¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 noviembre 2009

CHANG , MISMO CONCHAN RECONOCE ERROR Y CORRIGE

ANTE LAS PRUEBAS CONTUNDENTES Y LA PRESIION DEL MAGISTERIO Y DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO. EL MINISTRO BURRO CHANG HA DADO UN PASO ATRAZ, RECONOCIENDO ERROR EN LA PUBLICACION. SIN EMBARGO LOS COMUNICADOS EMITIDOS POR EL MINISTERIO SIGUEN EN LINEA Y TERCAMENTE AFIRMA QUE TODO FUE CORRECTO Y TRANSPARENTE. CABE SEÑALAR QUE EL VICEMINISTRO VEXLER Y ASESOR HUGO DIAZ AYER AFIRMARON QUE TODO ERA CORRECTO Y TRANSPARENTE.

AHORA ¿QUIEN RENUNCIA? EL MINSTRO INCAPAZ , EL GUSANO DE VICEMINISTRO O EL ASESOR ATOLONDRADO Y MENTIROSO HUGO DIAZ.



MINISTRO RECONOCE ERROR Y AFIRMA QUE PRIMERA LISTA ES LA VALIDA.


El ministro de educacion peruano CHANG, mas conocido como CONCHAN, hoy en la mañana en una emisora local (canal 2- noticiero matutino) señalo que la comision conformada por el ministerio de educacion ha detectado y verificado que el primer resultado publicado por la web minedu es la VALIDA Y CORRECTA. por tanto es esa la realcion y las notas correspondientes que sera respetada para la segunda fase del proceso de nombramiento.

Afirmo que la comision detecto que la primera lista es la original y que es la misma lista que el INEI infomo a las instancias correspondientes.

En cuanto a los responsables del error, señalo que estoas seran destituidos y que la procuraduria del ministerio esta encargada de presentar las denuncias penales y civiles correspondiente.

FUENTE: ENTREVISTA A MINISTRO DE EDUCACION CHANG POR EL PROGRAMA A PRIMERA HORA CANAL 2 (ALDO MARIATEGUI Y MONICA DELTA)

Un paso al costado

Un paso al costado

La lucha de los maestros no para. Dirigente de la CGTP y ex secretario general del Sutep pide que ministro Chang renuncie al cargo por irregularidades en evaluación de la CPM.

Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y ex dirigente del gremio de docentes, declaró a LA PRIMERA que el ministro de Educación, José Antonio Chang, debe renunciar al cargo por la serie de irregularidades denunciadas en la última prueba de evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial, así como las demás denuncias y visos de corrupción durante su gestión.

“Desafortunadamente las autoridades educativas -lejos de dar el ejemplo de transparencia y legalidad de los hechos- con esta serie de irregularidades (la venta del examen de la CPM antes de la fecha) generan desconfianza en el magisterio y una mala imagen ante la opinión pública. Esto tiene ribetes de un escándalo mayor, de una red de corrupción. Ya es hora que Chang dé un paso al costado y deje el ministerio”, expresó Auris.

En otro momento, también señaló que la manipulación de los resultados, que perjudicó a miles de docentes a quienes se les redujo la puntuación, es un delito contra la fe pública y que esto es la “última gota para que se anule el examen”.

No respetan presupuesto
El dirigente de la CGTP también criticó la gestión del ministro Chang, pues “en ningún momento hace algo por cumplir el Acuerdo Nacional, suscrito por el partido del gobierno, y que ordena destinar el 6% del presupuesto al sector Educación”.

Además, lamentó las declaraciones de Chang, cuando se dio a conocer la venta del examen, pues señaló que sólo sirvieron para acrecentar las divisiones entre el Magisterio y el Ejecutivo. “Chang dijo que eran fantasías, que no existía la venta de los exámenes. Llegó al extremo de decir que eran manotazos de ahogado para desprestigiar la prueba. Pero ese mismo día la dirigente de la CGTP Callao fue con un fiscal hasta un colegio del primer puerto, donde se obtuvo el examen antes que iniciara la prueba y se corroboró que era la misma”.

Omar Olivares
Redacciónhttp://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=51054

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA