¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 mayo 2011

Las pruebas fehacientes de que Fujimori sí robo



(1) Solicitud del ministro César Saucedo al ministro Jorge Baca pidiéndole una ampliación de 3’600,000 soles para el mes de agosto de 1998. Obsérvese el sello de “estrictamente secreto”. Derecha Acta de Verificación e Incineración (comprobante de gastos) Nº 006: la huella de 9’600,000 soles que debió quemarse pero que sobrevivió para la vergüenza de todos los peruanos.

(2) César Hildebrandt dice que ya no hay dudas de que Fujimori es un ladrón.
Periodista César Hildebrandt las revela y advierte que elegir a Keiko Fujimori es “elegir a la continuadora de un régimen podrido”, lo que sería moralmente inaceptable.


Las pruebas documentales que demuestran fehacientemente el robo de fondos públicos por parte del exdictador Alberto Fujimori, “hacen moralmente inaceptable” no solo la postulación, sino la eventualidad de un triunfo de la candidatura presidencial de su hija Keiko, la principal reivindicadora de su delincuencial gobierno, sostuvo a LA PRIMERA el periodista César Hildebrandt.

“Es moralmente inaceptable (la candidatura y eventual triunfo de Keiko Fujimori). Ya sabemos que su padre Alberto es un ladrón, ahora sí, definitivamente. Y la señora Fujimori sigue reivindicando al gobierno de su progenitor”, subrayó.

La revista “Hildebrandt en sus trece”, que dirige el reconocido hombre de prensa, publicó ayer -en calidad de primicia- las actas de verificación e incineración (de comprobantes de gastos) del Ministerio de Defensa (Mindef) y los institutos armados (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea), así como de las falsas ampliaciones presupuestales que certifican los desvíos de fondos del erario nacional a las cuentas particulares del exmandatario y Vladimiro Montesinos.

“Ahí están las pruebas, pues. La prueba está en que el señor (Alberto) Fujimori borraba las huellas, al incinerar los papeles que podían ser usados –justamente- como documento probatorio de los gastos ilegales que el expresidente hacía, extrayendo fondos del Estado”, puntualizó Hildebrandt.

En ese sentido, destacó la importancia que implica la publicación, que su revista ha hecho por vez primera, de estos documentos para el Perú y los ciudadanos de nuestro país, sobre todo –anotó- cuando estamos ad portas de una elección presidencial que puede definir nuestro futuro, en la que –precisamente- compite Keiko Fujimori, la hija del coautor de estos latrocinios.

“Nunca, pero nunca, se habían publicado estos documentos. Es LA PRIMERA que se hace y, por lo tanto, cambia la historia. Y la modifica porque prácticamente nunca había habido acceso a un material en el que el señor Fujimori está admitiendo (formalmente) que quemaba documentos que probaban sus ´gastos´ millonarios: 217 millones 850 mil soles, solo de las actas que pudieron rescatarse”, enfatizó.

En todo caso, consideró que las exacciones de Fujimori al estado peruano deben haber superado largamente esta, de por sí, voluminosa cifra. “Claro. Lo que pasa es que no todas las actas sobrevivieron (a la orden de incineración dictada por el exmandatario). Estas sobrevivieron porque una persona, que no puedo nombrar, las conservó, desobedeciendo al señor presidente, evidentemente”, reveló a nuestro diario.

El director de “Hildebrandt en sus trece” dijo esperar, por lo menos, que con estas revelaciones documentadas del saqueo hecho al país -durante el periodo 1990-2000-, por Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y su corrupto gobierno, permitan a los electores indecisos estar “debidamente enterados” de estas tropelías, a fin de que sepan orientar su voto, este 5 de junio.

“De ellos dependerá convertir esa información en una decisión ética. Vamos a ver si convierten estas pruebas en una decisión moral. Eso dependerá de cada uno. En todo caso, ahí está la información. ¿Querían pruebas? Pues ahí las tienen. Y que cada uno proceda, según su conciencia”, aseveró.

DETALLE
Hildebrandt advirtió a los electores peruanos que si eligen presidente a Keiko Fujimori, en la segunda ronda electoral el 5 de junio, “estarán eligiendo a la continuadora de un régimen podrido”.

Javier Soto
Redacción
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85516

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA