¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 enero 2009

FAENON APRISTA II

EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA DEBE SOMETER A CONSULTA POPULAR LA REVOCATORIA DE SU MANDATO Y NO ESPERAR QUE EL PUEBLO PERUANO LO REVOQUE POR CORRUPCIÓN

EL COMPROMISO DE LA CLASE TRABAJADORA Y PUEBLO PERUANO ES LUCHAR Y DESTERRAR A LOS CORRUPTOS APRISTAS DEL GOBIERNO

ABAJO LA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA DEL GOBIERNO Y SUS OPERADORES APRISTAS

LA CORRUPCIÓN APRISTA SIGUE AVANZANDO MIENTRAS QUE LOS PERUANOS POBRES SIGUEN CADA VEZ MÁS POBRES. ¿CUÁNTOS RÓMULO LEON ALEGRIA – ALBERTO QUIMPER HERRERA Y OTROS MÁS HABRÁN?.

VEA LOS PETRO-VIDEOS DE LA VERGUENZA

(PRESENTADOS EN EL PROGRAMA "CUARTO PODER" en seis partes)

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 1

http://es.youtube.com/watch?v=JAiYBOg1w60

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 2

http://es.youtube.com/watch?v=Hsg-gfDKCRI

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 3

http://es.youtube.com/watch?v=KjOmnV6Cwnk

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 4

http://es.youtube.com/watch?v=DsnTPYdkQEY

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 5

http://es.youtube.com/watch?v=Twi2eaAYiTM

Ver video sobre corrupción con petróleo peruano Parte 6

http://es.youtube.com/watch?v=h6VtqjGhxcA

VIDEO DEL PROGRAMA "AMERICA NOTICIAS" QUE COMPROMETE A EX-PREMIER JORGE DEL CASTILLO

http://es.youtube.com/watch?v=GANITOGWVt8&feature=related

Israel ataca ONU y hospital en Gaza

Ejército neonazi israelí bombardeó sede de refugiados de las Naciones Unidas, oficinas de agencias de noticias y un hospital de la Media Luna.
Israel ataca ONU y hospital en Gaza
GAZA.- Mostrando su total desprecio por la vida humana, el ejército israelí bombardeó ayer la sede de la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, en Gaza. Las bombas destruyeron todos los alimentos que almacenaba. El complejo alberga también un centro de formación en el que estaban refugiadas 700 personas.

El pretexto israelí fue que Hamas les había disparado desde la sede y se “disculpó” con la ONU. De igual modo, una explosión provocada por el impacto de un proyectil israelí sacudió un edificio que alberga las oficinas de varios medios de comunicación, entre ellos la de la agencia Reuters, y un periodista de la cadena de televisión Abu Dhabi resultó herido.

En el piso 13, donde impactó el proyectil, está la sede de una productora de televisión local. En las imágenes televisadas se podía ver una gran columna de humo saliendo del techo del edificio, uno de los más altos de la ciudad de Gaza.

A estos ataques hay que sumar lo ocurrido en un hospital de la Media Luna Roja Palestina, también atacado por los militares sionistas. La farmacia del hospital y el segundo piso que alberga oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa estalló en llamas como consecuencia de los bombardeos.

El español Francesc Claret, funcionario de la organización de los refugiados palestinos, indicó que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de las fuerzas que penetraron en la ciudad de Gaza por primera vez.


fuente : diario la primera

PARO AGRARIO: Pacífico y rotundo

Agricultores y campesinos expresaron su rechazo al Decreto Legislativo 1081 que privatiza gestión del agua.
Pacífico y rotundo
Miles de campesinos paralizaron ayer labores durante el primer día del paro agrario de “brazos caídos”, que se desarrolló en forma pacífica y rotunda en todo el país, en demanda de la derogatoria del Decreto Legislativo 1081, que privatiza la gestión del agua.

En el norte varios grupos de campesinos se movilizaron y en una de las protestas el agricultor Alejandro Yarlequé (45) resultó herido en Sullana, Piura, cuando la policía reprimió a los agricultores que bloqueaban las carreteras Sullana-Talara y Sullana-Tambo Grande.

Hubo un bloqueo en la margen del Río Chira, la vía a Tambogrande (San Lorenzo), además de la zona de El Trébol, según informó el presidente de Conveagro, Federico León.

Los afiliados a la Federación Departamental de Campesinos del Cusco marcharon y hasta bloquearon las vías que unen a Cusco con Abancay; Sicuani, Valle Sagrado y Urubama.

La empresa ferroviaria Perú Rail suspendió su salida a Machu Picchu por prevención ante el bloqueo de la vía férrea, reportado por diversas radioemisoras.

Mientras tanto, en Ica cientos de agricultores del distrito de El Carmen se movilizaron al centro de Chincha, encabezados por su dirigente Pablo Moriano.

Los agricultores de Palpa y el caserío La Venta Baja del distrito de Santiago también salieron a las calles.

En la región Lima, unos 500 agricultores quemaron llantas y bloquearon un tramo de la carretera Lima-Canta, mientras en Ayacucho los comercios permanecieron cerrados.

En Arequipa, miles de agricultores acataron la medida de fuerza de manera pacífica y los agricultores de Majes prohibieron el paso de los vehículos que transportaban alimentos.

El agricultor Claudio Ayca, de Tacna, informó que unos tres mil agricultores se movilizaron durante la paralización, mientras en Moquegua Miguel Laura adelantó que los campesinos suspendieron sus faenas agrícolas para que el gobierno deje sin efecto el decreto privatizador.

fuente : diario la primera

FAENON APRISTA

Para sellar pacto de impunidad que salvó a ex ministros apristas de acusación constitucional, según fuentes de alta confiabilidad. Él lo niega.
Raffo fue a Palacio antes de votación de informe
Fujimorista Carlos Raffo niega que visitó al presidente García en Palacio la noche del miércoles.

ACUSACIÓN

Los congresistas del Partido Nacionalista y el Bloque Popular presentaron ayer una denuncia constitucional contra los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos, por infracción a la Constitución, por haber hecho gestiones a favor de los negocios del dominicano Fortunato Canaán. El Artículo 126º de la Constitución señala en su segundo párrafo que “los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa (…)”
El representante fujimorista en la comisión investigadora de los petroaudios, Carlos Raffo, y el presidente del Congreso, Javier Velásquez, sostuvieron la noche del miércoles una reunión con el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno, según confirmaron fuentes confiables a LA PRIMERA.

Aunque ninguna fuente precisó el tema tratado en la reunión, la proximidad del debate parlamentario del informe de la mayoría de la Comisión Investigadora de los Petroaudios, lleva a deducir que ese fue el asunto principal discutido en Palacio de Gobierno.

Ayer, al día siguiente de la visita furtiva de Raffo a Palacio, funcionó de manera consistente una especie de “pacto de impunidad” en el Congreso, a favor de los ministros apristas en el caso de los petroaudios.

Raffo negó a LA PRIMERA su asistencia a Palacio de Gobierno la noche del miércoles 14, aproximadamente a las 8 de la noche, y dijo que “es absolutamente falso, lo descarto tajantemente (…) los reto a ustedes que lo demuestren (…) ¿quién me ha visto?”.

Durante el debate congresal de ayer, el parlamentario fujimorista no abrió la boca en toda la discusión sobre los petroaudios y no puso objeción alguna cuando Guevara pidió se borren del texto las alusiones que citaban al secretario personal del presidente García, Luis Nava, lo cual, por supuesto, fue aceptado.

Carlos Raffo calló las “pequeñas discrepancias” que tenía con Guevara, por las que éste había firmado el informe con reservas.

Limpian
Tal como estaba previsto, el Congreso exoneró de toda responsabilidad en el caso de los petroaudios al ex premier Jorge del Castillo y a los ex ministros Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos; y no calificó las irregularidades que halló la comisión, cometidas por funcionarios como Daniel Saba, César Gutiérrez, Luis Sifuentes y Alberto Químper, entre otros.

El “pacto de impunidad” fue protagonizado por los representantes del Partido Aprista, Unidad Nacional y el fujimorismo que elaboraron el informe en mayoría de la Comisión Investigadora de los Petroaudios, que ayer fue aprobado por 58 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones en el pleno del Congreso.

Corrupción
Daniel Abugattás, quien presidió la comisión investigadora, pidió la acusación constitucional contra el ex premier Jorge del Castillo, y los ex ministros apristas Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos, y subrayó que la nueva alianza oficialista “está protegiendo un sistema corrupto” para “hacer una repartija del poder”.

Dijo que el texto en mayoría, suscrito por Carlos Raffo, Rafael Yamashiro y Miguel Guevara, es un “informe de la impunidad”.

El legislador Edgard Reymundo, ex vicepresidente de la comisión investigadora, dijo que hay indicios suficientes para acusar a los funcionarios implicados por los delitos cometidos, y a los ministros por infracción a la Constitución, pero la mayoría del Congreso prefirió pasar “del gran faenón al gran papelón”, según comentó un experimentado reportero parlamentario.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA