¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 julio 2013

"Cuando los ricos toman el control del Estado, no hay democracia"




SONY DSC

Encuentro con Richard Stallman en Venezuela

Alba Ciudad
Stallman y Sonia Liliana La Cruz este jueves. Foto: L. Bracci

El fundador del movimiento del Software Libre es una persona rebelde y muy peculiar. Invitado al cierre del Congreso Nacional de Software Libre, evento que se desarrolló este viernes y sábado en el Teatro Catia de Caracas, Stallman también compartió el pasado jueves en un foro junto a Quiliro Ordoñez, presidente de la Asociación de Software Libre del Ecuador, y Sonia Liliana La Cruz, activista de Fosschix, organización proSoftware Libre con enfoque de género en Colombia. Si bien el tema era la propiedad intelectual, era inevitable que temas como el espionaje de la NSA a través de las grandes del software (Google, Facebook y otras) y las ideologías políticas se colaran en el foro. Para Stallman, Chávez y Roosevelt lucharon para que “los no ricos” tuvieran más poder.
Stallman, quien está en contra del control de las grandes corporaciones sobre nuestras vidas, en numerosas ocasiones ha negado ser socialista. Pero quienes creen que él es anarquista tendrán que pensárselo: el creador del movimiento del Software Libre cree en la existencia del Estado como una forma de poner límites a los dueños de los grandes capitales. Un miembro del público señaló en el debate que, según el propio Lenin en su libro El Estado y la Revolución, la fase superior del comunismo involucraba la extinción del Estado, y que, mientras existiera el Estado, no podrían existir libertades de ningún tipo. A ello, Stallman le respondió:


SONY DSC“Eso es falso. Sí hay países con libertad. En los ‘Estados Idos’ (Estados Unidos) ya no tenemos tanta libertad, pero la teníamos. El Estado no contradice la existencia de Libertad, pero un Estado sí es una entidad coercitiva”. Stallman pidió al público preguntarse ¿cómo es posible restringir el poder de los ricos?, a lo que él mismo respondió: “La democracia es un método para hacerlo, es decir, que los muchos que no son ricos se unan para juntos tener más poder que los ricos. Es lo que Chávez intentaba hacer con algún éxito y logros en Venezuela, y fue lo que Roosevelt hizo en los Estados Unidos”.
“Pero el problema mundial es que, en la mayoría de los países, los ricos han tomado el control del Estado, es decir: no hay democracia. La democracia no significa elecciones, sino que los muchos que no son ricos empleen el Estado para restringir el poder de los ricos. Y, cuando los ricos toman el control del Estado, ya no hay democracia. Por ejemplo, en Estados Unidos los ricos tienen el control y usan el Estado para tomar siempre más y dejarnos con siempre menos”.
“Pero no se debe rechazar la idea del Estado, porque sin Estado no hay democracia y no hay ninguna resistencia al poder de los ricos”, dijo.

Medidas contra el espionaje de la NSA
Recordó Stallman que Facebook es un motor de vigilancia, “incluso vigila a quienes no son sus usuarios mediante los botones “Me gusta” y su exigencia del nombre verdadero. Igual ocurre con Google Plus, algo que Twitter no exige, porque puedes usarlo sin emplear software privativo”, por ejemplo a través de la página web Identica.
Indicó que el uso de software libre puede ayudar parcialmente a evitar el espionaje y mejorar la seguridad: “Si un programa de software libre nos espiara, podemos cambiarlo, pero cuando un programa privativo nos espía no podemos cambiarlo. Sólo por suerte podemos saber si un programa privativo nos espía. Pero ellos no nos espían sólo a través de nuestras computadoras, sino a través de los proveedores de Internet, y al ser la vigilancia fuera de nuestros computadores no basta con software libre: hay que hacer una lucha política”.
Stallman toma muchas medidas en pro de su seguridad. “No navego desde mi máquina, navego a veces desde las máquinas y el Internet de otros, pidiéndoles la computadora prestada. El Gran Hermano nosabe qué hago, asocia mi navegación con otro, pero no siempre el mismo otro”. Igualmente, él no se identifica ante sitios como Google o Facebook, pues el hacerlo facilita el rastreo desde esos sitios. ”Reconozco que es incómodo, pero visto que no quiero identificarme en los sitios, hay muchas cosas en la web que no usaría de ningún modo”, señaló.
SONY DSC
Quiliro Ordoñez y Sonia Liliana La Cruz. Foto: L. Bracci
Acerca de PRISM, el sistema usado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y dado a conocer recientemente por Edward Snowden, Stallman afirma que es un claro ejemplo de espionaje. Advirtió que “si leen mis correos los funcionarios del FBI y la NSA encontrarán un mensaje dirigido a recordar su obligación constitucional; el espionaje es más político que técnico”.
Sobre la propiedad intelectual, dijo que es un error intentar generalizarlo. Hay que diferenciar esta propiedad de los derechos del autor y de las patentes, que son un grave problema a la libertad de conocimiento. “No existen motivos legítimos para las patentes, la solución es acabar con las patentes”, señaló.
Quiliro Ordoñez sostuvo que si tienes reserva respecto a alguna distribución GNU/Linux con aplicaciones privativas puedes usar Trisquel, que es de fácil instalación y es 100% Software Libre.
A Sonia Liliana La Cruz la motiva la poca visibilidad de las mujeres en el área de tecnologías y en especial en las libres y software libre, que comparó con Colombia, excepto Bogotá que es muy lento en relación al desarrollo que actualmente experimenta Venezuela. La activista advierte sobre los tratados multilaterales como los de libre comercio con EEUU, a partir del cual ya se están patentando la flora y biodiversidad de la Amazonía colombiana. No existe protección legal, si previamente no se licencia por ejemplo Creative Commons, la autoridad competente la asume por defecto como Copyright.
SONY DSC
Foto: L. Bracci


Stallman es muy peculiar, pero sus ideas y contribuciones al software libre cambiaron para siempre el mundo de las tecnologías. Foto: L. Bracci
Foto: L. Bracci

Fuente: http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/06/richard-stallman-cuando-los-ricos-toman-el-control-del-estado-no-hay-democracia/

MEXICO: LA OCD IMPONE REFORMA EDUCATIVA AL IGUAL QUE EN PERU PARA DESPEDIR MAESTROS





DEMOCRACIA PODRIDA: TC REPARTIJA DE MERCENARIOS DE LA POLITICA

¡¡¡URGENTE NUEVA CONSTITUYENTE !!! 

SI LAS COSAS MARCHAN ASI, FALTA POCO  PARA INICIAR LA REFUNDACION DE LA NUEVA PATRIA... Y REEMPLAZAR  A LA VIEJA Y PODRIDA QUE NOS DEJARON LOS PARTIDOS POLITICOS.


 

Cuestionan que terna para TC se elabore como si se repartieran cupos en lugar de proteger la ley

"Yo veto, tú vetas". El país espera que Fuerza Popular, Gana Perú, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio lleguen a un acuerdo el martes 2 de julio.
Alerta. Ex fiscal Guillén advierte que bancadas han olvidado que el Tribunal Constitucional es el órgano autónomo e independiente encargado de controlar el cumplimiento de la Carta Magna, porque hasta hoy proponen candidatos que más que magistrados del TC serían personeros de sus agrupaciones políticas.
Edmundo Cruz y
Elizabeth Prado.
En cuanto a la elección del Tribunal Constitucional, el Congreso tiene un deber con la sociedad y el Estado peruano: proponer y elegir jueces independientes, autónomos, a los mejores, por encima de cualquier interés de grupo, recordaron expertos consultados por este diario.
El ex fiscal Avelino Guillén expresó, por ejemplo, que la Constitución dice que los siete miembros del TC elegidos para cinco años deben reunir los mismos requisitos que se exigen a los vocales de la Corte Suprema, pero en esta oportunidad los hechos indican que los partidos políticos con asiento en el Congreso están haciendo todo lo contrario: proponen candidatos con conocidos antecedentes violatorios de las normas constitucionales y con perfiles de cuadros político partidarios más que profesionales experimentados en la administración de justicia.
Guillén explicó que con ese tipo de postulantes el TC se convertiría en una agrupación de partidos en la que cada cual respondería a las consignas de sus respectivas tiendas políticas y el control constitucional sería una función secundaria.
"Un tribunal de estas características va a ser un organismo sin legitimidad ni respeto por parte de la ciudadanía debido al origen de su conformación", advirtió.
El ex fiscal supremo adjunto criticó a quienes sostienen que se puede poner a cualquiera en el TC porque este organismo ya tiene un staff de profesionales y equipos técnicos que hacen todo el trabajo. El TC puede funcionar con piloto automático, dicen.
Con este criterio  –agregó– bastaría que un integrante del TC indicara cuál es el  sentido de su voto en un determinado tema, y su equipo técnico se encargaría de fundamentarlo.
"Entonces, ¿para qué elegimos miembros del TC? Esa posibilidad es peligrosa, sobre todo pone en riesgo la democracia", anotó Guillén.
Cambio distorsionador
–La disposición de no evaluar ni entrevistar a los candidatos y elegirlos en bloque, ¿cuándo fue tomada?, preguntamos a Avelino Guillén.
–Es un acuerdo reciente del Congreso, bajo la presidencia de Víctor Isla. El fujimorismo y Gana Perú forzaron para que no haya evaluación y todo se votara en bloque. Antes había votación separada, uno por uno. Ahora se votará en bloque, y por ejemplo, si yo no estoy a favor de Marcos Ibazeta pero apoyo a Fausto Alvarado, y tengo que votar en bloque resultará que mi apoyo a Alvarado también favorecerá a Ibazeta.
–¿Y antes cómo se elegía?
–De otra manera. Había un proceso de entrevistas públicas, un proceso de evaluación donde se hacían preguntas de todo calibre. No tanto de conocimientos sino sobre su trayectoria democrática. Entonces, si yo era un candidato que había respaldado un golpe de Estado o era un golpista no podía  postular. No se olviden de que Augusto Antonioli, quien participó en el golpe de Estado de Fujimori, fue varias veces candidato al TC pero se le desenmascaró en las entrevistas.
Antonioli fue ministro de Justicia y del Interior en los 90. También miembro del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de la época de Montesinos.   
–¿Existe un reglamento para elegir a los miembros del TC?
–El procedimiento está reglamentado por el Congreso, pero ese reglamento lo pueden cambiar y lo han cambiado. Es un acuerdo de los voceros de las bancadas.
Ibazeta no califica
Marcos Ibazeta Marino es uno de los dos candidatos al TC por  la agrupación fujimorista Fuerza Popular.
 El ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima y ex presidente de la Sala Nacional de Terrorismo y bandas organizadas tiene en contrapartida antecedentes violatorios de la Constitución del Estado.
El 24 de abril de 1992, luego del autogolpe de Estado, el gobierno de Alberto Fujimori cesó a centenares de magistrados. Por decreto ley se conformaron dos comisiones evaluadoras de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público que sobrevivieron a esa razzia.
Marcos Ibazeta, que en principio había sido comprendido en la relación de cesados, fue incorporado al Poder Judicial y de inmediato integró la comisión especial evaluadora de jueces a nivel nacional. En un proceso sumario, inconstitucional, arbitrario, en el que los magistrados no tenían derecho a defensa, fueron cesados 800 jueces. Y en su reemplazo se nombró a dedo a los llamados jueces provisionales, que hasta hoy no pueden ser reemplazados por titulares.
Entre 1996 y 1998 fue el ideólogo y el rostro de la reforma judicial. El concepto que Vladimiro Montesinos tenía de él ha quedado grabado en el "vladivideo" del 3 de mayo de 1998: "Primero, que es un abogado, conoce de leyes, eso es fundamental;... Tres, Ibazeta en buena cuenta maneja la corte como le da la gana e impone lo que quiere".

"Es inaceptable, desprestigian la Constitución"

Enrique Bernales Ballesteros, constitucionalista, opina: "Es inaceptable, una vergüenza, que tengamos un TC con miembros que cesaron en sus cargos hace 3 años y que el Congreso sea incapaz, por intereses partidarios, de hacer que el país vuelva a tener su TC compuesto por titulares", reclama.
"Cada día que pasa pierdo más la esperanza de que se llegue a un consenso. Cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrar candidatos idóneos, con respetabilidad y dispuestos a afrontar el maltrato de que se juegue con sus nombres y después venga una sucesión de "yo te veto, tú me vetas", sin más argumento que el capricho y el encono personal", anota.
"En este momento, salvo el presidente Urviola, todos los miembros del tribunal ya terminaron su período. Algunos tienen 3 años y tienen que mantenerse en el cargo.Esta situación desprestigia el mecanismo que está en la Constitución", finaliza.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/01-07-2013/cuestionan-que-terna-para-tc-se-elabore-como-si-se-repartieran-cupos-en-lugar-de-proteger-la-ley

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA