¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 abril 2013

APURIMAC: Andahuaylas: Profesores del Sutep realizan paro preventivo de 24 horas


Miércoles, 17 de Abril 2013  |  10:13 am
Andahuaylas: Profesores del Sutep realizan paro preventivo de 24 horas
Fuente: RPP | Créditos: Juan Galván
Ellos exigen el pago de bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicios prestados y el reembolso de las remuneraciones de los profesores contratados.


Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú de Andahuaylas realizan un paro preventivo de 24 horas, exigiendo al Gobierno Regional de Apurímac, cumplir con el pago de bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicios prestados.

Asimismo, solicitan el reembolso de las remuneraciones de los profesores contratados.

Al respecto, el secretario general del Sutep-Andahuaylas, profesor Santos Velásquez Quispe, dijo que la medida de fuerza es a nivel de las siete provincias de la región.

Además, informó que entre sus pliegos de reclamos, se incluye la destitución del director regional de Educación y de algunos funcionarios de la Ugel, acusados por irregularidades en el manejo administrativo.

Se tiene previsto que los docentes realicen una movilización por las principales calles de la ciudad.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-04-17-andahuaylas-profesores-del-sutep-realizan-paro-preventivo-de-24-horas-noticia_586153.html

PUNO: Profesores manifestantes del Sutep bloquean la vía Juliaca – Cusco

NI LAS AMENZAZAS DEL GOBIERNO NI DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUDIERON DETENER EL PARO DE LOS MAESTROS

conare sutep bloquea via
Foto referencial
Los profesores agremiados al  Sutep, bloquean la vía Juliaca – Cusco, a la altura de la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, exigiendo la liberación del docente  Efraín Condori, quien actualmente está recluido en un penal de Lima.
A esta medida de fuerza se plegaron el consejero provincial, Hugo Muñoz y el secretario general de este gremio, Lucio Callo Callata, quien dijo que en una asamblea nacional que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril, plantearán tomar otras medidas.
Cabe indicar, que ayer en la ciudad Puno también se movilizaron los profesores, rechazando la detención del docente melgarino.

UCAYALI: CON MULTITUDINARIA MOVILIZACION LA DREU FIRMA ACTA DE COMPROMISO CON LOS MAESTROS DE UCAYALI.

ESTAREMOS VIGILANTES POR SU CUMPLIMIENTO. 

¡ SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!


¿RUTA DE APRENDIZAJE O RUTA DEL DESPRESTIGIO LABORAL?


Es importante que el magisterio lea con mucho cuidado los fascículos entregados por el MINEDU sobre las llamadas rutas de aprendizaje con el fin de encontrar el trasfondo político y como consecuencia ser rechazado por el magisterio chalaco y nacional por su campaña mediática de echarnos la culpa de los pésimos resultados educativos y de la crisis educativa, además de atentar contra la libertad de cátedra.

Nadie niega que el magisterio debe mejorar su desempeño pedagógico, pero desprestigiándonos, coaccionándonos, incumpliendo con nuestros derechos irrenunciables, etc. no es la mejor forma de hacerlo. Por ejemplo, en Finlandia las evaluaciones son para mejorar pero acá son para desprestigiar y justificar la intervención del sector privado-empresarial y mercenario y abandonar su responsabilidad convirtiendo la educación en un servicio público (y no en un derecho fundamental) con la Ley General privatizadora de la Educación y otras normas conexas.

Por qué no sea creada la "Ruta contra la Corrupción Educativa" venida desde el MINEDU?

Por qué no se hace una "Ruta de Gestión" de los Directores del Ugeles y DREs, las Gerencias de Educación de los Gobiernos Regionales y del MINEDU?.

Por qué no hacemos una Movilización contra la Corrupción de las Autoridades en Educación?

Por qué no hacemos el "Día de los Actos de Corrupción" del MINEDU, Gobiernos Regionales UGELes y DREs y lo exponemos en las plazas públicas.

El publicitado afiche dónde los Padres no reclaman ¿Por qué esas notas?, es una clara evidencia de la intencionalidad del gobierno.

Habría que decirles a los padres que reclamen al Gobierno de turno y al MINEDU  ¿Por qué esas notas?.

No al bullying magisterial!.  
No a la política castrense en educación!

Continuará…

SEGUNDA CAMPAÑA DE ACCIONES DE AMPARO

El Departamento Legal afirma que el plazo de caducidad prevista en el Código Procesal Constitucional (60 días) no se aplica en nuestro caso, por cuanto LA LESIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL HA ADQUIRIDO PERMANENCIA, puesto que la CONFISCACIÓN PATRIMONIAL SE HACE CADA DÍA QUE PASA, así como el Régimen Laboral se aplica de manera temporal, día por día, causando la Remuneración Integra Mensual – RIM, que tiene en si misma el derecho patrimonial, es decir, se arrebata de la esfera del dominio patrimonial del docente algo que ha pasado a ser de su propiedad (sino vean su talón mensual donde ya no existe los rubros de pago bajo la Ley del Profesorado).



En consecuencia, se ya se dio inicio a la SEGUNDA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo colectivos y seguiremos recibiendo los documentos de los maestros para hacer las demandas con las nuevas especificaciones y nuevas fundamentaciones.



Asimismo, advertimos que los que ya hicieron acción de amparo no deben presentarse a las convocatorias de ubicación anunciada por el MINEDU para “ganar más” como tampoco aceptar el PELA ni algo que se le parezca ya que están un proceso judicial, además el PELA no tienen un respaldo legal en la Ley del Profesorado ni en la denunciada Ley de Reforma Magisterial que obligue al magisterio a aceptarlo.



Si bien la principal lucha magisterial es la directa (esta tiene que ser como frente único, sin oportunismos ni sectarismos ni traidores de costumbre) nadie puede negar el papel preponderante y efectivo de la lucha legal en estos últimos años en pos de reclamar nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado. Una muestra de ello es que derrotamos la CPM, se reconoció el criterio de remuneración total para el 30%, años de servicios, subsidios, etc. a pesar del silencio cómplice de los ilegítimos y serviles a los gobiernos de turno, los ilegítimos “legales” del CEN-SUTEP manejado por el mercenario partido político Patria Roja=MNI=MAS por su servilismos a los gobierno de turno.



Por ello, invocamos a todos los maestros a no dejarse desanimar en realizar la acción de amparo y cualquier reclamo legal como una de las medidas de lucha legal ya que gracias a la lucha legal masiva del magisterio por nuestros derechos en los últimos años, se logro derrotar la CPM, el reconocimiento del 30% y otras bonificaciones de acuerdo a la ley del Profesorado.



Sigamos judicialicemos al MINEDU y al Gobierno Regional por el 30%, el pago del 16% de los DD.UU. Ns 090-96,  073-97 y 011-99; el pago de 5.00 diario por refrigerio y movilidad, el pago de IGV, el pago de dos a tres sueldos totales por los años de servicio y por  luto y gastos de sepelio, pago de maestría, etc. ya que solo luchando lograremos nuestro real y legal aumento de sueldo, lo demás es pura farsa.


Requisitos acción de amparo:



-Copia de DNI

-Copia de la Resolución de nombramiento.

-Copia del talón de Noviembre o diciembre 2012 (donde figura el régimen laboral de la Ley del Profesorado).

-Copia del talón de cheque de enero o febrero 2013 (donde figura el régimen laboral de la Ley de Reforma magisterial).

DIGNIDAD DE MAESTRA , SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZON

MAESTRA QUE RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA DE MANOS DEL PRESIDENTE CHILENO SEBASTIAN PIÑERA DA EJEMPLO DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


II Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP



"Por una línea sindical clasista"

SUTEP - COMITÉ DE LUCHA




OFICIO MULTIPLE  N° 002– 2013-CNL

COMPAÑERO (A)             : SECRETARIO GENERAL REGIONAL, PROVINCIAL Y/O  DISTRITAL.

ASUNTO                            : CONVOCA A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 27 de Abril del 2013, en la ciudad de Ica
                                                ________________________________________________________________

                                                Es grato dirigirnos a su combativa Base Sindical, para expresarle el saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:

                                                El plan neoliberal del imperialismo norteamericano, tiene como objetivo profundizar el dominio económico y político en nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, BID,  acudiendo a la mentira de que el Estado debe ser achicado y/o modernizado, abandonando  sus obligaciones sociales con el pueblo como es el de proveer educación, salud, seguridad, pensiones, etc., apertura el mercado nacional para que las transnacionales se lleven a manos llenastodos nuestros recursos naturales, implanta la política de la flexibilización laboral, privatización de: empresas nacionales, agua potable, educación, tierras comunales, electricidad, telefonía, etc.

El gobierno fascista de Ollanta Humala, prosigue su camino burocrático de liquidar a sangre y fuego los derechos fundamentales del pueblo peruano, como el derecho a la educación  pública gratuita, a la salud, derecho al trabajo,  igualdad ante la ley, derecho a protesta y huelgas, viene desfinanciando a la educación a través de la racionalización  del gasto público, continua su política de privatización de escuelas, encargando a las ONGs la administración de la educación ( I.E. Marca Perú) y de despido masivo de trabajadores (Servicio Civil); a los maestros pretende arrebatarnos la Estabilidad Laboral a través de la “Ley de Reforma Magisterial” y destruir nuestra organización sindical. 

Empero, los maestros continuamos en la lucha por una educación científica, nacional, antiimperialista  y al servicio del pueblo, enarbolando la defensa del derecho a la educación del pueblo y los derechos laborales de los trabajadores en la educación del Perú, ante la arremetida del Estado y el régimen de turno, el desarrollo de nuestra Huelga Nacional Indefinida 2012, nos ha permitido desenmascarar el negro plan de privatización  de la educación pública por medio de la Regionalización (R.M.Nº 238) que indica que el padre de familia será responsable de contratar los servicios  de docentes, hacer el mantenimiento de las infraestructuras y mobiliarios, de esta manera el Estado se deshace paulatinamente de su función social  de dar educación gratuita a los hijos del pueblo, pero para privatizar requieren despedir masivamente a todos los trabajadores en la educación y para ello han creado la privatista ley de reforma magisterial Nº29944. También nuestra lucha ha servido para desentrañar el papel que viene ejerciendo el programa PELA, que no hace más que desprestigiar el trabajo del profesor, como lo han venido haciendo en Lima al Evaluar a los maestros de 2º grado, en la cual manifiestan que sólo el 3% de los maestros están en óptimas condiciones para estar en el aula y 97% no estaría en dichas condiciones; con esas mismas intenciones el presente año PELA estaría  aplicándose en educación secundaria. Aquellos implementadores (especialistas, coordinadores y acompañantes)  que se han vendido por un plato de lentejas e  incapaces vienen realizando este mismo trabajo de vendernos ante la patronal. Del mismo modo, año tras año sistemáticamente se sigue desprestigiando al profesor de aula del 2º y 4º grado de primaria, a través de la Evaluación Censal del Estudiante (ECE). ¿Qué pretende el gobierno con hacer este tipo de evaluaciones a los estudiantes? La respuesta es sencilla, el gobierno busca desprestigiar el trabajo del profesor y enfrentarnos  con los padres de familia; por ello el  magisterio nacional tenemos que seguir rechazando contundentemente el PELA, QUINTIL, EBR, MARCA PERÚ, ECE, etc. Así mismo nuestra lucha viene dándose en el campo legal  con la presentación de las Acciones de Amparo y la Inconstitucionalidad de la Reforma Magisterial.

Por las consideraciones expuestas, SE CONVOCA A LA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, a realizarse el 27 de Abril del 2013, en la ciudad de Ica (Auditorio del Colegio “San Luis Gonzaga”), a partir de las 09.00 a.m., con la finalidad de tratar el siguiente temario:

1.       Análisis de la situación política internacional-nacional
2.       Situación educativa nacional
3.       Situación del movimiento magisterial
4.       Informes sobre la fecha de inicio de la Huelga Nacional Indefinida 2013 (traer actas de acuerdo de huelga de las Bases)
5.       Plan de lucha y tareas.

Con la seguridad de su asistencia puntual y consecuente, le reiteramos nuestro más ferviente saludo de clase.


Sindicalmente;


Zenón Pantoja Fernández

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA