio, en base a la remuneración total mensual. Por ello, convencidos que este es el momento más propicio para emprender una medida de fuerza; porque además, a pesar que en otras regiones muchos docentes ganaron sus juicios y hoy viene gozando de esos beneficios, en Ayacucho, la Sala Civil de la Corte Superior de “Justicia” de Ayacucho, ilegal e injustamente viene REVOCANDO, las sentencias de los Juzgados Civiles que declararon fundadas las demandas contencioso administrativas de muchos docentes. Y PORQUE ES TOTALMENTE JUSTO Y LEGAL EL RECUPERAR LAS BONIFICACIONES QUE NOS ESTAN ROBANDO.
Asimismo, es necesaria la reorganización y moralización de las UGELs de la región Ayacucho, poner fin al Plan Piloto de Municipalización en Ayacucho, la desactivación del PELA y en su reemplazo capacitar y actualizar a los docentes de todos los niveles, otorgar licencia sindical para el SUTE Regional Ayacucho, respeto a los docentes contratados y el pago de sus remuneraciones de acuerdo a Ley, gestión ante las autoridades nacionales, como fue el ofrecimiento electoral del entonces candidato y hoy presidente regional para la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, etc.
Por estas consideraciones y siendo un acuerdo unánime del SUTE Regional Ayacucho, reunido en la Asamblea Regional Extraordinaria de Delegados, el día sábado 05 de noviembre del 2011, a las 9 a.m. en el Auditorio de la Casa del Maestro, se expide el presente DECRETO DE HUELGA REGIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO AYACUCHANO, la misma que debe ser implementada y acatada por el magisterio ayacuchano en los siguientes términos:
PRIMERO: DECRETAR LA HUELGA REGIONAL INDEFINIDA, del magisterio ayacuchano, a partir del día lunes 14 de noviembre del 2011, hasta que orgánicamente el SUTE Regional Ayacucho, luego de una evaluación de los logros alcanzados, de acuerdo a los fundamentos en la Parte expositiva de este decreto,  decida su suspensión y/o levantamiento.
SEGUNDO: Dar un plazo de 72 horas al Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, el mismo que vence el día miércoles 09 de noviembre del 2011, para que atienda el pliego de reclamos y expida las resoluciones ejecutivas que amparen los derechos constitucionales que motivan la presente medida de fuerza del magisterio ayacuchano. Para facilitar la solución de nuestras demandas, el día lunes 07 de noviembre del presente año, una comisión del SUTE Regional Ayacucho, se apersonará a primera hora, al despacho del Presidente Regional de Ayacucho.
TERCERO: Se convoca a todas las bases del SUTE REGIONAL AYACUCHO, a la Asamblea Regional de Delegados a realizarse el día sábado 12 de noviembre a horas 9 a.m. en la Casa del Maestro, para finiquitar las últimas directivas de nuestra medida de fuerza.  
CUARTO: Comunicar el presente Decreto a las autoridades de las Instituciones Educativas, UGELs, Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional de Ayacucho, en mérito al cual el magisterio ayacuchano ejerce su derecho constitucional a realizar esta medida de fuerza. Asimismo, sensibilizar sobre la justeza de nuestra lucha, a los padres de familia, estudiantes y pueblo en general.
¡VIVA LA HUELGA REGIONAL INDEFINIDA DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO A INICIARSE EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2011!
¡CONTRA LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL Y CONTRA LOS ILEGALES FALLOS DE LA SALA CIVIL DE LA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO!
¡SOLUCIÓN AL PLIEGO MÍNIMO DE RECLAMOS DEL SUTE REGIONAL DE AYACUCHO!

                                                        Sindicalmente,



C.c.
Archivo.
ECG.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA