¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 julio 2013

NO A LA REPARTIJA PARTIDARIA: ELECCION DEL T. C. Y DEFENSOR DEL PUEBLO:


La  elección  de  Pilar  Freitas  a  la  Defensora  del  Pueblo  (D. P.) y  de los  magistrados  del  Tribunal  Constitucional (T. C.)  Representa  una  pírrica  victoria  de  las  fuerzas  que  sostienen la corrupción.  Un país  que  anualmente  deja  de percibir  un  promedio  de  casi 7,000  millones  de  soles  anuales  ha  recibido  un  agresivo  puntapié  de  la  llamada  "clase  política",  un  grupete  de  oportunistas  y  vividores  del  patrimonio público  que  hacen   fortuna  a  costa  de  la pobreza  de miles  de  peruanos  y peruanos.


Con  este  T. C.  y  D. P.  irán  a estrellarse  las demandas  de  inconstitucionalidad   que los  maestros   venimos promoviendo  contra  la  Ley de  Reforma  Magisterial 29944,  la  Ley  SERVIR   entre  otras  acciones  legales. Igualmente,  será  el  camino para  abrir  las puertas  a  Alberto  Fujimori  a  través  de los  habeas  corpus  en  demanda  de  su libertad,  al  que  seguramente  también acudirán  los  empresarios  y  militares  corruptos  y  violadores  de  derechos humanos,  ahora  en la  cárcel  u  otros  bajo proceso en  el  Poder Judicial.   En  este  tribunal  se  determinará  al final  la  inmoral  candidatura de  Nadine  Heredia,  esposa  del mandatario que  hace  uso de los  recursos públicos  sin  control  alguno por  cuanto no está  sujeta  a  fiscalización por  no  tener la calidad  de funcionaria pública,  facilitando  el  fortalecimiento  del modelo  neoliberal  en  el  Perú.  Allí llegará  en  su momento  las  acciones  de  Alejandro  Toledo  y  Alan  García  procurando su  impunidad.  Victoria  de  la  argolla de la corrupción:  Humala,  Toledo,  García  y  Fujimori.

Para  el  SUTE  XV,  organización  sindical  que  en  los  hechos  viene librando  batalla legal y de masas  contra  la  Ley  de  Reforma  Docente Nº 29944   y  la  defensa  de la  escuela  pública,  la  repartija partidaria  y  el blindaje de  la  corrupción  a  cargo  del  Congreso  de  la  República  representan  una  grave  agresión  contra  el magisterio peruano  y la  clase  trabajadora   que  es necesario  rechazar  con contundencia  y  firmeza.

ABAJO  LA  REPARTIJA PARTIDARIA


ABAJO  EL BLINDAJE  A  LA  CORRUPCION

DÍA DE LOGRO, OTRA FARSA DEL MINEDU

Una de las razones porque el sistema educativo peruano esta en crisis es porque los distintos gobiernos de turno vía el MINEDU crean “politicas educativas” que desde un inicio es un fracaso porque tienen un fin más politiquero que educativo y el mal llamado “Día del logro” de “rendición de cuentas” como parte de la movilización educativa no escapa de esta realidad y es importante ver su trasfondo politiquero. 

Acaso el hecho que los estudiantes se preparen para exponer o algo parecido o realicen alguna actividad como pasacalle o movilización donde supuestamente demostrarían lo que han aprendido dando un falsa imagen de su rendimiento real (ya que muchas veces los preparan para quedar bien ante la autoridad, es decir algo forzado). Por eso, este engaña muchachos ante la comunidad debe ser custionado por el magisterio para que el MINEDU entienda que así no se mejora nada.

En los ultimos tiempos, han existido diversas “políticas educativas” como el proyecto PLANCAD, PLANGED, CARD, Escuela de avanzada, ISO, taller cívico y valores, etc. que se desvanecen, no por que sean en sí sean pésimas sino porque se hace con fines alegados a la realidad educativa.

Por otro lado, al magisterio se le paga por su trabajo pedagógico y no para complacer las “políticas educativas” del MINEDU ya que sí esto es una actividad extracurricular debería nacer desde la escuela y no desde arbitriedad y verticalidad al margen de la realidad educativa de cada institución.

Aunado a lo anterior, es un vergüenza ajena que se improvisen exámenes como lo han hecho por obligación de la UGEL para fungir que  se apunta por la calidad educativa cuando todos saben que dichos exámenes tienen una serie de deficiencias técnicas que cualquier estudiante de una maestría en evaluación se daría cuenta y lo peor que sea base de un diagnóstico y un plan de mejora. Las cosas deben hacerse con profesionalismo, sino no se hacen.

Lo peor es que usen los exámenes estándares (en muchos casos al margen de la planificación y organización curricular de la I.E.) aplicados a primaria para pretender obligar a los docentes a asistir en vacaciones escolares para un programa de nivelación (algo parecido) y haciéndoles sentir que ellos son los culpables de los resultados cuando todo el mundo sabe que el deficiente rendimiento del estudiantes no solo es influenciado por un docente, sino que existen diversos factores que las autoridades lo obvian en sus “reflexiones” y discursos.

Hasta en FINLANDIA donde las evaluaciones se toman como referencia y no como verdad absoluta para desprestigiar al magisterio.

NO AL USO POLITIQUERO A LA EVALUACIÓN!.

Por eso, invocamos al magisterio a reflexionar sobre la necesidad de mantenerse firme y hacer respetar la autonomía y diversidad institucional y no prestarse a la farsa de las autoridades educativas del MINEDU y  la recuperación del mes de planificación y evaluación del sistema educativo organización escolar y atacar la hipercorrupcción en el MINEDU, y UGEL 05.

  

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA