¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 enero 2008

EDUCACION Y DEMAGOGIA


KRUSTY = J. CHANG

AHORA EL MINISTRO DE EDUCACION J. CHANG DICE


PARA MEJORAR LA EDUCACION HAY QUE PREPARAR MAESTROS EN SOLO 3 AÑOS Y CUANDO ESTOS EGRESEN, INGRESARAN A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL DIRECTO AL V NIVEL (EL MAS ALTO) CON SUELDOS DE 2300 Y OTROS PRIVILEGIOS.
PREGUNTAMOS
DONDE QUEDO LA LEY 29062 , A PENAS TRANSCURRIERON 06 MESES DE SU APROBACION YA CAMBIARON DE DISCURSO?

CONCLUSION:

AL GOBIERNO APRISTA Y SU MINISTERIO DE EDUCACION, NO LES INTERESA UN PEPINO EL FUTURO DE LA EDUCACION PERUANA Y DE NUESTRO PAIS.


SOLO ESTAN PREOCUPADOS EN COMO BLOQUEAR AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL QUE CADA DIA ES MAS CONSIENTE DE SU REALIDAD Y SE ORGANIZA EN TORNO AL SUTEP - CONARE.


HISTORIA RECIENTE DE LAS ACCIONES DEL APRA:

EN LA DECADA 1985 -1990 :

* EL APRA (LOS MISMOS INCAPACES DE AHORA) NOMBRARON PROFESORES CON 5TO DE SECUNDARIA (76 %). REQUISITO UNICO = SER APRISTA CON CARNET

* EL GOBIERNO APRISTA CONVIRTIO LA DERRAMA MAGISTERIAL EN ENTE PRIVADO Y LO REGALO A PATRIA ROJA. A CAMBIO DE LA VENTA DE HUELGAS.


EN SU SEGUNDO GOBIERNO 2006-02011:

* REALIZO LA EVALUACION CENSAL MAS VERGONZOSO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACION MUNDIAL. (AGRONOMOS Y VETERINARIOS EVALUARON A MAESTROS).

* EL 06 DE JULIO (DIA DEL MAESTRO) ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE 04 OTORONGOS APRO- FUJIMORISTAS APROBARON LA LEY CPM 29062. QUE AHORA QUIEREN DESCONOCER, POR ESTAR DESFAZADA Y ES INSERVIBLE, POR SER DEMAGOGICA.

* COMPRO AL USURPADOR DE SUTEP (PATRIA ROJA) LA 9VA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP IMPULSADA POR LAS BASES DE TODO EL PERU, A CAMBIO DE MANTENER LA DERRAMA MAGISTERIAL EN MANOS DE PATRIA ROJA Y SABE QUIEN QUE GOLLERIAS MAS.

* CUANDO LA COMISION ENVIADA POR EL GOBIERNO DE FINLANDIA (PRIMEROS EN COMPRENSION LECTORA) DETERMINO EN UN INFORME CONTUNDENTE, QUE LA POLITICA EDUCATIVA IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO, ADEMAS DEL BAJISIMO PRESUPUESTO DESIGNADO AL SECTOR EDUCACION ERAN LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA CRISIS EDUCATIVA EN NUESTRO PAIS. EL MINISTRO CHANG Y SU PRESIDENTE ALAN GARCIA CALLARON Y CERRARON CON 7 LLAVES DICHO INFORME.

* TAMBIEN INVITARAN AL MINSTERIO DE EDUCACION DE ISLANDIA, PAIS CON EL MAYOR PROMEDIO PERCAPITA DE LECTURA DE LIBROS Y EL PRIMERO EN DESARROLLO HUMANO. PARA QUE LES ENROSTREN SU INCAPACIDAD Y VERGUENZA AL GOBIERNO PERUANO?

* DICE QUE EL SUTEP DENUNCIA " dos cosas falsas: despidos masivos y privatización. Por cierto, quiero decir que los maestros del actual magisterio también pueden optar por el nuevo magisterio que acabo de describir. Primero deben dejar el modelo de estabilidad absoluta y venirse a este modelo para ser evaluados y luego capacitados" ... EN QUE QUEDAMOS SR. MINISTRO, CREE QUE NO COMPRENDEMOS LO QUE LEEMOS? O EL QUE NO SABE LO QUE HABLA ES USTED. SI NO HAY ESTABILIDAD ABSOLUTA, ENTONCES HABRA DESPIDO MASIVO Y PRIVATIZACION CON UN MODELO DE ESTABILIDAD TEMPORAL Y EN BASE A CHANTAJES DE LOS CORRUPTOS E INEPTOS DEL MINISTERIO, UGEL (QUE POR CIERTO SON APRISTAS CARNETIZADOS).


POR TODO ELLO, LE DECIMOS ENERGICAMENTE A LOS COMECHADOS ALAN GARCIA Y J. CHANG.


¡¡¡PORQUE NO SE CALLAN Y SE LARGAN NUESTRO PAIS.!!!
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**--*-*-*
AHORA A LEER LA ENTREVISTA AL MINISTRO DE EDUCACION, QUE MAS PARECE UNA ENTREVISTA AL PAYASO KRUSTY DE SPRINFILD.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

"Hay que elevar la calidad del maestro"
Ministro de Educación.
Por Juan Zegarra


Luis Bedoya Reyes inicialmente dijo que usted era un chinito que tenía bien puestos los pantalones pero hace poco él se preguntaba por qué usted ya no sonaba. ¿Qué pasó, quién lo detuvo?


Trato de que mi gestión sea medida por resultados y no por el número de apariciones en los medios. Cualquier acción que tome el ministerio siempre encontrará una reacción negativa del sindicato, y los perjudicados de esa oposición irracional son los alumnos. Entonces, los momentos más adecuados para hacer cambios radicales y tener enfrentamientos fuertes con este sindicato son los meses de vacaciones. Usted me verá siempre con los pantalones bien puestos, pero mucho más activo y enérgico en estos meses, en los que no hay riesgo de que los niños pierdan clases. Yo reto al Sutep para que en estas fechas haga su huelga. Sabe qué, no lo hará porque no podrá dañar a los niños, que es su forma de chantajear al Estado. En enero salimos con la propuesta del nuevo magisterio que busca seleccionar a los mejores alumnos de la secundaria.


¿Qué se propone el gobierno?


Un magisterio nuevo y de calidad. Romper el círculo vicioso de la formación de malos maestros. Es lamentable que no sea prestigioso ser profesor de escuela pública. Hoy en día, el sistema de formación de docentes recoge a sus nuevos miembros del quinto inferior del sistema educativo. Tenemos que invertir esta condición y seleccionar a los del quinto superior, pero para hacerlo hay que tener estrategias y motivaciones. ¿Qué le ofrecemos a un alumno talentoso del quinto de secundaria? El Estado le pagará los estudios de educación en las mejores universidades públicas y privadas del país.


¿Y quiénes pueden acceder a esa beca?


Cada año egresan 600 mil de la secundaria. De una evaluación que haría el Estado, quedaría una base de los 30 mil mejores (5% superior), y solo de ese grupo podrán acceder cinco mil estudiantes a la beca, que en algunos casos podría significar que estudien en el extranjero. Una vez que terminen sus estudios y de acuerdo con sus resultados, el Estado los pone en un nivel remunerativo correspondiente a los más altos de la actual escala de la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Es decir, que no saldrán para ganar 1.200 soles sino que desde el inicio podrán percibir 1.800, 2.000 o 2.300 soles.


El proyecto suena distante


Como son alumnos con beca estarán obligados a estudiar a tiempo completo, sin trabajar. Podrán desarrollar la carrera docente a un ritmo de tres ciclos por año, y como hablamos de un total de diez ciclos, entonces en tres años y medio tendríamos nuestra primera promoción. Digamos que este es nuestro modelo A para un nuevo magisterio, basado en la calidad y el rendimiento económico, que rechaza totalmente el tema de la estabilidad absoluta.


Precisamente, uno de los males del magisterio es que el profesor, probadamente incompetente, puede seguir dictando durante años una materia que apenas entiende.


Esa estabilidad absoluta ha generado complacencia y aletargamiento en el magisterio. El otro problema es la falta de vocación. Por eso en nuestro modelo A no habrá estabilidad absoluta sino un sueldo significativo para el egresado.


Pero si ahora hay una estabilidad absoluta en el magisterio, ¿adónde irán a enseñar los nuevos maestros?


No te olvides que de los cerca de 300 mil maestros, hay 50 mil contratados. Ellos van a ser reemplazados de acuerdo con la calidad por estos nuevos maestros.


¿Pero esto suena a trabajo de mediano plazo y mientras tanto qué? ¿Seguimos a la zaga?


Existe un modelo B, y tiene que ver con los egresados de las diferentes carreras profesionales, que también se escogerán del 5% superior de sus promociones de egresados. Ellos deberán pasar por una evaluación, y en caso de que aprueben, acto seguido ingresarán a un programa intensivo de pedagogía y didáctica de la enseñanza. Con su título profesional de cualquier especialidad más la capacitación de seis meses a tiempo completo, que pagará el Estado, ellos ingresarán a la carrera magisterial. Y de acuerdo con su rendimiento podrán acceder a un nivel que perciba entre 1.800 y 2.300 soles. Este programa tendrá su primera promoción en el 2009.


¿Este nuevo magisterio, del modelo A y B, terminará por superar al viejo magisterio?


Quiero decir que la Ley de la Carrera Pública Magisterial, lograda con esfuerzo y por consenso, es una norma que atenderá fundamentalmente a los maestros de este antiguo magisterio.


Pero esa ley alarga los plazos para remover a un profesor deficiente.


La Ley de la Carrera Pública Magisterial habla de tres años, pero nosotros, con la publicación del reglamento, la estamos acortando. Decimos que el maestro es evaluado en el primer año y si desaprueba, entonces tiene que seguir un programa de capacitación de seis meses. Luego de ese semestre deberá ser evaluado por segunda vez, porque no existe razón para esperar un año. Y si nuevamente desaprueba, tendrá otros seis meses para una segunda capacitación, y si ya no aprueba, entonces será retirado. Nuestro reglamento está dentro del marco de la ley porque habla de tres evaluaciones, pero no dice que las tres sean anuales.


¿Y cómo está la preparación del actual magisterio?


Es indispensable que un maestro tenga ciertas condiciones mínimas, como que comprenda los textos que lee. En el magisterio actual hay de todo. Para un grupo profesional tan importante, solo el 20% alcanza a comprender adecuadamente los textos que lee (posee un nivel crítico de análisis). Hay otros ya en nivel literal de comprensión de textos y un tercer grupo que está en un nivel diferencial. Precisamente, con esta línea de base, optamos por capacitarlos y decirles, oye, comprende los textos que lees. Pero además, en la Ley de la Carrera Pública Magisterial se habla de una evaluación más extensa y profunda, porque tiene que ver con el desempeño del maestro y cuánto aprenden los alumnos. Ya hubiéramos publicado el reglamento de esa ley, pero los sectores de la comunidad educativa pidieron que se extendiera hasta esta semana.


¿Por qué ese gesto? (Hace una ligera mueca de malestar)


Siempre hay gente del Foro Educativo y del Consejo Nacional Educativo [que agrupan a especialistas en educación] que pide más tiempo para evaluar el reglamento. A veces se trata de "Déjame ver para oponerme".


¿Y por qué el punto de partida debe ser el maestro?


Los estudios internacionales concluyen que los sistemas educativos nunca serán superiores a la calidad de sus maestros. Es decir, buenos maestros, entonces buen sistema educativo; malos maestros, mal sistema educativo. Podremos tener la escuela más bella y aumentar sueldos, pero si tienes un maestro deficiente, entonces no has hecho nada. Inversamente, si tuvieras un buen maestro, así no tengas una infraestructura adecuada, puedes lograr extraordinarios niveles de aprendizaje.


¿El Sutep entendió el mensaje o se vienen jornadas de protesta?


El maestro en general ya entendió. En cambio el Sutep no entiende ni lo entenderá porque la subsistencia de ese gremio se basa en la oposición a las políticas educativas. Ellos siempre denuncian dos cosas falsas: despidos masivos y privatización. Por cierto, quiero decir que los maestros del actual magisterio también pueden optar por el nuevo magisterio que acabo de describir. Primero deben dejar el modelo de estabilidad absoluta y venirse a este modelo para ser evaluados y luego capacitados. Igual, el requisito será que pertenezcan al quinto superior, y para ellos hasta puede que pidamos que solo pertenezcan al tercio superior. Pero este tiene que ser un principio básico y no podemos ceder, tenemos que elevar el nivel del magisterio, que debe provenir del talento más grande, pues si lo recogemos de abajo, no le pidamos peras al olmo.


¿Cuánto tiempo pasará para que este nuevo magisterio sea mayoritario?


Si los gobiernos se comprometen, creo que en los próximos diez años deberíamos lograr renovar este magisterio. Estoy convencido que la Ley de la Carrera Pública Magisterial, que es un gran esfuerzo, va a cernir y recoger a lo mejor, y servirá para retirar a los que no tienen condiciones. Pero paralelamente vamos a nutrir a las escuelas públicas con un nuevo magisterio que proviene del estrato intelectual más alto de la educación básica. Esta semana, una persona me decía que el pecado de nuestro país ha sido descuidar la formación de los maestros. Es cierto, es muy malo que estemos reclutando del quinto inferior a los nuevos maestros Es muy grave que tengamos cerca de 500 institutos pedagógicos en el país y que hasta el año pasado, de los 25 mil que se presentaban, todos ingresaban. No hay ningún cernidor. Y después de que el gobierno del presidente García decidió evaluar a los pedagógicos y poner una nota de 14 como mínimo para el ingreso, de los 25 mil que ingresaban se redujo a 423.


¿Y en esta tarea lo acompaña la bancada aprista?


Para la Ley de la Carrera Pública Magisterial Unidad Nacional se fajó, pero algunos congresistas oficialistas le bajaron el tono reformador a la normaEn general ha habido matices, pero hay que reconocer que las bancadas que sacaron adelante la ley fueron la de Unidad Nacional, la del Apra, los fujimoristas y algunos de UPP. Obviamente hubo matices.


¿La posición de Mercedes Cabanillas (ex ministra de Educación) puso esos matices?


Sí, algunos, pero en líneas generales se respetó el proyecto.


¿Y ahora en qué discrepa Cabanillas de la propuesta del Ejecutivo?


He leído una de sus discrepancias en un diario. Ella considera que el maestro que ingresa a la carrera pública magisterial prácticamente tiene una licencia de tres años y recién a partir de ese plazo lo podemos evaluar. Nosotros consideramos que la evaluación es permanente. El hecho es que si ingresas, al primer año te evalúo para ver si rindes y si no lo haces, tienes que capacitarte, y si no apruebas, te vas. Esa es la posición nuestra y creo que esos son los matices.


De pronto ella representa una base sindical del actual magisterio.


No sé, creo que ella ha entendido los cambios de los tiempos. En honor a la verdad, la doctora Cabanillas puso la ley en el tapete y tuvo un papel importante para aprobarla. A pesar de los matices, quiso que saliera la norma.


Hubo hay certeza sobre infiltración de Sendero¿Hubo o no infiltración de Sendero en una escuela?


Nosotros recibimos la información de los medios de comunicación y nombramos una comisión. Pero los datos preliminares hablan de que no hay certeza sobre esta infiltración.


Y esos documentos que salieron primero


Los documentos publicados no son iguales a los que hemos recogido nosotros. Seguiremos con una investigación profunda.


Sería penoso que en este esfuerzo por mejorar la calidad educativa se crearan fantasmas o campañas sin fundamento


Sí, no se puede levantar falsos testimonios contra los maestros, pero sí tenemos que llamar la atención de que en muchos casos flagrantes algunos gobiernos regionales no han asumido el reto. Frente a la huelga del Sutep, sacamos una ley para declarar la educación como un servicio público esencial. A partir de ello se dijo que los directores no podían entrar en huelga porque eran funcionarios que tenían que garantizar la educación para los niños. Huaynalaya es director de una escuela en Chupaca y fue evidente que estuvo en huelga. Este señor debió ser separado, pero eso no ocurrió y encima cobró su sueldo.


¿Qué tanta influencia tiene Huaynalaya entre los maestros?


Ha perdido mucho peso y autoridad con su actitud violentista y ha quedado demostrado que todo lo que dijo fue mentira. Lo que el Sutep y Huaynalaya alientan de forma criminal es el miedo con el tema de los despidos. Además, Huaynalaya ha perdido autoridad porque su hábito era convocar huelgas y después cobrar como si hubiera trabajado



FRASES Y HECHOS


*Tengo mucha fe en la introducción de tecnologías como laptop para niños en primaria y la televisión educativa satelital, que es una forma de llevar contenidos certificados".


*Por primera vez incrementamos la jornada escolar. En el 2007 las clases comenzaron el 1 de marzo, lo que significó 100 horas más en cada estudiante en la secundaria".


* En el 2007 hubo la evaluación de los pedagógicos y cerramos 81 de los 500 existentes".


*Estamos en el segundo año del piloto de municipalización de la educación. Ha funcionado en Ventanilla gracias al liderazgo del alcalde, pero en provincias faltó el compromiso de las autoridades que no quisieron comprarse el pleito".


*Este año estamos trabajando fuerte con la infraestructura y el mantenimiento preventivo. Vamos a distribuir 270 millones de soles a todas las escuelas del país. No habrá una sola escuela que no reciba en promedio 1.500 soles por cada aula. Tiene que haber rendición de cuentas de los fondos invertidos".


*La reforma son acciones concretas".


*Evidentemente te hablaría de alfabetización. Estoy seguro de que en Ayacucho y Huancavelica hemos alcanzado niveles inferiores al 4% de analfabetismo, que está dentro del estándar para decir que esas regiones están libres de analfabetismo".


Fuente: El comercio 06/01/2008


COMENTARIO final REALIZADO POR AME8:

CONFIRMANDO LO SEÑALADO AL INICIO DE ESTA ENTRADA.


* EL SEÑOR MINISTRO NO SABE O NO ESTA ENTERADO DE QUE EL PROYECTO LAPTOP PARA UN NIÑO YA NO EXISTE; PORQUE, INTEL RENUNCIO Y DEJO SIN PISO A NEGROPONTE... y ahora quien es el incapaz y no comprende lo que lee?


* los INFORMES REALIZADOS (POR LOS MISMOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO, ALCALDES INVOLUCRADOS Y LOS VOCEROS DE LA DERECHA) SOBRE LA IMPLEMETACION DE LA LEY DE MUNICIPALIZACION HA SIDO UN ROTUNDO FRACASO... esos son hechos y no demagogia barata Sr. Ministro.


* SOBRE LAS INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES, INVITAMOS AL SR MINISTRO A VISITAR LAS ESCUELAS DEL PAIS, Y LUEGO NOS DIGA: DE CADA 10 COLEGIOS CUANTOS ESTAN CON INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO ADECUADO (SIN MENCIONAR LA IMPLEMENTACION TECNICO PEDAGOGICA Y DE TECNOLOGIA EDUCATIVA)... el resultado sera 0.01 de cada 10, osea casi ni uno.


* SOBRE LA PROLIFERACION DE INSTITUTOS PEDAGOGICOS: ACASO NO FUE LA LEY 882 PROMULGADO POR EL GOBIERNO Fuji -Aprista QUIENES LO PROMOVIERON? AL IGUAL QUE PROMUEVEN AHORA LA PROLIFERACION DE UNIVERSIDADES PRIVADAS Y MAESTRIAS COMO PAN SECO BARATO, POR TODOS LADOS Y QUE NO GARANTIZAN NADA PARA EL FUTURO DE LA EDUCACION PERUANA.. diran tambien que los maestros somos los responsables de eso


finalmente, ABRA BIEN LOS OJOS Y PIENSE ANTES DE HABLAR CHINITO CHANG, NO VAYA A DECIR LUEGO QUE LOS CHANCHOS VUELAN Y QUE ES USTED MUY INTELIGENTE Y MUY BIEN PREPARADO.

PROMESAS INCUMPLIDAS : A CASI DOS AÑOS DE GESTION CUANTO SE CUMPLIO

CUANDO LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLAS.

SR. PRESIDENTE: ABRA USTED LOS OJOS, SAQUE LA VENDA QUE CUBRE SUS OJOS Y MIRE BIEN POR TODOS LADOS.
¡ DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE LOS QUE TANTO SE UFANA?.

¡QUIEN LE HA HECHO CREER QUE CUANDO LOS RICOS ENGORDAN, EL PUEBLO ALCANZA BIENESTAR?
¡¡¡BASTA YA, DEJE DE MENTIR¡¡¡


Fuente: La República, 25 de agosto del 2006



JUSTICIA DIVINA : HUMOR POLITICO


Un día, mientras caminaba por la calle, ALAN GARCIA es trágicamente atropellado por un camión y muere.

Su alma llega al Paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro.

-"Bienvenido al Paraíso, -le dice San Pedro-. Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Veras, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el Paraíso y luego podrás elegir donde pasar la eternidad".

Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja hasta el infierno, las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de el estaba Victor Raúl y todos sus amigos políticos que habían trabajado con el, todos vestidos con traje de noche y muy contentos, corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el Restaurante Gourmet del club con langosta. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas. Se encuentra también al diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se esta divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse, todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube, y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo esta esperando.

-"Ahora es el momento de pasar al Paraíso".

Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.

-"Ya has pasado un día en el infierno y otro en el Paraíso, ahora debes elegir tu eternidad"

Caballo loco reflexiona un momento y luego responde:

-"Bueno, el Paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno".

Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja, hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de excremento y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.

-"No entiendo -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables".


El Diablo lo mira, sonríe, y dice:

"Ayer estábamos en campaña. Hoy..., ya votaste por nosotros..."


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA