¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 abril 2013

MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

Trabajadores estatales marchan contra el proyecto de Ley del Servicio Civil

201MMEDINA.jpg
protesta. Sector público de Chiclayo, Piura y Trujillo rechaza la aprobación del proyecto de ley, exigiendo su archivamiento.
Redacción Norte
En rechazo al proyecto de Ley del Servicio Civil (Nº 1846-2012) remitido por el Ejecutivo al Parlamento para su aprobación, trabajadores estatales del norte del país hicieron escuchar su voz de protesta recorriendo las principales calles de sus jurisdicciones con el propósito de exigir al Congreso de la República el archivamiento del proyecto de ley, el mismo que de aprobarse vulneraría -según los reclamos- los derechos laborales, imponiendo los despidos masivos a través de evaluaciones punitivas.
En Chiclayo más de tres mil trabajadores sindicales se desplazaron por las calles de la ciudad, rechazando -según dijeron- la política antilaboral que se pretende imponer en el gobierno de Ollanta Humala Tasso, así como también de continuar con la contrarreforma de los trabajadores del sector público, así lo informó el secretario adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Wilmer Antón Mayanga.
“No vamos a permitir la vulneración de nuestros derechos laborales, esta marcha es la respuesta en rechazo a funcionarios que quieren someternos a sus leyes”, expresó.
Además manifestó que este proyecto infringe la bonificación de treinta años de servicio, la omisión de viáticos, reducción del 50% de aguinaldos y a quince días el régimen vacacional.
en las calles
En Trujillo, servidores municipales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), de los sectores Educación y Salud, del Banco de la Nación (BN), entre otros, acompañados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), advirtieron que dicho proyecto es arbitrario por cuanto contempla que las negociaciones colectivas deben ser solamente sobre condiciones de empleo y no sobre remuneraciones.
Carlos Alva Jara, secretario regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), también cuestionó que el proyecto contemple tercerizar el 70 por ciento de los servicios públicos.
rechazo
Mientras tanto, en Piura más de cinco mil trabajadores estatales llegaron hasta la puerta de la catedral para mostrar su rechazo al proyecto de ley de la carrera del servidor público.
El secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores Municipales, Aurelio Ramos Dioses, criticó la iniciativa legislativa y señaló que esta ley vulnera los convenios ya suscritos del país con la Organización Internacional del Trabajo como el Nº 122, el cual sostiene que antes de una reforma debe realizarse consulta previa; sin embargo, los sindicatos no han sido partícipes de este debate. Aseguraron que su lucha tendrá éxito.

http://www.larepublica.pe/26-04-2013/trabajadores-estatales-marchan-contra-el-proyecto-de-ley-del-servicio-civil

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA