¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 marzo 2009

El neoliberalismo fracasó en AL

El neoliberalismo fracasó en AL
La fórmula neoliberal denominada Consenso de Washington fracasó en América Latina, y por eso los pueblos optan por alternativas progresistas en busca de soluciones a sus problemas, afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, al señalar por qué muchos países buscan líderes más progresistas en latinoamericana. “Washington le vendió la fórmula neoliberal a América Latina como el mejor remedio, pero esa no fue exactamente la verdad”, añadió Bachelet, quien cumple una visita a la India.



diario la rpimera

Aznar condecorado

Aznar condecorado

El señor José María Aznar ha sido invitado, con todos los honores, por la Universidad San Ignacio de Loyola.

El dueño y beneficiario de esa universidad es el señor Raúl Diez Canseco, rabioso derechista que llama demagógico al nacionalismo, comunista a cualquier intento de cambio y patriótico al hecho de rematar al país a precios de ganga.

Diez Canseco es un cosmopolita del bolsillo y su universidad, fiel reflejo de sus concepciones, educa a muchos de los mastines que cuidarán del sistema enseñando los dientes a quienes estén del otro lado de la cerca y moviendo la cola a quienes cortan el jamón.

Ha hecho muy bien doña Lourdes Flores en separarse de este señor Diez Canseco, que tuvo el mal gusto que todos le conocemos y que, encima, quiso favorecer al padre de su entonces novia con una ley que tenía destinatario y casi DNI propio.

Mientras en Acción Popular no lo han dejado regresar por un asunto de expediente y ácaros, al señor Diez Canseco no se le ha ocurrido mejor idea que inventarse un nuevo partido llamado “El pueblo emprende”.

Querrá decir que “el pueblo emprende las de Villadiego”, que es lo que él hizo cuando el fujimorismo saqueó al Perú mientras el ñaño hacía negocios suculentos con su socio Carlitos Boloña.

En fin, que para empezar lo que él cree que es su carrera a la presidencia mister Diez Canseco ha invitado, para que lo inaugure como busto a la boludez, a mister Aznar, que pasó de caballero de la derecha filofranquista a mister Ed de las Azores, sirviendo de comparsa ibérica a mister George Bush hijo y a mister Tony Blair (hijo de Thatcher), dos de los criminales de guerra más impunes del planeta.

Como el pobre Raulito nunca ha entendido otra cosa que no sea ganar plata con el favor del Estado y el concurso (público) de sus amigotes, ignora a qué palo se ha arrimado y a qué marioneta le va a dar el honoris causa, la medalla al mérito y el copón divino.

Aznar sería un payaso sino fuera el siniestro jefe de la derecha que quiso apalancar las elecciones del 2004 mintiendo sin pudor y ganándose la náusea de millones de españoles, quienes voltearon todos los pronósticos y llevaron al gobierno a Rodríguez Zapatero.

Cuando no se habían acabado los humos y los ayes de Atocha, cuando la cifra de los muertos subía a cada minuto y el horror se esparcía en todas las Españas, este Aznar traído por Diez Canseco quiso hacerle creer al pueblo que había sido ETA la que había hecho volar los trenes de cercanía que las mochilas-bomba convirtieron en masivos ataúdes.

Sabiendo que no era ETA, teniendo información de que no podía ser ETA, conociendo de un coche donde se halló un casete con grabaciones en árabe conectadas al atentado, enterado de que ETA desmentía toda participación, aun en esas circunstancias este Aznar invitado por Diez Canseco insistió en su versión y sólo para no perder las elecciones.

Pero las perdió porque de todas las Españas surgió un grito exigiendo la verdad y otro grito mayor diciendo ¡basta!

Las perdió por sirviente de Bush y por mentiroso. Por franquista tardío y por manipulador.

Y sin saber leer ni escribir, tras la derrota, se sumergió en un instituto cómicamente académico financiado desde afuera por ustedes ya se imaginan quién. Y se dedicó a aprender el inglés que tanto le habría servido en las Azores y a predicar, como siempre, los evangelios de Fukuyama, los salmos de David (Rockefeller) y el Apocalipsis traducido por Friedman y ejecutado por Pinochet –sus dos grandes amores-.

Y a este Mola sin uniforme, lo invitan, además y gracias al lobismo aceitoso de Diez Canseco, para rendirle honores en el Congreso de la República y para que el ignorantísimo (y excelentísimo) presidente de dicho Congreso, Javier Velásquez Quesquén, lo condecore con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.

Hoy Aznar recibirá de la universidad San Ignacio de Loyola el grado honorífico de Doctor.

Hoy Aznar será recibido en palacio de gobierno por el doctor Alan García.

García hubiera querido estar en las Azores, sirviendo como Aznar y lanzando vivas a la invasión de Irak.

Hoy Aznar le contará qué se siente ser un seguro servidor tenido en cuenta.

Será una amena charla.

Luego el señor Aznar se irá a Colombia, donde será recibido por el presidente Uribe.

Un periplo de tinte familiar, como se ve.

El señor Diez Canseco ya tiene padrino intelectual. Porque el centrista y muy decente Belaunde nunca lo reconoció como ahijado.

César Hildebrandt
Columnista
diario la primera

Otro día de protesta popular en el centro

Miles de cesantes y jubilados del Estado, policías y militares marcharon para exigir nivelación de sueldos.
Otro día de protesta popular en el centro
Otro día de protesta popular en el centro
Dos marchas diferentes pero con el mismo fin: buscar justicia ante las promesas.

DETALLE

Raúl Díaz Marín, presidente de la Asociación de Héroes por la Pacificación Nacional, reveló que a los combatientes de las Fuerzas Armadas del Valle del Río Ene y Apurímac (VRAE) no se les cumple con pagar sus beneficios correspondientes.
Una nueva jornada de lucha contra los abusos del gobierno llenó las calles con miles de personas en dos marchas que remecieron el centro de Lima. La primera movilización fue convocada por la Confederación Nacional de Pensionistas del Perú (Conadepen) que exigieron al gobierno la derogación del Decreto Legislativo 817 y de la Ley 26835, considerados como antipensionarios, así como la nivelación de sus pensiones con los empleados en actividad.

Fueron más de cinco mil jubilados y cesantes de todas las regiones del país que protestaron en la avenida Abancay rumbo al Congreso. “Es imprescindible la creación de un fondo que garantice incrementos anuales de pensiones. Son más de dos años que estamos luchando por la reposición de nuestros beneficios, pero el gobierno se justifica diciendo que no hay presupuesto”, declaró Jorge Salazar, presidente de Conadepen.

La intención era llegar al Congreso para expresar su queja. Sin embargo, no les permitieron el ingreso, por lo que se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo para dejar su pliego de pedidos.

De las FF.AA.
Un numeroso contingente con representantes de 19 asociaciones de las Fuerzas Armadas y policiales protestaron también contra las políticas pensionarias del régimen y exigieron al presidente García Pérez que cumpla con la ejecución del decreto 213, dado en 1990 durante su primer gobierno, cuando él mismo ofreció darles bonificaciones, beneficios y pensiones al personal policial y militar, en actividad y retiro.

La concentración, en el Campo de Marte, contó con la presencia de cuatro congresistas fujimoristas que les expresaron su respaldo a los pensionistas de las Fuerzas Armadas y policiales. Irónicamente, esta fue la bancada que les quitó la mayoría de los derechos por los que hoy salen a las calles. Por su parte, la Asociación de Héroes por la Pacificación Nacional planteó que se dé una bonificación mensual a quienes quedaron discapacitados por la lucha contra el terrorismo.

tomado de: diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA