¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

29 marzo 2009

SALARIO, HAMBRE Y CRISIS


La pluma y la espada

La pluma y la espada

¿La pluma es más poderosa que la espada?- se preguntaba el Guasón en aquel primer e inolvidable Batman.

Viendo a Mario Vargas Llosa visitar Palacio de Gobierno por angas y por mangas, para agradecer tal gesto o a sugerencia de tal amigo en común, para hablar de conversiones y/o museos, uno pensaría que en el Perú actual la vieja batalla ha sido ganada una vez más por la espada.

Gana García manoseando al gran novelista.

Pierde el gran novelista dejándose usar por quien ya lo había usado de blanco móvil en 1990.

Yo estaba convencido, luego de leer “El pez en el agua”, que la distancia entre García y Vargas Llosa eran leguas higiénicas, kilómetros de ética social y conducta privada, millas de diferencia moral entre ambos.

Porque, como Vargas Llosa recuerda generosamente en “El pez en el agua”, yo fui uno de los tantos testigos de la podredumbre aprista conspirando, -desde Palacio, el “Crillón” y la casa de Pipo Thorndike- para que el país se ensuciara con Fujimori y su corte de cleptócratas, primero, y asesinos, después.

Y vaya qué armas usaron. Y a qué filibusteros apelaron. Y cuánta basura inventaron con tal de manejar lo que a García más le gusta infundir: el miedo.

Hace muy bien el gran novelista en decir que “eso fue hace 20 años” y que “hay que voltear la página” -ver “La República” del viernes 27 de marzo del 2009-.

Muy bien, pero he aquí un problema: si lo que pasó hace 20 años hay que superarlo “volteando la página”, ¿por qué, entonces, proponer un Museo de la Memoria?

¿O es que está bien recordar parcelas convenientes del pasado y olvidar aquellas que pueden incomodarnos cuando vamos a Palacio?

¿No fue la corrupción de García la que hizo crecer exponencialmente el terrorismo? ¿No fue García el prólogo que Sendero necesitó para intentar el “equilibrio estratégico” ensangrentando más que nunca al Perú? ¿No fue García el padre archiputativo de Fujimori, quien hizo de la guerra sucia no una excepción sino la regla? Y, por último, ¿no fue García el que ordenó a Mantilla, de manera directa y enfática, acabar con el alzamiento de El Frontón “a cualquier costo”?

Y ahora resulta que el gran novelista se reúne una vez más con García, otra vez en Palacio de Gobierno, y “lo convence” de que el Museo de la Memoria debe de hacerse. Y la crónica periodística añade que García estaría dispuesto hasta a recibir la despreciada donación alemana.

¿Incluirá ese museo, ahora bendecido por García, lo sucedido en 1988, en pleno primer alanismo, en las comunidades de Cayara, Erusco y Moyopampa?

¿Volteará ese museo la página en relación a lo sucedido en Accomarca, en agosto de 1985? ¿Y la matanza de prisioneros rendidos y desaparición de “sospechosos” en Los Molinos, en abril de 1989, será parte de la piadosa omisión que García mismo habrá de supervisar?

¿De qué farsa estamos hablando?

¿Puede creer nuestro gran novelista que a García le interesa un Museo de la Memoria auténtico cuando él mismo tendría que estar allí, vaciado en cera y con hacha de verdugo?

Y luego viene lo que ya resulta cómico. La señora Cecilia Bákula, tenebrosa militante del Opus Dei y directora del ausentísimo Instituto Nacional de Cultura, sale a la luz y dice que ella puede hacerse cargo del Museo de la Memoria en versión alanista.

Vargas Llosa le ha hecho un favor involuntario e inmenso al doctor Alan García.

Me pregunto, sin embargo, si será tan involuntario.

¿No será que Vargas Llosa considera al presidente de la República un aliado verdadero, ahora que García se ha pasado con menaje e inmuebles y cuentas cifradas al campo del neoliberalismo reaganiano?

¿Entonces, el asco moral que Vargas Llosa expresaba y escribía en torno a tan distinguido personaje era, en realidad, pura ideología?

¿Será entonces que cuando te vuelves de derecha, y mejor aún de ultraderecha, bajan los dioses y te absuelven y llega el gran novelista y te limpia?

¡Qué idiotas fuimos!

Los agravios se olvidan y eso es maduro y sano. Pero el olvido no te obliga a merodear a quien, con sus declaraciones sobre la manipulación presidencial en relación a las elecciones, acaba de dar otra muestra de que no sólo no ha cambiado sino de que ha llegado a ser la peor versión de sí mismo.

En todo caso, el asunto no era que el proyecto del Museo de la Memoria pasara por el vicioso visto y bueno de García. El asunto era, precisamente, alejar ese proyecto de quien tiene las manos demasiado ensangrentadas como para ejecutarlo con limpieza y equidad.


César Hildebrandt
Columnista
diario la primera

LA GRAN ESTAFA: CHANG Y SUS MENTIRAS

El 28 de Marzo del presente año el MINEDU, publicó una nota de prensa cuyo título decía: EN EDUCACIÓN PONEN FIN A AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE NADA, y que según Chang Escobedo con la Ley de Carrera Pública Magisterial, los maestros por sus méritos, tendrán incrementos hasta de 2 mil 697 soles.

Desde luego la espectacularidad con que lo hacen, está orientada a engañar a incautos que lamentablemente no faltan. Pero el meollo del asunto no es eso. Pedagógicamente hablando y viniendo tales aseveraciones precisamente de un ministro de educación, son nada menos que una sarta de mentiras al que Chang Escobedo nos tiene acostumbrados y que en el terreno educativo esto no ayuda a educar.

Es decir Chang Escobedo se ha convertido el abanderado de la mentira, en ese sentido sólo se descalifica y de hecho sobra en el Ministerio de Educación.


Aquí algunas de las mentiras:

EN TORNO A LAS NORMAS DE EVALUACIÓN CENSAL, dijo que era sólo para medir la línea de base, pero luego lo usó para impedir acceder a una plaza de contrato a quienes se negaron a rendir dicho examen.


EN RELACIÓN AL TERCIO SUPERIOR, desafiantemente dijo que era una norma insuperable que buscaba la excelencia y por tanto no iba ser reemplazada, sin embargo, este año se ha cambiado con otra norma igualmente absurda y cuestionada por todos. Es decir no sólo son mentiras, sino con patinadas de por medio.


RESPECTO A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, dijo que los maestros al ingresar a la docencia ganarán no menos de 1300 soles. El año pasado ya hubo un contingente de maestros que trabajaron en el marco de dicha ley y la verdad oronda es que solamente les pagaron alrededor de 800 nuevos soles, con el agravante de haberles hecho trabajar seis horas adicionales.



Y AHORA ¿QUIÉN LE CREERÁ A CHANG ESCOBEDO Y SU GOBIERNO?


Diga lo que diga Chang Escobedo, su gobierno y los neoliberales a ultranza, los maestros ya no le creemos nada. Habría que ser necios para volver a creerles después de tanta mentira escuchada e insultos recibidos.


Están frescos los calificativos de “burros”, “acosadores”, “borrachos” y ahora engatuzándonos diga que el supuesto aumento que otorgará con la nueva ley “ Es el reconocimiento del Perú y del Gobierno del Presidente Alan García al esfuerzo de los maestros que, en forma permanente y con gran sacrificio, se esfuerzan por dar, en nuestra patria, una educación de calidad”. ¿Qué hipocresía no?


Para terminar, las cifras anunciadas en dicha nota de prensa no pasan de ser engaña muchachos, por que tras esto, está la inocultable intención de despedir maestros como sucedió en Chile, Mexico y otros países en el marco de la aplicación de medidas de corte neoliberal, que hoy están siendo severamente cuestionadas.


¡QUE LA HISTORIA DE LA EVALUACIÓN CENSAL NO SE REPITA,

!
¡NINGÚN MAESTRO DEBE PRESENTARSE AL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY!



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