¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 abril 2008

DIEZ MANERAS DE ENTENDER LA INFLACION


Diez maneras de entender la inflación
Raul Wiener : diario la primera

Lo de la inflación está sumamente claro, y la recomendación del gobierno es que no nos alarmemos y nos mantengamos confiados porque ellos saben lo que hay que hacer y además creen que no se debe hacer nada. Aquí un resumen de lo que ha sido dicho en los últimos días:
1. La inflación es importada, por eso seguimos abriendo nuestra economía, lo que sin duda hará que sigamos importando la inflación de otros paises, la crisis financiera y otros temas actuales en el mundo (ministro Carranza)
2. La culpa de la inflación es el excesivo optimismo por el crecimiento de la economía peruana, lo que hace que nos hayamos endeudado en exceso, por eso deberíamos quitarle optimismo a los consumidores y una medida puede ser subir la tasa de interés para que paguen más por sus créditos (Julio Velarde, BCR)
3. El BCR tiene la culpa porque está comprando demasiados dólares, lo que debería hacer es dejar que el dólar se caiga y no meter más soles en el mercado (González Izquierdo, ex ministro de Fujimori)
4. En Wong se consiguen las cosas más baratas (Rosario Fernández, ministra de Justicia)
5. La inflación es siempre monetaria, por tanto deben haber estado metiendo maquinita aunque no nos hayamos dado cuenta y la solución es que la paren (Federico Salazar, periodista)
6. La inflación es pura especulación de gente que quiere hacerle daño a este gobierno (Jorge del Castillo, primer ministro)
7. La inflación nace de los chismes, eso pasa cuando todos hablan de inflación de una manera chismosa (Mercedes Aráoz, ministra de Comercio)
8. La inflación se debe a que han aumentado 50% los ingresos de la gente y por eso pueden comprar 25% menos de lo que hacían antes (ministro Carranza)
9. La inflación es estacional, ocurre siempre en febrero y marzo, esperen hasta mayo (ministra Aráoz)
10. La inflación no tiene importancia histórica frente a los resultados de mi viaje a Japón y China (Alan García)
Dice el dicho que la calma precede a la tempestad y podría agregarse que la confusión lo hace con la crisis económica. Basta ver la cantidad de teorías sobre la inflación producidas por aquellos que tienen de alguna forma capacidad de influencia en las decisiones económicas del país para comprobar por qué debemos estar tranquilos

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA