¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 agosto 2012

CEN del SUTEP Decreta Huelga por la Derogatoria de la Ley del Profesorado y por Conservar la Derrama Magisterial

Maestros que acaten esta medida, serán complices de la Derogatoria de la Ley del Profesorado porque avalarán la Tercera Ley del Profesorado y que Patria Roja siga lucrando y viviendo a cuerpo de rey con los dineros de los maestros.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP en su III Convención Nacional Ordinaria desarrollada el día 18 de agosto del presente, recibió la presión por parte de los delegados que traían la moción de huelga. Esta situación propició un amplio debate y al CEN no le quedó más que Decretar Huelga Nacional para el 05 de septiembre.

Debemos precisar que en su plataforma de lucha incluyen la propuesta del "Proyecto de la Nueva Ley del Profesor" que presentaron al Congreso de la República a través de su Colegio de Profesores. Según ellos, esta nueva Ley fue consultada a todas las bases del a lo largo, es decir,el clamor del magisterio nacional.

Como quién dice: "Hecha la Ley, hecha la Trampa".

Con el cuento de la unificación de las Leyes 24029 y la 29062 CPM. Esta Tercera Ley, derogaría la Ley 24029 del Profesorado, aprobada con la constitución de 1979 en otro contexto.

La Ley del Profesorado, resguarda los derechos laborales de los maestros, contempla la estabilidad laboral, la evaluación y muchos puntos reinvindicativos. Como el pago por preparación de clases en base a la remuneración total integra mensual, en cambio el "Proyecto de la nueva Ley del Profesor" presentado por el CEN, la bonificación por preparación de clases es en base a la remuneración total permanente, es decir, como se  calcula hoy en día a la mayoría de docentes que no han ganado sentencia judicial y logrado el cálculo real de la misma.

Hoy en día el magisterio pugna por conseguir que el estado peruano les devuelva los dineros que se les robó por más de 20 años en complicidad de la Dirigencia Nacional del CEN del SUTEP, que en todos estos años jamás bajaron a alertar a las bases del magisterio. Tuvieron que salir a la palestra las voces de los maestros de base. Que advirtió de la convivencia del CEN del SUTEP con los gobiernos de turno, estando siempre de por medio la tan cuestionada Derrama Magisterial, que es administrada por el Partido Comunista del Perú "Patria Roja", que por más de 40 años tiene capturado el CEN del SUTEP, que con dineros de los maestros viven a cuerpo de rey, viajan por el mundo y poco o nada les interesa la situación del maestros de base.

Es increíble que aún existan maestros que no tienen norte, que viven en la ignorancia y no se percatan, por más que les duela, que los dirigentes nacionales han traicionado su confianza. ¿Acaso los maestros de base pidieron una Tercera Ley para el Profesorado?. Si fuera así, estarían abalando la aprobación de una  nueva ley con evaluaciones punitivas y hecha en base a la Constitución neoliberal de Alberto Fujimori, el mismo que recortó las bonificaciones de los docentes en febrero del 1991 con el Decreto Supremo 051-91-PCM. Constitución, que abrió la puerta para que ingrese todo este paquete de normas que lapidan los derechos laborales de los trabajadores. 

"Se ha atentado contra la escuela pública gratuita".

En nuestro país la Educación ya no es un derecho. Así lo demuestra la publicación de la Ley Nº 28988, que declaró la Educación Básica Regular en un servicio público esencial y dio pase a la creación de instituciones educativas privadas, convirtiendo la Educación en un negocio lucrativo y rentable para el bolsillo del empresariado. Por estos intereses, la educación pública tiene que ser mediocre, con bajo presupuesto, profesores mal pagados, maltratados, etc. 

Un ejemplo claro es el vecino país de Chile, que en la actualidad sus estudiantes de secundaria y universitarios se organizan para salir a protestar, exigiendo que la educación pública retorne a manos del estado, porque así como en el Perú se hicieron reformas en la educación que conllevaron a la privatización de la educación y al cierre de muchas escuelas públicas que fueron incluso vendidas por los alcaldes. Ahora en Chile la educación se ha convertido en un privilegio, que sólo los tienen los que pueden  pagar una mensualidad. Debemos tener en claro hacia donde apunta este nefasto plan dictaminado por organismos internacionales, que direccionan las políticas de gobierno en los países como el nuestro, que tienen presidentes lacayos y serviles, que gobiernan sólo para los grupos de poder que pretenden dominarnos y esclavizarnos manteniéndonos en la total ignorancia. Es bien cierta esa frase que dice: "Un pueblo educado es un pueblo libre".

Esta Tercera Ley que propone el CEN, es sólo un disimulo, para poder utilizar a los maestros que en su ignorancia, aún confían en ellos y hacerles creer que esta propuesta de la Tercera Ley del Profesor, es un mal menor que la Ley de Reforma Magisterial. Cuando su verdadera verdadera lucha es por conservar la Derrama Magisterial, porque han calculado bien la psicología del maestro, que es como darle un caramelo a un niño para conseguir lo que quieren. ¿Cómo el congreso aprobaría una Ley que no coincide con los intereses del sistema capitalista? ¿Acaso no sabemos por declaraciones de la ministra que el cen todo el tiempo tiene trato directo con el ministerio y a trabajado concordado también en esta reforma magisterial? ¿Desde un inicio se ha visto la intensión del CEN que no era convocar a ninguna huelga?. Todo el tiempo tantean al magisterio.

Por ello, este 05 de septiembre maestro que sale con el CEN del SUTEP, estará avalando esta complicidad del CEN con el gobierno de turno. De querer derogar la ley del profesorado 24029, que le costó sangre, sudor y lágrimas a muchos maestros, que pagaron con sus vidas para heredarnos esta Ley, que hoy se nos escapa de las manos por pura ignorancia, conformismo, cobardía y mediocridad. 

"Sólo se conquistan derechos con luchas" 


La unión hace la fuerza, es verdad, pero sólo puede haber unidad cuando se lucha por los mismos ideales y sin traiciones.

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