¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 diciembre 2009

Si por García fuera se invertiría a las patadas, como en la China´

Si por García fuera se invertiría a las patadas, como en la China´


Entrevista a Julio Cotler Dolberg. Sociólogo y politólogo, es catedrático de la Universidad de San Marcos y profesor visitante en distintas universidades de Europa y los Estados Unidos.

Napoleón Márquez

Luego de su participación en la Feria del Libro de Arequipa en un debate sobre la crisis del capitalismo y el nuevo escenario mundial, abordamos al científico social para conversar sobre diversos temas de actualidad.

¿Cómo se explica que este gobierno tenga un número creciente de conflictos internos, y se hable de un crecimiento?

Estamos en un proceso de desarrollo capitalista, basado fundamentalmente en la minería y esta se enfrenta a los campesinos. Chile desarrolla la minería en el desierto, el Perú lo hace en ámbitos donde existe población. Entre intereses, miedo, atentados y desplazamientos, los campesinos tienen que enfrentarse con estos desarrollos. Te encuentras con gente que será desplazada del campo y amenazada. Que le han dicho que allá había contaminación y aquí también los contaminarán. Puede ser cierto o falso. Pero todo eso trae un problema y no hay mediaciones capaces de establecer soluciones.

¿Entonces el problema es por el enfoque de nuestro desarrollo económico?

En la historia del capitalismo los capitales entraban y arrasaban. Ahora cuando los chinos construyen una carretera no creas que van a consultar a los campesinos. En China, el último año hubo 85 mil levantamientos. Entran tractores y arrasan pueblos. Quieren ponerles centrales hidroeléctricas e invaden. Esa es la naturaleza del capitalismo, el problema es cuando quieres desarrollar el capitalismo democráticamente, se tiene que crear instancias de mediación entre unos y otros. Tratar de ver de qué manera se pueden resolver las contradicciones entre ellos, que no son fáciles de resolver.

¿Y en el caso de los enfrentamientos fraticidas entre regiones, como en el sur?

Ahí tienes, Cusco con Arequipa. Unos dicen esta agua es para mí y se la quieren llevar los otros, ¿Cómo haces la mediación? Hay que ver la manera de satisfacer más o menos a ambas partes. O que uno no se sienta amenazado por el otro, pero eso significa mediaciones institucionales muy capaces de hacer cumplir los compromisos.

¿Cree que se da este enfrentamiento entre regiones porque no existen instituciones fuertes?

Claro, porque además Alan con su perro del hortelano quiere que salgan los proyectos a como dé lugar y que no fastidien la paciencia los campesinos. Para Alan García la inversión es la solución del mundo. Antes era ‘solo el Apra salvará al Perú’, ahora es ‘solo la inversión salvará al Perú’. Pero si es que (Alan García) está pensando de esta manera no hay mediación y él con ganas lo haría a las patadas. Por algo admira tanto a China.

¿Esa carencia de instituciones fuertes se debe a la corrupción o intereses políticos?

No hay liderazgo político interesado que esto funcione. Un gran proyecto que no tiene dirigentes políticos que apuesten por él fracasa, no tiene futuro. Son compromisos que se olvidan al día siguiente.

Cuál es su mirada de los gobiernos regionales, alguna vez usted dijo que no funcionaban.

No, ahora tú ves, están aprendiendo unos más que otros. ¿Cuántos años tiene la regionalización? Tiene seis años, por favor, qué es lo que la gente quiere, que en seis años sea perfecto? Se aprende, nadie tiene la fórmula, uno llega y tiene que comenzar a aprender. Entonces hay contradicciones, equivocaciones, errores, malversación, y en ese transcurso es cuando tú vas funcionando. Arequipa funciona mucho mejor que Áncash, La Libertad funciona mejor que Apurímac; sí pues, hay algunos que tienen más capacidad que otros.

¿Y la regionalización está encaminada?

Sí y no, claro que están avanzando, cada vez te encuentras con que aparecen nuevos dirigentes políticos, hay nuevas propuestas, tienen mayores responsabilidades hay una nueva clase política que va a salir de las regiones. Todas las nuevas universidades se van a las regiones y de ahí salen los futuros políticos, para bien y para mal.

“En el Perú la integración se da conflictivamente”

¿Asumiendo que en las regiones está la nueva clase política, podría salir de ahí alguien presidenciable?

Por qué no.

¿No le parece que las regiones están muy descoyunturadas como para que hagan la suficiente fuerza?

Sí y no, están aprendiendo, tienen que congeniar en determinado momento, tienen que aprender a convivir. Los apristas lo aprendieron en los años 50, (las regiones) tienen que aprender la convivencia con los otros. Si Arequipa no se pone de acuerdo con Tacna, con Puno y Cusco, no tiene futuro. Y van a tener que entrar en negociaciones y en conflictos, así es la vida. El Perú aún no se ha integrado, estamos en ese proceso y se da conflictivamente.

En su libro “Clases, Estado y Nación”, planteaba la idea de que aún no hemos llegado a ser una nación.

Mira, las desigualdades en Brasil son las mayores de América Latina, pero por qué no hay tanto conflicto (como en Perú), porque cuando hay conflictos en Brasil hay conflictos entre brasileños, cuando hay conflictos en Argentina, los hay entre argentinos. Los conflictos en el Perú, todavía no son entre peruanos, sino entre arequipeños, cusqueños o puneños. Todavía no se reconoce la existencia del Estado.


fuente:http://www.larepublica.pe/politica/13/12/2009/si-por-garcia-fuera-se-invertiria-las-patadas-como-en-la-china-0

PATRIA ROJA, EL CÁNCER DE LA IZQUIERDA PERUANA

PATRIA ROJA, EL CÁNCER DE LA IZQUIERDA PERUANA

Patria Roja nació de una escición del viejo partido comunista peruano que había sido fundado con el nombre de Partido Socialista por José Carlos Mariategui. Esa escición se produce como un reflejo de la crisis del movimiento comunista internacional, entre Moscú y Pekín. Es así que, a quienes se mantienen en el original partido comunista se les comienza a llamar moscovitas y a los de patria roja, pekineses.

Es decir, lejos de aplicar el estudio del materialismo dialéctico de una manera correcta y científica, igualmente dejando de lado los mensajes y enseñanzas del Amauta, lo que aplicaron los dirigentes de esa época fue subordinarse a las directivas que desde los partidos comunistas, tanto de la URSS como de China comenzaron a dejarse notar en sus comportamientos.

Sin embargo, los que poco a poco empezaron a sufrir más y más escisiones fue Patria Roja, donde empezaron a surgir dirigentes que querían demostrar que unos eran más maoistas que otros. También aparecieron los llamados albaneses, seguidores de Henver Hoxa.

Es decir, a la incipiente izquierda peruana le reventó el cáncer del oportunismo, dogmatismo, afán de hegemonismo, degeneración política, electorerismo a más no poder, etc. Y todo a partir de la escición producida por patria roja . De la organización política que heredara los principios y objetivos del partido fundado por Mariategui, sólo queda hoy una sombra.

Mientras tanto patria roja, utilizando todas las mañas de los partidos tradicionales de la derecha, ha venido superviviendo gracias al aparato económico que lo respalda, a nivel interno la Derrama Magisterial y externamente varias ONGs. Y su clientelaje político lo fue ganando gracias al control burocrático del SUTEP, a través deel CEN y las dirigencias paralelas en casi todas las regiones del país y tres o cuatro sectores de Lima metropolitana, como también algunas universidades, donde llegaron al colmo de nombrar catedráticos siempre y cuando sean militantes de su partido. Varias universidades tuvieron esa característica cuando sus autoridades eran de patria roja, podemos mencionar, la Garcilazo, la Cantuta, La facultad de educación de San Marcos, las del Cuzco, Arequipa, Trujillo, etc. De ahí proviene esa militancia que en su mayoría son maestros del SUTEP y docentes universitarios de la FENDUP.

Pese a que en el sector del magisterio adherido al SUTEP, patria roja a perdido influencia, lo que se advierte en los últimos resultados de las elecciones universales en varios sectores de Lima (IV, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII), en el Callao, en Lima Provincias y la mayoría de las regiones del interior del país, se mantiene como “interlocutor” con el gobierno gracias a su trabajo servil a favor del APRA y de los sectores de la derecha que tiemblan cada vez que los maestros de provincias anuncian huelga indefinida.

Patria roja es el cáncer de la izquierda peruana, por que abdicó de la lucha de masas, y trabajó siempre para quebrar toda acción que las bases trataban de impulsar.

Hablan de unidad pero con el propósito de ser ellos los que se pongan al frente del movimiento, no con el espíritu de dirigirlo honesta y consecuentemente, sino con el afán de distorsionarlo y boicotearlo. Esa es la práctica constante de este grupo que han devenido en ser la punta de lanza de los gobiernos de turno para frenar las luchas del pueblo.

EXPULSEMOS A PATRIA ROJA DEL MOVIMIENTO POPULAR

968 detenidos en Copenhague

Se manifestaron 100.000 personas en la Cumbre del Clima de la ONU
968 detenidos en Copenhague

Il Manifesto / Agencias / Rebelión




Mano dura de la policía danesa en la manifestación contra el cambio climático ayer en Copenhague. La policía aprovechó unas escaramuzas de un grupo de black bloc que iba a la zaga de la manifestación para rodear a detener preventivamente a 968 personas. El Parlamento danés aprobó recientemente el derecho de detención preventiva , que puede durar hasta 12 horas. Un portavoz de la policía se disculpó públicamente porque los detenidos permanecieron hasta cuatro horas esposados y tuvieron que permanecer sentados en el frío asfalto de la calle, a pesar de las bajas temperaturas en la capital danesa, antes de poder ser trasladados.

En la manifestación participaron unas 100.000 personas, 500 organizaciones. Encabezaban la manifestación las organizaciones moderadas que forman parte del grupo TCK TCK TCK, partidos socialistas y ecologistas, activistas de la coalición Climate Justice Action y los pañuelos verdes de Vía Campesina. Entre los manifestantes, muchas caras conocidas del movimiento antiglobalización como Naomi Kein, que había definido Copenhague como una nueva Seattle. Entre los eslóganes de la manifestación figuraban los siguientes: "Justicia climática", "Planeta, no beneficios", "No hay un Planeta B", "El Mundo desea un acuerdo real".

Según la agencia DPA, el casi millar de personas detenidas el sábado durante la manifestación en contra del cambio climático se encuentra en libertad a excepción de algunos manifestantes, según comunicaron hoy las autoridades danesas. De los 968 detenidos, 13 siguen en prisión. Tan sólo contra tres hay sospechas de que han cometido delito, indicaron las autoridades. Portavoces de los manifestantes criticaron la dura actuación sin precedentes de la policía e indicaron que se trata de una "criminalización injustificada de gente inocente".

Tras esta manifestación, ahora la atención se centra en otras dos: pasado mañana tendrá lugar una titulada "Reclaim the Power" que se celebrará el próximo miércoles. Los activistas de Climate Justice Action prometen que invadirán el Bella Centre, donde se celebra la cumbre, pero las intenciones de la policía han quedado ya bien claras.

La de mañana se centra en el los derechos de los refugiados climáticos: Climate No Borders. Según la ONU, en 2008 las catástrofes vinculadas al clima han provocado la migración de 20 millones de personas, que podrían aumentar hasta 200 millones en 2050 según una artículo de Christian Aid.

Fuentes:
1. Paolo Gerbaudo, "Efetto terra a Copenhaguen", Il Manifesto, 13-12-09, p. 2
2. http://www.theglobeandmail.com/news/world/climate-change/tens-of-thousands-rally-in-copenhagen/article1398383/
3. http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091213/53843511522/en-libertad-los-casi-mil-detenidos-en-la-manifestacion-de-copenhague.html

Foto: Mads Nissen/AFP/Getty Images

FAENON APRISTA EN ESSALUD

Privilegian en EsSalud a médico del hijo de García



Este diario intentó comunicarse, sin suerte, con Hugo Díaz Lozano, quién saltó a la fama cuando el periodista César Hildebrandt reveló en este diario que Eske SRL habría sido favorecida con la venta de vacunas para la rubéola. En 2008 la misma empresa estuvo comprometida en una seria denuncia sobre el suministro de anticonceptivos con deficiencias.

DETALLE


En julio de 2007 la Dirección Regional de Salud de San Martín compró, por subasta inversa, por un millón 852,346 soles, anticonceptivos en mal estado a Eske SRL. La mala calidad del producto provocó que el Ministerio de Salud inmovilizara el lote de anticonceptivos por presentar una variación de coloración de blanco a pardusco. Luego hubo desabastecimiento de anticonceptivos en setiembre de ese año en San Martín.

Hugo Díaz Lozano, desde el 2006, gana jugosos contratos para venderle medicinas al Estado. Este año ha facturado 20 millones de soles, pese a que EsSalud lo sancionó por el mal estado de sus productos.

Durante la campaña presidencial del año 2006 era habitual ver al entonces candidato Alan García inaugurar las populares “Boticas del Pueblo”, una iniciativa privada del médico aprista Hugo Díaz Lozano, quien las cedía a García para que en cada inauguración lance su promesa de mejorar el servicio de salud y la entrega de medicinas a los asegurados de EsSalud. Con este ofrecimiento, el candidato García logró ganar una buena cantidad de votos que le ayudaron a llegar a la presidencia por segunda vez.

Las “Boticas del Pueblo” no obtuvieron el mismo éxito de García, pues la mayoría de estas no funcionan actualmente. Sin embargo, su creador, el médico Díaz Lozano, quien según diversas fuentes es además pediatra del niño Federico Dantón García Chessman, el último hijo de nuestro mandatario, logró que su empresa Eske SRL se convierta de la noche a la mañana en la principal proveedora de equipos médicos y medicinas del Estado, aseguran fuentes del Ministerio de Salud.

Según el ranking de proveedores de EsSalud, Eske SRL es la única compañía que aumentó progresivamente sus ventas en los últimos tres años, exactamente desde el segundo semestre de 2006, cuando García se instaló en Palacio de Gobierno, hasta la actualidad. Efectivamente, de acuerdo al Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), en todo el 2005, Eske SRL apenas logró venderle un millón de soles en medicinas al Estado. Pero en 2006, la suerte mejoró para Díaz Lozano porque su empresa se adjudicó jugosos contratos y alcanzó a facturar más de 28 millones de soles en ventas al Estado, mientras entre 2007 y 2008 sus ventas sobrepasaron los 35 millones de soles, y en lo que va de este año el Estado le va comprando a Eske SRL cerca de 20 millones de soles. Sin embargo, el meteórico ascenso de la empresa del médico, que otros laboratorios y distribuidores de medicamentos también quisieran haber experimentado pese la temporada de crisis, no guarda relación con la cantidad de multas y sanciones que EsSalud le viene aplicando reiteradamente a su empresa por venderle al seguro social productos de mala calidad, la mayoría de procedencia hindú.

Serias deficiencias
De acuerdo a un estudio realizado el año 2007 por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a diversos productos adquiridos por EsSalud, los que proveyó Eske SRL resultaron ser los de peor calidad. Estas deficiencias llevaron a la empresa a encabezar otro ranking, el de penalidades aplicadas por EsSalud, sitial que ostenta hasta la actualidad. El referido estudio señala, por ejemplo, que la empresa del creador de las “Boticas del Pueblo” le vendió al Estado un producto llamado Ivepred 500, recetado para tratar problemas respiratorios como el asma, que presentaba partículas extrañas, motivo por el cual Digesa ordenó suspender su distribución y recoger el lote de esta medicina del mercado para su destrucción inmediata.

Asimismo, se descubrió que el Novapime suministrado por Eske SRL, un antibiótico en polvo para solución inyectable, presentaba esterilidad no conforme. Por ello también se ordenó suspender su distribución y recoger el lote del mercado para su eliminación. De igual manera, Digesa estableció que el Etambutol, un medicamento destinado a tratar diversas formas de tuberculosis, no reunía los requisitos necesarios para ser distribuido entre los pacientes. Otro producto que presentó problemas y que incluso ameritó una investigación en el Congreso es el Oralcon-F, un anticonceptivo oral de emergencia que fue inmovilizado hasta que la empresa subsanó las deficiencias.

Estos fueron sólo algunos de casos detectados el año 2007 que le valieron a Eske SRL recibir fuertes multas. Sin embargo, pese a estos antecedentes, la empresa del pediatra del último hijo del presidente García continuó siendo favorecida con más y más contratos. Lo peor de todo es que Eske SRL ha reincidido en sus faltas.

LA PRIMERA consultó el registro de sanciones aplicadas a Eske SRL en los años 2008 y 2009; hallamos que en ese corto lapso esta empresa ha sido nuevamente sancionada con 874,486 soles en multas que, según los informantes consultados, aún no han sido pagadas por la empresa del médico Díaz Lozano. Pese a todo ello EsSalud sigue comprándole medicamentos que ponen en riesgo la salud de millones de asegurados.

Todas las multas de Eske SRL
LA PRIMERA revisó al detalle el ranking de penalidades de EsSalud y encontró que entre las sanciones más abultadas recibidas por esta empresa figura la del 17 de enero de 2008, cuando fue multada con 31,938 soles por las deficiencias en material médico.

El 6 de febrero de 2008 fue sancionada nuevamente con 21,202 soles por el mal estado de sus medicamentos. El 6 de junio de 2008 fue obligada a pagar 106,934 por más medicamentos en pésimo estado. El 19 de agosto de 2008 fue sancionada con 26,530 soles por sus malas medicinas. El 15 de setiembre de 2008 otra multa, esta vez de 30,431 soles. El 3 de diciembre de 2008 una sanción por 20,593 soles. El año 2009 continuó recibiendo multas. El 16 de enero le impusieron una por 24,833 soles. El 15 de mayo 33 mil soles. El 3 de junio 86,145 soles. En total, las penalidades de Eske SRL entre 2008 y 2009 ascienden a 874,486 soles por vender malos productos al Estado.

Marcelo Puelles
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=52507


Comentarios

Pishtaco Alan sin Escrupulos
Ya lo vimos exponiendo a su hijo en el desfile solo por ganarse unos puntos en las encuestas y ahora pone de pediatra a su hijo q no es su hijo de matrimonio a un perfecto asesino, q en forma reiterada con el aval de esta rat de Alan gana millonarias licitaciones en Essalud, gracias al enajenado de Garcia q se burla del pais, y saldra a decir q no sabia nada, como siempre rodeado de delincuente y asesinos. Dime con quien andas y te dire quien eres:Leon-rata,Canaan,Dr Diaz Lozano, Allison, Petroaudios, Paita, Collique, escuadrones de la muerte RF, cobro inconstitucional,Mirage,Dollar MUC,etc,etc, etc. Alan es el delincuente mas PRONTUARIADO del Peru, 1er y 2do gobierno. Y esta es una mas a su amplio repertorio, como debe odiar a la Primera, cuidense porq esta loco y es muy vengativo. Odia a los peruanos porq les proporciona medicinas adulteradas, inaugura hospitales fantasmas, compra tanques chinos chatarra, regala el pais al enemigo para sus coimisiones, inventa lo de los pishtacos y pulmon robado creando daño irreversible al turismo y prestigio peruano.
Hay q vacarlo el 21 de febrero el dia de la corrupcion. Yo creo q con esto ya le esta ganando el Grammy de la Corrupcion a Fujimori y su hija Keiko, estos 3 juntos son simbolos de la mafia organizada, porq solo saben mentir y robarle al pais . Sra Chessman aleje a su hijo de su padre no vaya a resultar q se contagie.
#3 - Indignacion Nacional - 12/13/2009 - 02:57
De inmediato deben de "inhabitarlo" como médico" al Dr.asesino Hugo Díaz Lozano, muchos pacientes han enfermado más y han muerto através de esos medicinas "bambas"
El Dr.Hugo Díaz Lozano, se parece al Dr. Mengele( Dr. Nazi) haciendo sus experimentos con el pueblo, el 80 por ciento de esas medicinas no son productos que mejore la calidad y salud de vida del paciente

Más bién las empeora, ya que muchas de ellas solo son puro polvos, harina pintada ó medicamentos que tiene sustancias químicas malignas

y que no están suficientemente probadas ni aceptadas para la venta al público ya que son muy daninas, solo los gobiernos corruptos aceptan la venta de estos productos

Esas medicinas también las venden por Internet directo de la india como decir por 1 sol, y se vende como pan caliente a los países del 3er mundo

En Europa está terminantemente prohibido la venta de estos medicamentos-venenosos, que producen toda clase de enfermedades como; cáncer, enfermedades a la piel,caida de cabellos,más dificultades respiratorias etc

Los pacientes deberían de ir con sus medicamentos que compran en SKE SRL hacerlos analizar por un químico de garantía y denunciarlos y reclamarles una "indemmización" por lo menos de $100,000 dolares por paciente, en otros países los denuncian por millones, ya que atenta contra la salud que es muy sagrada

Denunciando todos estos crímenes de este médico Hugo Diaz Lozano y tal vez de otros más, en el futuro va a ver más seriedad y garantías que no se van atrever a vender esas porquerías de "medicamentos"

Las denucias también tienen que ir contra el Alacrán-genocida vende patria de Alan García Pérez, mientras tanto le deseamos a Alan que tenga una vida biéeeen larga pero con la "Hemiplejia":-P
#2 - Richard - 12/13/2009 - 01:00
ALAN ES UN SINVERGUENZA
Como es posible que ste pasando todo esto el indulto, los beneficios a sus conocidos y un ESSALUD tan mal, y lo peor los peruanos no decimos ni a nos pisan el poncho y seguimos como si nada, Dios mio cuando seremos mas solidarios y con mas autoestima para que nadie nos haga "cholitos"
#1 - Malena - 12/13/2009 - 00:03
No es DIGESA
.... ES DIGEMID, la Direccion General de Medicamentos del MINSa, la que la ha multado a ESKE SRL
#0 - Mario ALvizuri - 12/12/2009 - 23:59

Nombre
Correo-E (No lo mostraremos)
Pagina web
Titulo
Comentario

Por nuestra seguridad hemos incorporado una imagen capcha para evitar spam y fraudes a la hora de comentar, gracias.




DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA