¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

27 marzo 2008

SUTE BASE Nº 130 "HEROES DEL CENEPA" UGEL 05 S.J.L.

PREPARANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

SUTE BASE I.E. Nº130 “HEROES DEL CENEPA”

PRONUNCIAMIENTO

Reciban ustedes el saludo de clase del comité ejecutivo del Sute Base Nº130 H:D:C.; esperando que el presente año sea de reflexión y lucha por los sagrados intereses de nuestro glorioso pueblo y muy en especial del distrito de San Juan De Lurigancho; en defensa de la escuela publica gratuita; en defensa de la estabilidad laboral; en defensa de nuestro glorioso SUTEP y en solidaridad con todos los gremios en conflicto; asimismo con todos los maestros contratados y desocupados QUE HAN SIDO VICTIMAS DE UNA VIL MASACRE MORAL EL DIA 09 DE MARZO. Masacre que Los maestros nombrados, orientados y dirigidos correctamente por el SUTEP CONARE jamás permitiremos.

Es necesario maestros, hacer un correcto análisis académico y político de esta evaluación de nombramiento y sacar lección los maestros nombrados.

ANÁLISIS POLÍTICO:

No existe una política educativa en nuestro país. El gobierno de turno es pura improvisación, producto de los caprichos del presidente (enfermo mental – medicado con litio). Y su ministro incapaz académico (expulsado el la PUC por TRICKERO – repitió X 3 veces 04 cursos básicos); entonces todo acto de gobierno carece de credibilidad y de confianza.

En este contexto, cuando se aplica una “evaluación” para nombramiento, y para ello se contrata a ESAN, una institución que nada tiene que ver con educación, se nota a leguas que todo no es mas que un acto político para desprestigiar y masacrar moralmente al magisterio peruano, SABIENDO QUE ES EL UNICO GREMIO CAPAZ DE SACARLO A PATADAS DE PALACIO DE GOBIERNO. Entonces aplica su “POLÍTICA DE GUERRA PREVENTIVA”. Esto se confirma cuando los resultados del mismo son presentados una semana después de tomado el examen ¿en que país del mundo en pleno siglo XXI y con la tecnología actual se hace eso?. La respuesta en contundente: NINGUNO. Entonces ¿a que se debe lo ocurrido en el MINEDU? Pues se debe a que en esa semana han estado “craneando” como hacer para pasar por desapercibido el nombramiento del “bolsón” de profesores apristas (ANTAE), y para ello han ideado ubicarlos en la lista de los que supuestamente alcanzaron notas de 11 a 13.9; es decir, camuflando a apristas entre los que verdaderamente obtuvieron esas calificaciones, y para que el pueblo peruano no pueda sospechar de la trampa planeada por la mafia del ANTAE, ahora en junio los nombran y nadie se habrá dado cuenta. QUE TAL SINVERGUENZERIA.

Y la evaluación de permanencia de los maestros nombrados, en el marco legal vigente, tiene carácter político y punitivo, nos quieren despedir sin beneficio alguno ( seguro de vida, salud, pensiones), así lo indica la ley 29062. y los nuevos “nombramientos” solo serán por 03 años. Asi el estado se habrá librado de cumplir con su obligación de servir al pueblo en sus necesidades básicas (educación – salud - trabajo - vivienda y otros).

También debemos tomar muy en cuenta, que el Sr. Vice -ministro IDEL VEXLER esta mas de 10 años en el poder, desde Fujimori hasta la fecha. Por tanto, es responsable de todas las capacitaciones que resultaron un fracaso y un robo al pueblo peruano ¿con que cara sale a mostrar los resultados del examen del 09 de marzo? Debe irse por incapaz y caradura.

ANÁLISIS ACADEMICO:

Una proceso de evaluación (sea de permanencia, asenso o nombramiento) debe garantizar el cumplimiento de los objetivos de la misma; es decir, debe evaluar capacidades y conocimientos. Para ello el protocolo de examen debe ser elaborado con sumo cuidado, tomando en cuenta los criterios técnicos de Evaluación y además tomar en cuenta los contenidos según áreas y realidades de contexto. Este protocolo, una vez elaborado, debe ser validado para probar su confiabilidad y consecuentemente evaluar su validez interna y externa.

Pues bien, ESAN ¿habrá realizado alguna de estas operaciones básicas y obligatorias?, ¿ESAN tendrá personal académico en los campos de pedagogía y ciencias de la educación?, ¿ESAN tendrá personal de expertos en evaluación educativa?. Todos sabemos que no. Por tanto: todo acto realizado por ESAN académicamente es nulo. Además, el cuadernillo, la forma de aplicación y la forma de publicar los resultados, nos hacer llegar a la misma conclusión.

Ahora, con los argumento del Ministro Chang, sobre la proporcionalidad de aprobados y desaprobados entre los exámenes del 97,98,2002 y 2008 son similares o proporcionales. Pues bien; si son proporcionales, en el 2008 habiendo sido el examen mas riguroso y complicado, ¿por qué aprobaron mas de 8 mil, cifra mayor a los de los años anteriores?. Según la lógica proporcional utilizada por el ministro Chang, considerando los márgenes de error, solo debieron aprobar un numero de 4 mil maestros. Entonces ¿de donde salieron los otros 4 mil? . me temo que aquí hay gato encerrado, esto explicaría el porque se demoró una semana en salir los resultados, pues en ese lapso de tiempo se han dado la molestia de incorporar a los maestros desocupados del ANTAE en esa lista “o bolson aprista”, y luego como si fueran santos de devoción, en un acto humanitario por iniciativa propia el gobierno que masacra maestros, les otorgue una “segunda oportunidad” para su “nombramiento en el mes de junio. ¿no será mas bien un acto planificado donde se CAMUFLE a los del ANTAE y sin que nadie se de cuenta?. Que tal concha.

¡ALERTA MAESTROS, HOY MAS QUE NUNCA EL CONTEXTO EXIGE UNA UNIDAD MONOLÍTICA DE MAESTROS NOMBRADOS, CONTRATADOS Y DESOCUPADOS.!

¡POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062!

¡DEFENDER LA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA Y LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡RECHAZAMOS EL FALSO CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y SUS SEUDA EVALUACIONES!

¡SOLIDARIDAD CON LA I.E ANTENOR ARREGO!

¡ABAJO EL REACCIONARIO Y PRIVATIZADOR ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO CARLOS BURGOS!

I CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE – SUTEP

FECHA: 29 Y 30 DE MARZO

LUGAR: CIUDAD DE LIMA

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA