¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 mayo 2009

a sangre y fuego policia macra indigenas en protesta

Policía peruana disuelve protesta indígena y deja 10 heridos

spacer
spacer
 La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) apoya las manifestaciones indígenas. (Foto: Efe)
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) apoya las manifestaciones indígenas. (Foto: Efe)
spacer

Del número de heridos, tres presentan carácter de gravedad, dos de ellos por afección severa de las vías respiratorias a causa de las bombas lacrimógenas y un tercero con un orificio de bala en el estómago.

spacer

TeleSUR _ Hace: 15 horas

Al menos diez indígenas heridos, uno de ellos de bala, fue el saldo que dejaron este lunes las acciones de la policía peruana al disolver una protesta que llevaban a cabo los nativos en la región de Amazonas (norte), en contra de la polémica Ley Forestal y de Fauna.

Del número de heridos, tres presentan carácter de gravedad, dos de ellos por afección severa de las vías respiratorias a causa de las bombas lacrimógenas y un tercero con un orificio de bala en el estómago.

Según informó la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), los hechos ocurrieron, cuando un grupo de nativos awajun y wampis tomaron el puente de Corral Quemado, principal vía de acceso a la selva norte de Perú, como parte de las protestas iniciadas el pasado 9 de abril y que llevaron al Ejecutivo a declarar el fin de semana el Estado de Emergencia (excepción) en la zona.

Las etnias protestan contra varios decretos, entre ellos la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre y la Ley de Recursos Hídricos porque vulneran sus derechos a la propiedad y el control sobre sus propios recursos naturales.


Asimismo, exigen que se les consulte sobre asuntos relativos a sus territorios, así como una reforma constitucional para restablecer el carácter inalienable, inembargable e imprescriptible de los territorios indígenas.


Desde el 9 de abril, y como parte de sus protestas, los indígenas han cerrado tres estaciones de bombeo de la empresa estatal Petroperú y además han tomado un aeródromo y bloqueado varios ríos por donde se desplazan embarcaciones de petroleras, así como una carretera.


Aunque el pasado 20 de abril el presidente del consejo de ministros, Yehude Simon, anunció la creación de una mesa de diálogo con los grupos nativos para alcanzar un acuerdo, el presidente de Aidesep, Alberto Pizango, reclamó este lunes que hasta el momento esta medida no ha sido realizada.


"Y esta es una muestra de que al Gobierno lo último que le interesa es el diálogo. Y los pueblos no son los únicos que reclamamos conversar, también son los presidentes regionales, los alcaldes del Perú; diferentes sectores lo solicitan", señaló Pizango.

TeleSUR - EFE /PR

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA