¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 julio 2013

Editorial: 17 de julio: Vergüenza nacional



Editorial: 17 de julio: Vergüenza nacional

Y lo que temíamos se consumó, y de la peor manera. Hoy será un día que será recordado como vergonzoso para nuestra vida republicana. El Congreso decidió darle la espalda a la ciudadanía y elegir como magistrados del Tribunal Constitucional a personajes que ostentan serios cuestionamientos como Rolando Souza, y como Defensora del Pueblo a Pilar Freitas que ni siquiera puede asumir la responsabilidad asignada, porque deberá ser vacada de su cargo de regidora en el concejo metropolitano de Lima, lo que resulta totalmente alejado de la ética.
La “repartija” como se ha calificado a esta nefasta faena de las bancadas más importantes del Congreso, entre el nacionalismo, el fujimorismo y Perú Posible con la venia de la Alianza por el Gran Cambio, viene generando desde ya un enorme repudio por parte de la opinión pública, que desde hace varias semanas, señaló que una componenda política de tal naturaleza significaría un duro golpe a las instituciones involucradas como al propio Congreso. Con lo de hoy día, su ya mellada imagen –alimentada por los continuos escándalos en los que se ven envueltos sus miembros–, agrega una nueva razón para su desprestigio.
Como hemos señalado en dos editoriales anteriores (1), la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional son instituciones fundamentales para la vigencia del Estado de derecho y para la protección de los derechos ciudadanos frente a los abusos o excesos que el estado éste pudiera cometer. En ambos casos, su autonomía e independencia de los partidos políticos es la base fundamental para que puedan cumplir sus funciones. Y eso es lo que se ha quebrado hoy.
En Noticias SER queremos expresar nuestro rechazo a la decisión tomada por el Congreso de la República, la cual no augura nada bueno para nuestra frágil y aun débil institucionalidad. Asimismo, nos sumamos a quienes desde hoy se movilizan en oposición a este atentado contra la democracia. El Estado no es un botín de nadie mucho menos de aquellos a quienes les dimos nuestro voto para que nos representen.
Nota:
(1) http://www.noticiasser.pe/10/07/2013/editorial/jugando-con-las-instituci... y http://www.noticiasser.pe/26/06/2013/editorial/eleccion-pie-forzado-tc-y...

Más noticias en:  
http://www.facebook.com/pages/Noticias-SER/291641308183 http://www.noticiasser.pe/

Ciudadanos protestaron en contra de elección de miembros del TC y de la Defensora del Pueblo

Locales

alt




Respondiendo una convocatoria hecha por Twitter bajo el hashtag #‎TodosAlCongreso, desde las últimas horas de la tarde de hoy se produjo un plantón y marcha ciudadana en protesta por las cuestionadas elecciones de los miembros del TC y Defensoría.

Como se recuerda, luego de dos años de no hallar consenso  y de que recientemente fueran denunciadas presuntas negociaciones antiéticas entre las bancadas, hoy se eligió a Pilar Freitas, postulada por Perú Posible, como nueva titular de la Defensoría del Pueblo.

De igual modo, fueron elegidos los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, la máxima instancia de la justicia en el Perú, a saber: Rolando Sousa, Ernesto Blume, Víctor Mayorga, Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Cayo Galindo.

La movilización que tuvo acogida por más de 5000 personas  y que fue proclamada como el “Día de la Vergüenza Nacional” fue convocada por la Coordinadora de Derechos Humanos y otros movimientos ciudadanos.

En un primer momento, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín con la expectativa de dirigirse a la sede del Congreso de la República. Luego, debido a la presencia de la Policía, los manifestantes se dispersaron por distintas calles como el Jirón de La Unión y algunos grupos llegaron a la plaza de armas.

En la Plaza Mayor, donde están prohibidos este tipo de manifestaciones, la Policía uso de gas lacrimógeno para disuadir a las personas que protestaban. Luego de este escenario donde la concentración se dividió en grupos pequeños en las calles aledañas, los manifestantes volvieron a la Plaza San Martín.

Los incidentes de esta marcha pudieron ser conocidos no solo por vía de medios locales de televisión o radio, sino también, repitiendo el patrón mundial, por las coberturas hechos a través de internet, por redes sociales o webs de información alternativa.

Además de fotos y videos compartidos por Twitter o Instangram, el medio La Mula compartió a través de una cuenta de streaming los sucesos en vivo, desde las calles y sin edición.

Así fue la protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría

SE INICIA EL PRIMER DIA DE LARGAS JORNADAS PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA...


Miércoles, 17 de Julio 2013  |  9:42 pm
Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
La masiva movilización fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), bajo el lema ´Vergüenza Nacional´. | Fuente: RPP | RPP/Carlos Lora

  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo
  • Protesta contra elección de miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo

Estudiantes universitarios, trabajadores e intelectuales participaron de la movilización en rechazo a la designación de los funcionarios en el Parlamento.
Centenares de personas protestaron desde las 17 horas de este miércoles en el centro de Lima en rechazo a la controvertida elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo.
La manifestación pacífica fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), bajo el lema "Vergüenza Nacional".
A través de las redes sociales, los internautas crearon crearon hashtags como #noalarepartija, #estecongresonomerepresenta y #todosalcongreso.
Los "indignados" se concentraron en la Plaza San Martín, pero ante la presencia de efectivos de la Policía Nacional se dispersaron por distintas calles del centro histórico, llegando hasta la Plaza de Armas.
Frente a ello, los agentes de las fuerzas del orden utilizaron gas lacrimógeno para dividir a los protestantes.
En la marcha, se escucharon gritos contra el Gobierno del Ollanta Humala Tasso, el Congreso de la República y líderes políticos como Alan García y Alejandro Toledo.
Los universitarios gritaron con una pizca de humor negro: "un minuto de silencio por el fin de la democracia" y "que se vayan todos".
A través de RPP Noticias,  Jorge Rodríguez, uno de los dirigentes de la movilización, sostuvo que con la "repartija" en la elección de candidatos para el TC, BCR y Defensoría "se ha impuesto una vez más la impunidad y la corrupción".
El joven dirigente criticó la designación de Rolando Sousa como miembro del TC, al señalar que el exparlamentario está vinculado con la defensa de personas acusadas de violaciones de los derechos humanos.
Asimismo, cuestionó la actitud del Gobierno, al considerar que el jefe del Estado Ollanta Humala "llegó con propuesta de transformación y de cambio", pero termina "aliándose con el fujimorismo", al que calificó de "fuerza reaccionaria" 
 
fuente:
 
http://www.rpp.com.pe/2013-07-17-asi-fue-la-protesta-contra-eleccion-de-miembros-del-tc-bcr-y-defensoria-noticia_614274.html

ESTA DEMOCRACIA YA NO ES DEMOCRACIA, TODOS A MARCHAR A RECUPERAR LA DIGNIDAD

Se viene realizando marcha en contra de elección de miembros del TC y Defensoría del Pueblo

foto3.jpg
El plantón fue convocado a partir de las 5 p.m. en la Plaza San Martín.
Una marcha como medida de protesta en contra de la polémica elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo se desplaza por el Centro de Lima. La acción ha sido convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).
Bajo el lema "Vergüenza Nacional", la reunión fue convocadad a partir de lass 5 p.m. en la Plaza San Martín y sirve para que las organizaciones y ciudadanos de a pie puedan expresar su rechazo a la elección de las nuevas autoridades.
Así, varios usuarios de las redes sociales crearon tags como #noalarepartija, #estecongresonomerepresenta y #todosalcongreso .
Como se sabe, la respectiva elección se dio luego de un accidentado debate en el que se desestimó el pedido para elegir individualmente a los candidatos.
Ante ello, la CNDDHH cuestionó la forma en que dio tal elección, tomando en consideración los audios que se difundieron anoche a través de un medio local, en el que se da cuenta sobre cómo parlamentarios de diferentes bancadas acordaron establecer una “cuota” de candidatos a dichos cargos, dependiendo de cada partido político.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/17-07-2013/convocan-planton-en-contra-de-eleccion-de-miembros-del-tc-y-defensoria-del-pueblo

REPUBLIQUETA III: LA MAFIA TIENE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ... ¿AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Pilar Freitas es elegida como defensora del Pueblo por Congreso

Pilar Freitas fue elegida, pese a cuestionamientos
Pilar Freitas fue elegida, pese a cuestionamientos
En una votación accidentada, la regidora de la Municipalidad de Lima fue elegida para ser la sucesora de Eduardo Vega Luna.
A pesar de todos los cuestionamientos, el Pleno del Congreso eligió a Pilar Freitas como defensora del Pueblo, en una accidentada votación en la que los legisladores aceptaron que hubo un acuerdo previo, llamado por otros como la ‘repartija’.
En un primer momento, con la presencia de 96 congresistas, 90 congresistas votaron a favor de Freitas, cinco se abstuvieron y un voto fue en contra, Este último de la nacionalista Esther Saavedra.
Sin embargo, el legislador Alberto Beingolea acusó a la ministra Ana Jara de abstenerse a votar, cuando existe un acuerdo entre bancadas (Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio) para votar todos a favor. Jara reconsideró su voto y señaló que “será la historia quien juzgue a uno".  El pepecista le advirtió que ella es la culpable de "abrir la caja de Pandora".
Luego de un pedido de reconsideración formulada por Beingolea Delgado a la elección de Freitas, se procedió a una nueva votación. Tan solo 52 legisladores votaron por la reconsideración, cuando lo necesario era 66. En tanto, 49 se opusieron.
Con este último intento, Freitas fue elegida oficialmente como defensora del Pueblo.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/17-07-2013/pilar-freitas-es-elegida-como-defensora-del-pueblo-por-congreso
 

REPUBLIQUETA II: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO CONVERTIDO EN BOTIN DE MAFIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

CONGRESO A ESPALDAS DEL PUEBLO, AQUI  LOS NUEVOS SOCIOS DE ALI BABA.

 

Tribunal Constitucional: ellos son los seis nuevos magistrados

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional
 
A pesar de que se insistió en que votación sea individual y no en bloque, los seis candidatos fueron elegidos en grupo.
En un ambiente de cuestionamientos y pugnas políticas, el Pleno del Congreso eligió a los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional, quienes a inicios de agosto asumirán su nueva función.
Con 95 votos a favor y dos abstenciones, los exlegisladores Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa, así como los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume fueron elegidos para integrar el órgano autónomo.
Durante el debate se insistió en que la votación sea individual y no en bloque, a fin de que sean elegidos individualmente. Esto a raíz de que algunos candidatos como Mayorga y Sousa recibieron serios cuestionamientos. Incluso, Sousa, quien fue propuesto por el fujimorismo, ha sido acusado de ser defensor de miembros del grupo Colina.
Cabe indicar que Fuerza Popular, pese a que sus congresistas estuvieron en el pleno, evitó participar del debate. Precisamente, porque su candidato era él más criticado.
Ante esta elección, Palacio de Gobierno y Torre Tagle deberán designar a los nuevos embajadores de Perú en Cuba y España, en reemplazo de Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren, quienes cumplen ese cargo.

FUENTE:

http://www.larepublica.pe/17-07-2013/tribunal-constitucional-ellos-son-los-seis-nuevos-magistrados

REPUBLIQUETA: ES LO QUE HAN CONVERTIDO A NUESTRO PAIS LOS GRUPOS ECONOMICOS Y LAS MAFIAS. POR ESO SE REPARTEN EL TC COMO BOTIN DE ASALTO

 TODO PARA LOS GRUPOS DE PODER, NADA PARA EL PUEBLO. 

QUE TAL DEMOCRACIA.

¿QUE HACER? ...

*-*-*-

TC ordena al gobierno dolarizar la deuda y los intereses del Bono Agrario

Lo hizo. Pese al pedido del Presidente de abstenerse, el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, votó y fue decisivo para la sentencia.
Lo hizo. Pese al pedido del Presidente de abstenerse, el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, votó y fue decisivo para la sentencia.
Sentencia establece plazos para cumplirse: 6 meses para reglamentar procedimiento, hasta 5 años para registrar a tenedores de bonos, 2 años para actualizar deuda con interés y hasta 8 años para ejecución del pago en varias modalidades.
César Romero y
Gabriel Mazzei
Con el doble voto decisorio del magistrado Óscar Urviola Hani, el Tribunal Constitucional definió que el Estado peruano debe pagar la deuda de los bonos agrarios, actualizada a su valor en dólares.
Además, establece que debe pagar un interés de acuerdo con la tasa de los bonos del Tesoro de EE.UU. La actualización de los bonos se hará al valor del dólar, en la época en que estos documentos se dejaron de pagar.
El veredicto se emitió a pocas horas de que el Pleno del Congreso vote la elección de seis nuevos integrantes del TC, pues de los actuales magistrados, cinco ya superaron el tiempo para el que fueron elegidos.
VOTO DECISORIO
La sentencia del TC se dio con los votos de Óscar Urviola Hani, Ernesto Álvarez Miranda y Gerardo Eto Cruz. Los magistrados Juan Vergará Gotelli, Fernando Calle Hayen y Carlos Mesía Ramírez, tuvieron votos discrepantes.
Sobre la deuda, Vergara sostuvo que ya había prescrito; Calle que no era posible actualizar las acreencias, y Mesía aceptaba la actualización, pero en soles y en base al Índice de Precios al Consumidor.
Esta votación, según el secretario relator del tribunal, Óscar Díaz Muñoz, generaba un empate 3 a 3, por lo que el voto del presidente de la institución, Óscar Urviola, era decisivo y adquiría doble valor.
Así, con voto decisorio, la ponencia de Urviola, Álvarez y Eto se convertía en sentencia.
Es de señalar, que en las últimas semanas, se había criticado que Urviola Hani haya trabajado, antes de acceder al TC, como ejecutivo legal del Banco de Crédito del Perú, institución que actualmente sería un importante tenedor de bonos agrarios.
LA SENTENCIA
Los magistrados del TC partieron de marzo del 2001, cuando una resolución de ese organismo ya había definido la obligación del Estado de pagar los Bonos Agrarios, entregados a los dueños de las tierras expropiadas por la reforma agraria en los años 70.
Ahora en ejecución de sentencia definían la forma en que se debería pagar esa deuda, sin afectar la caja fiscal. Es en ese contexto, que señalan que por un criterio de equidad consideran que el valor de los bonos en soles oro debe actualizarse al costo del dólar, al momento que estos recursos dejaron de atenderse, y pagarse con el interés que generan los bonos del Tesoro estadounidense.
A continuación, el TC otorga un plazo de seis meses al Ejecutivo para que establezca el procedimiento que se deberá seguir para registrar a las personas o entidades que poseen bonos agrarios en la actualidad, actualizar el valor de la deuda y definir su forma de pago.
OCHOS AÑOS PARA PAGAR
Luego, establece que habrá cinco años para registrar a todos los que en la actualidad tengan bonos, ya sea como beneficiarios originales, herederos, sucesores, adjudicatarios o cesionarios de cualquier tipo.
Al producirse el registro de los tenedores, dice el TC, el Estado tendrá dos años para actualizar el valor de cada uno de los bonos, los intereses que han generado y el monto total de la deuda a pagar.
Por último, define que el Ejecutivo tendrá hasta ocho años para pagar la deuda, que podría realizarse a través del canje por tierras del Estado de libre disponibilidad, emisión de nuevos bonos, dinero en efectivo o cualquier otra modalidad que pacten el Estado con los tenedores.
Es decir, establecen hasta cuatro plazos: 6 meses para el decreto supremo que reglamente, 5 años para registrar a los tenedores, 2 años para actualizar la deuda y 8 años para pagar.
Raúl Noblecilla, de la Asociación de Agricultores Expropiados por la Reforma Agraria, resalto que la sentencia rechazará la nueva valorización de las tierras afectadas.
En tanto, Reynaldo Trinidad, de Agronoticias, cuestionó que la deuda se actualice a dólares de los Estados Unidos, cuando la moneda nacional es soles, lo que considera favorecerá a los actuales tenedores.
NADA FIJO EN EL MONTO DE LA DEUDA
Especialistas en el tema del Bono Agrario, consideraron que, con la sentencia del TC, la deuda ascendería a unos US$ 4.500 millones. Pero no hay nada.
El Estado peruano emitió Bonos Agrarios por S/. 13. 285 millones, la moneda vigente en los años 70, que luego se devalúo y cambió a intis y después a nuevos soles.
Algunos bonos sí fueron pagados por el Estado. El 2004, una evaluación del MEF, definió que había unos  2.610 millones de soles oro, en bonos que están pendientes de pago, que ahora deberán actualizarse, más intereses.

FUENTE:
 http://www.larepublica.pe/17-07-2013/tc-ordena-al-gobierno-dolarizar-la-deuda-y-los-intereses-del-bono-agrario

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA