¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 mayo 2010

¿ QUÉ PASA SI SE PRESENTAN A LA CONVOCATORIA DE INCORPORACIÓN A LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ?


¿Qué Es La Resolución Ministerial Nº 0131-2010-ED.CPM ?

La R.M.N 0131-2010-ED.CPM se refiere al "programa de incorporación a las areas de gestión pedagógica e institucional de la carrera publica magisterial para profesores con titulo pedagógico, nombrado según el régimen de la ley nº 24029, ley del profesorado, modificado por la ley nº 25212"

¿ Qué Pasa Si Se Presentan A La Convocatoria De Incorporación A La Nueva Carrera Pública Magisterial ?

si el maestro decide presentarse, voluntariamente, existen dos posibilidades: que apruebe o desapruebe la evaluación. si aprueba, felicitaciones. pero bajo la nueva ley de CPM, pierdes tu estabilidad laboral y otros derechos adquiridos que se encuentran protegidos por la ley del profesorado.

Si el maestro desaprueba, prácticamente, admite su incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial. pero todavía le queda una segunda oportunidad, sin embargo de reprobarse por segunda vez le queda la tercera. si vuelve a desaprobarse perderá su estabilidad en forma definitiva.

¿ Cómo Serán Los Aumentos Para Los Maestros Que Aprueben La Evaluación De Incorporación A La Ley De Carrera Magisterial 29062 ?

Según el ministro de educación, José Antonio Chang, los maestros que ingresen a la nueva cpm se les aumentará el sueldo; sin embargo no señala ninguna norma legal que establezca dicha escala remunerativa, sólo son simples declaraciones en los medios de comunicación. la prensa ha publicado una escala remunerativa sin estar sustentada en una norma legal, inclusive dichos aumentos no están establecidas en la ley de marras nº 29062.

¿Qué Está Pasando Con Los Maestros Que Fueron Nombrados El 2008 ,y 2009 que Ya Se Encuentran Incorporados En La Nueva Carrera Pública Magisterial?

como bien sabemos el año pasado se nombraron maestros que se encuentran bajo el régimen de la nueva carrera pública magisterial, cuyos sueldos oscilan en su escala remunerativa en 1196 soles para el i nivel de 30 horas y 956 soles para los de 24 horas, aunque sujetos a los descuentos de ley reciben un "jugoso sueldazo" de 1040 y 830 soles, respectivamente.

una gran estafa perpetrado por este gobierno indolente, pues los maestros cuando estaban contratados, es decir bajo la ley del profesorado, cobraban un promedio de 1000 soles, sin embargo ahora nombrados, en la nueva ley de CPM, reciben la miseria 800 soles como promedio. Esa es la verdad en la práctica.



¡CONCIENTIZAR Y PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009 !

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA