¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 febrero 2008

PREPARAR E IMPULSAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

PARA VER PPS ONLINE : CLICK AQUI
PARA DESCARGAR PPS Y DIFUNDIR POR CORREO: CLICK AQUI
PARA REPRODUCIR Y DIFUNDIR: DESCARGAR HACIENDO CLICK AQUI:

COMITE NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP
– CONARE- SUTE XV
www.sutexvsjl.blogspot.com

¡EXITOSA II ASAMBLEA NACIONAL DE REAFIRMACION DE LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCION CLASISTA DEL SUTEP!

INFORME DE LOS ACUERDOS DE LA I CONVENCIÓN NACIONAL DE ABOGADOS ASESORES DEL CONARE SUTEP Y II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP
(Realizado en la ciudad de lima, los días 02 y 03 de febrero del 2008)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


En la ciudad de lima, el día 02y 03 del presente, con la asistencia y participación de DELEGADOS de las distintas regiones del CONARE SUTEP y sus respectivos abogados asesores, se desarrollo exitosamente la I e Histórica Convención De Abogados Clasistas (asesores del CONARE /SUTEP), y la II ASAMBLEA Nacional de Delegados.

Este acto, trae como consecuencia el inicio coordinado de la lucha directa de masas y la defensa legal de los derechos del magisterio peruano, en un marco de lucha DIRECTA y LEGAL estratégica en contra del sistema de gobierno, que hoy esta en manos del fascista y genocida ALAN GARCIA Y CAMARILLA. Quienes vienen implementando las políticas de hambre para el pueblo y mas ganancia para el capital económico (padrinos del sistema), esto los conlleva a atentar contra los intereses de la clase trabajadora implementando una lucha política y legal de normas abusivas y de carácter dictatorial, utilizando la
TEORIA DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO "HAMBRE Y CARCEL PARA QUIEN SE ATREVA A PROTESTAR" ; "MIGAJAS Y LIMOSNA PARA EL PUEBLO” y “UNAS MONEDAS PARA LOS LACAYOS, SIRVIENTES DEL SISTEMA Y TRAIDORES DE CLASE (PATRIA ROJA)”.

ESTE I ENCUENTRO DE ABOGADOS, CONCLUYE Y RECOMIENDA LO SIGUIENTE:


Lucha Directa, Lucha Legal, Política e Ideológica.


CONSIDERANDO: El derecho no tiene vida propia, depende del estado y este tiene su carácter de clase, así el Derecho deviene en un instrumento de dominio del estado. En el proceso de desarrollo dialéctico del derecho, se comprueba que solo las luchas directas de las masas hacen realidad la conquista y defensa de sus derechos. Así las leyes y normas que favorecen a los trabajadores no es un regalo del estado burgués, es una conquista. Cuando entra en crisis el estado burgués, éste viola las leyes que ellos mismos se vieron obligados a promulgar. En esta coyuntura, le corresponde al Sindicato impulsar principalmente la lucha directa de las masas en defensa de los derechos adquiridos y combinar esta principal medida, con la lucha legal, política e ideológica. Por lo que, este Primer Encuentro Nacional de Abogados Clasistas, recomienda: (Recomendaciones aprobadas por la II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS REGIONALES DEL SUTEP llevado en la ciudad de lima el 03/02/2008)


2. Constituir el departamento legal de apoyo al CONARE- SUTEP, la misma que estará integrada por los abogados asesores de las regiones: Lima Metropolitana, Barranca, Huanuco; Tacna, Moquegua, Cerro de Pasco, Puno, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Ayacucho, Ancash, Ucayali y Otros.

3. Realizar a nivel nacional las siguientes acciones legales:
*.- Acción de Inconstitucionalidad contra la ley N- 29062. redacción de la demanda en forma colectiva.
*.- Acción de amparo contra la Ley de la Carrera Publica Magisterial y su reglamento .
*.- Contra el D.S. Nº004-2008-ED – “TERCIO SUPERIOR”- : Acción de Amparo (Individual colectivizada en cada región y provincia del Perù; y Accion Popular - tramitarlo solo en lima.
*.- Acciones administrativas en defensa de los derechos adquiridos con la Ley 24029 (ley del profesorado) : Pago por subsidios y gratificaciones conforme a Ley.; Ascenso de nivel.; Nombramiento de docentes con mas de 5 años de servicio en calidad de contrato-


NOTA: Agotada la vía administrativa pasaría al contencioso.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


EXITOSA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP

¡PREPARAR E IMPULSAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MAESTROS DEL PERU, solo es posible mediante la acción directa de las masas; es decir, en las calles. Entonces, las jornadas de lucha del magisterio y el pueblo en su conjunto son el camino correcto para la defensa y la conquista de derechos de los hijos del pueblo. Entonces, le toca al CONARE SUTEP impulsar e implementar las acciones de lucha : movilizaciones y huelga nacional. Estas acciones de luchas son constitucionales; por consiguiente, no corresponden delito alguno, menos es terrorismo. El derecho al trabajo es fundamental, porque con ella satisfamos el derecho a la vida digna. El derecho a no morir de hambre es imperativo, porque si no hay trabajo no hay que comer y si no hay que comer, no hay vida.

Consecuente con la principal lucha directa de masas, es también necesario desarrollar la lucha política e ideológica en el seno del pueblo representando al gloriosos SUTEP, encaminado correctamente por el movimiento magisterial clasista (CONARE). Por ello hacemos un deslinde abierto en el campo político e ideológico contra el revisionismo y oportunismo de los traidores de clase (Patria Roja); y asumimos con jubilo de clase, el clasismo como ideología y política en la dirección del movimiento magisterial y la defensa de los intereses del pueblo.

En este contexto, los acuerdos a los que se arribaron en la II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP, Son:


1. El CONARE SUTEP, no se opone al nombramiento de los maestros con titulo profesional (contratados y desocupados). Por el contrario, exigimos que este nombramiento sea real y respetando los derechos adquiridos (no por 1 o 3 años de nombramiento temporal, como se pretende implementar con la ley 29062). El TRABAJO ES UN DERECHO IMPERATIVO, por tanto NO SE PUEDE ESTAR EN CONTRA.


2. Luchar por la derogatoria de la Ley Nº29062 y su reglamento D.S. 003-2008-ED. Por ser INCONSTITUCIONAL Y ATENTATORIA CONTRA LOS INTERESES Y DERECHOS ADQUIRIDOS Y FUNDAMENTALES DEL MAESTRO.


3. REAFIRMAR los acuerdos del congreso estatutario. EL SUTEP REPRESENTA A TODOS LOS MAESTROS ACTIVOS, CESANTES, JUBILADOS, CONTRATADOS, DESOCUPADOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA EDUCACIÓN.


4. ACORDAR una jornada nacional de lucha en contra el D.S. Nº004-2008-ED; En defensa de los derechos de los maestros contratados y desocupados del Perú. (Miércoles 13 de febrero del 2008)


5. Exigir el pronunciamiento de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) en relación al D.S. Nº004-2008-ED. EXIGIR UNA EXPLICACIÓN PUBLICA del porque, en lugar de defender el fuero universitario y los títulos a nombre de la nación que otorgan, HAN LUCRADO CON LA NCECESIDAD DE LOS MAESTROS DESOCUPADOS Y CONTRATADOS; Por tanto, CON EL HAMBRE DEL PUEBLO.


6. PREPARAR E IMPULSAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, POR LAS TRES DEFENSAS: a) Defender el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita . b) Defender el derecho del pueblo al trabajo y a la estabilidad laboral. c) Defender al SUTEP, al derecho de sindicalización, a la libre reunión, libre opinión y al libre pensamiento

MIERCOLES 13 DE FEBRERO


JORNADA NACIONAL DE LUCHA

(Pre concentración: Parque del Maestro – Frente UGEL 05)


¡POR LA DEROGATORIA DEL D.S. N-004-2008-ED!
¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO DE LOS MAESTROS DESOCUPADOS CON TITULO PROFESIONAL!
¡POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS CONQUISTADOS!
¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY C.P.M. 29062 Y REGLAMENTO!
¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA!
¡POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCION DEL SUTEP.!
!SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

CONVOCATORIA: CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP : 29 DE MARZO. Lugar: Ciudad de Lima.

San Juan de Lurigancho, Enero del 2008

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

ACUERDO DE LA EXITOSA II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE -SUTEP
(Realizado en la ciudad de lima, el 03/02/2008)


MIERCOLES 13 DE FEBRERO
JORNADA NACIONAL DE LUCHA
POR LA DEROGATORIA DEL D.S. N-004-2008ED
POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO DE LOS MAESTROS DESOCUPADOS CON TITULO PROFESIONAL
POR EL RESPETO DEL ESTADO DE DERECHO
POR LA ESTABILIDAD DE LOS MAESTROS
!SIN LUCHAS NO HAY
VICTORIAS!
CONVOCATORIA:
Se convoca a todos los maestros (as) del Peru (nombrados, contratados y desocupados), a organizarse en torno al SUTEP CONARE.
Y si en las provincias y distritos mas alejados de nuestra patria donde no hubiere SUTEP CONARE, constituirlo y coordinar con el SUTEP CONARE mas cercano posible para coordinar acciones legales y acciones directas, prepreparando la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA