¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 mayo 2011

Aumentará sueldo a maestros

Líder nacionalista promete, además, becas en el extranjero para que los docentes tengan una mejor capacitación. Pide a indecisos sumarse al nacionalismo.


500 años. Ollanta Humala sostuvo que el nacionalismo no se inventó el 2005, sino que recoge toda una agenda de 500 años de dominación, discriminación y desunión. “Tenemos la oportunidad histórica de gobernar”, anotó.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró ayer que si gana aumentará los sueldos de los maestros, mejora que irá al haber básico, de manera que también se incremente la pensión de jubilación.

Fue durante una reunión que sostuvo en el local de la Derrama Magisterial con los diferentes gremios relacionados con la Educación en el país, donde también anunció que impulsará un sistema de becas para que los docentes se capaciten en el extranjero.

“Nosotros vamos aumentar al haber básico. Esto es parte del cambio. Tenemos que asumir el compromiso de mejorar la Educación de nuestros hijos, y para eso necesitamos también capacitación, que el Estado se preocupe que los maestros tengan más calidad; por eso hablo de becas para que se capaciten en el extranjero y luego regresen a trabajar”, señaló.

Alianza estratégica
En el encuentro, el líder nacionalista planteó a los maestros una alianza estratégica que permita garantizar que la Educación sea un derecho e instrumento de liberación para la gente, y no un privilegio.

“La Educación en el Perú tiene que ser un instrumento de liberación e integración, no un instrumento de dominación. Tiene que ser un derecho y no un privilegio, por eso para nosotros es fundamental hacer una alianza estratégica”, señaló.

A la reunión asistieron los gremios de maestros, estudiantes, padres de familia, así como trabajadores y docentes de las universidades, tales como el Sutep, la Fendup, Fentup y la Fedap-C (Federación de Apafas de Lima y Callao).

A todos ellos les ofreció trabajar juntos para terminar con la corrupción en el sector y por una nueva carrera pública magisterial. “Vamos a hacer la gran transformación de la mano de los maestros”, anotó.

Que salgan del clóset
En tono fuerte, Ollanta demandó a aquellos que aún no han definido su posición en el actual proceso, salir del clóset y liberar sus miedos para hacer frente a la candidata que hoy tiene tras de sí la “aplanadora” de los medios de comunicación y los grupos de poder.

“Qué salgan de clóset, a la luz publica esos que tienen miedo. Que se liberen de su miedo los que tienen su voto escondido frente a la aplanadora de la candidata de los principales medios de comunicación, de las mineras, de los diferentes grupos económicos, que tiene el apoyo de toda esa maquinaria”, subrayó.

Les dijo, además, que ha llegado el momento de abrir las puertas y no ver el tema del cambio social solo como un asunto sindical o remunerativo.

“Lo que nos estamos jugando este 5 de junio no solo es el destino de los maestros o de los alumnos, sino el del país, lo que ustedes han dicho, democracia o dictadura”, señaló.

Sostuvo, en esa línea, que es necesario saber quiénes están con la dictadura en esta coyuntura donde no debe haber medias voces ni discursos ambiguos.

“Estamos enfrentando a la candidata de los poderes en el Perú, que ha gobernando la patria por más de 300 años y quiere seguir, es decir la reelección indefinida, con cambio de nombre pero con el mismo sistema económico, que empobrece más y considera que la Educación no es importante”, señaló.


Helio Ramos
Redacción
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aumentara-sueldo-a-maestros_85591.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA