¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 diciembre 2008

REBAJA DE SUELDOS DE MAESTROS CONFIRMA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

PERU: REBAJA DE SUELDOS DE MAESTROS CONFIRMA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO DECRETA REBAJA DE SALARIOS Y DE DERECHOS DE MAESTROS PERUANOS AL AVALAR LA LEY 29062 DE SEUDO CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL. SUTEP IRA A CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y DEMANDA INTERVENCION DE CENTRALES SINDICALES CONTRA ESTE ATROPELLO QUE SIENTA PRECEDENTES NEGATIVOS.


Este es una sentencia que denigra la judicatura peruana y un verdadero atentado contra los derechos del pueblo, dijo hoy el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial Germán Caro Rios y Coordinador de Bases del SUTE Región Lima Provincias, al referirse al reciente fallo del Tribunal Constitucional sobre el pedido de Inconstitucionalidad interpuesto por el Colegio de Profesores del Perú contra la Ley 29062, de seudo carrera Pública magisterial.


Este fallo del Tribunal Constitucional sobre el Expediente Nº 00025-2007-PI/TC es un fallo político y tendrá que ser recusado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos-CIDH aparte de ser combatido por los maestros, sostuvo el dirigente gremial.


Con dicho fallo se autoriza al Estado a prolongar la jornada de trabajo sin pago adicional alguno, se inutiliza el derecho a la Huelga y se autoriza al Estado a reducir los beneficios salariales que tenían los maestros peruanos a la fecha. Es un peligroso precedente para reducir los salarios para cualquier trabajador por lo que las centrales sindicales como la CGTP, CTP, CUT, etc. deben evaluar inmediatos pronunciamientos.


El referido Tribunal ha establecido que es constitucional que a los maestros peruanos se les haga trabajar mas horas sin que se les aumente sus sueldos porque aduce que la Constitución Peruana solo ha establecido que no debe trabajarse mas de 48 horas semanales como máximo.


El dirigente magisterial sostuvo que con la nueva Ley 29062 los maestros peruanos ya no trabajaran 24 horas pedagógicas sino 30 horas cronológicas y esto que es una prolongación de la jornada de trabajo no será pagado.


Además, aparte de reducir el salario de los maestros se le impide al profesorado peruano ampliar sus ingresos con otros empleos que realiza para poder vivir dignamente hoy en día pues los actuales salarios del magisterio son salarios del hambre. En el caso de los maestros rurales, el efecto será mayor por los problemas de transporte y de lejanía de los centros de estudio y trabajo. Hay que precisar además que hoy en día los maestros cobran a fin de mes solamente alrededor de 100 dólares pues el resto de sus salarios se hallan empeñado a los Bancos, Financieras, CAFAE, SUBCAFAE, EDUCOOP, etc.


Igualmente, dicho Tribunal ha señalado que los beneficios que se le han reducido a los maestros con la Ley 29062 son constitucionales porque es potestad del Estado reducirlos ya que es el Estado el que dictan las normas legales y si en la Ley anterior estaban unas normas que establecieron beneficios el mismo Estado puede modificarlos sea reduciéndolos o anulándolos. Por ejemplo, la Ley 29062 ha anulado la remuneración justa, reducido la bonificación por sepelio y luto, suprimido la bonificación por preparación de clase y evaluación, reducción de bonificación por años de servicio, anulación de la Licencia con goce de remuneraciones para los estudios de profesionalización del mes de marzo que están consideradas en la Ley 24029 (art. 16, inc. g), etc.


Arguye dicho Tribunal que la Ley 29062- que en su art. 3º que prescribe que los profesores prestan un servicio público esencial- no pone en riesgo el derecho a la huelga de los maestros como se expresó en la demanda del Colegio de Profesores. Agrega el Tribunal que en las huelgas magisteriales debe hacerse una especie de servicios de emergencia cuando los maestros vayamos a la Huelga. O sea educar a los niños y adolescentes es igual de esencial que los servicios de salud o de electricidad o de saneamiento?, se preguntó el dirigente magisterial..


Los Magistrados Carlos Mesía Ramirez, Juan Vergara Gotelli, César Landa Arroyo, Ricardo Beamount Callirgos, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Alvarez Mirando han equiparado el servicio educativo de los niños con las operaciones a pacientes o atenderles de dolencias graves, semigraves, etc. que hacen los médicos y que si no los brindas en el momento oportuno ponen en riesgo la salud por lo que pueden ser catalogados como esenciales pero no el servicio educativo pues si no se les brinda parcialmente en un tiempo no altera la esencialidad de las cosas pues se trabaja con programas definidos por el Estado que siguen una secuencia que si se retrasa tienes que continuarlos nada más señaló el Profesor Quiroz.


Igualmente, no es igual el servicio educativo a operar unas plantas de suministro de electricidad o suministrar agua a las poblaciones. Si se deja de suministrar agua y electricidad puedes poner en riesgo la vida de las personas y la actividad productiva, atender pedidos de proveedores, etc. por lo que pueden ser esenciales lo que no sucede con la educación donde ni se pone en riesgo la actividad productiva ni la vida.

Los maestros y el pueblo peruano recordaremos el 9 de Diciembre como un día infausto para los derechos del pueblo aseveró, pues ese día fue publicado esta irregular sentencia ( http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2008/00025-2007-AI.html ) pero seguiremos combatiendo este tipo de engendros legales del viejo Estado Peruano que una vez mas ha demostrado que no le interesa la dignidad del magisterio que proclama en su hipócrita Proyecto Educativo Nacional.



Colaboracion de : Mauricio Quiroz Torres

RECONSTITUCION AVANZA CON PASOS FIRMES

LA DERROTA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP, EN EL IV SECTOR CORRESPONDIENTE A LOS DISTRITOS DE SURQUILLO, SURCO Y SAN BORJA, VIENE A CONFIRMAR AL AVANCE Y CONSOLIDACIÓN DEL CONARE SUTEP EN LIMA METROPOLITANA.
ESTE SUCESO SE SUMA A LAS VICTORIAS RECIENTES DEL CONARE, EN EL SUTE XVI SECTOR DE PUENTE PIEDRA, ANCON, ZAPALLAL Y SANTA ROSA, ASI COMO LA REGIÓN CALLAO Y NOS HACE PREVEER QUE EL 18 DE DICIEMBRE SUCEDERÁ LO MISMO CON EL SUTE XV SECTOR EN SAN JUAN DE LURIGANCHO.
A PASO DE VENCEDORES SE LA POSIBILIDAD NO MUY LEJANA DE REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTE REGIÓN DE LIMA METROPOLITANA, AÚN CONTROLADA A TRAVÉS DE MAÑOSAS SEUDO CONVENCIONES.
!POR LA RECONSTITUCION DEL SUTEP!
!POR LA LINEA SINDICAL CLASISTA!
!DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!
!EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO DE PATRIA ROJA!
!DIVIDE QUIEN TRAICIONA!

"POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA" lista Nº02


"POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA"
SUTE XV RECONSTITUCION

!!!ROBERT HUAYNALAYA REPOSICION!!!

Jueves 18 de Dicembre : Elecciones Universales


LISTA Nº02


SUTE XV -S.J.L.

"POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA"


!!!POR LOS DERECHOS CONCULCADOS POR EL CEN!!!
!!!POR LA DEMOCRACIA SINDICAL!!!
!UN MAESTRO UN VOTO!
!!DIVIDE QUIEN TRAICIONA!!

CAMBIO AHORA O NUNCA

LISTA Nº02

!!!HUAYNALAYA REPOSICION!!!


!!!SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!!!
!!!!!!

EL CASO BOLIVIA : COMPARADO CON EL CASO PERUANO


El extraño caso de Bolivia
Cesar Hildebrandt : diario la primera

Bolivia ha crecido 6,7 por ciento en los últimos doce meses, la tasa más alta de los últimos 30 años. Es la primera vez que Bolivia supera los 5 puntos porcentuales de crecimiento.
¿O sea que no hay que ser parte del séquito de Bush para crecer más del 6 por ciento del PBI?
Sí, Bolivia lo está demostrando.
Y lo está demostrando en medio de la hostilidad más absoluta de dos de sus vecinos (Colombia y Perú) y superando la embestida de la CIA, la DEA, la media luna, el quinto malo, el tercer ojo, el embajador estadounidense que fue echado y la iglesia católica que está hasta el forro de la sotana de puro metida en la conspiración.
Claro que “la gran prensa” es la que coordina el faenón subversivo. Hace unas horas, por ejemplo, “La Prensa”, que es un diario que está a la derecha de Rudolph Hess, llamó “contrabandista” a Evo Morales.Lo hizo para provocarlo. Y Morales cayó en la trampa: maltrató a un empleado del periódico en vez de pelearse con el dueño del comercio.
Así que, de inmediato, la SIP ha saltado, la Voz de América ha festejado (“Evo Morales se pelea con la prensa de su país”, es su titular), y la media luna fascista y pinochetista ríe (como les pasa a todas las medias lunas).
Pero Bolivia ha crecido 6,7 por ciento en un año, como no lo hacía desde hace tres décadas. Y esto que, a partir de hoy, las empresas bolivianas ya no se beneficiarán con la rebaja de aranceles de la ATPDEA, suspendida por la administración Bush como castigo a “las insolencias” de Morales.
Y Bolivia, luego de 33 meses de campaña y con el apoyo de Venezuela y Cuba, anunció ayer, en el Beni, que acaba de erradicar el analfabetismo.
Es una hazaña que el Perú no ha terminado de lograr.
La vieja e inmóvil herencia del “modelo camba”, del estilo Sánchez de Losada, de la fórmula derechista, es un país con más del 60% de pobres y un 23% de pobres extremos.
Pero Estados Unidos está muy interesado en que esa pobreza se agudice mientras Morales nacionaliza la producción de energía y se enfrenta a las grandes transnacionales.
Quizá algunos se pregunten por qué el apuro norteamericano de firmar el TLC con Colombia. Una de las respuestas es esta: la vigencia de ese tratado hará que Colombia ya no le compre a Bolivia los 180 millones de dólares de soya que le compra cada año. Y es que el subsidio agrícola abarata la soya estadounidense y saca de la competencia a la boliviana.
Pero Bolivia ha crecido el 6,7% en el último año.
Y sin vender mafiosamente aeródromos civiles ni pretender vender instalaciones militares a firmas chilenas como Cencosud.
Y sin enviar cartas a inversionistas de Chile para que sigan viniendo a comprarse barato el Perú.
Porque el Perú es barato dado que el Presidente es caro y siempre necesita más.
Pero mientras el rematismo da eufóricos martillazos y le cobra a Slim lo suyo y a Repsol lo que se convino y a Telefónica lo que fue a recoger personalmente a Madrid y a Pepe Botellas la apuesta corrida y a Odebrecht un porcentaje, el odiado indio Evo Morales vadea los ríos de sangre que propone la derecha y sigue su camino que hasta ahora parece tan limpio como un puquio altoandino.
Y mientras Bolivia crece 6,7% sin necesidad de pintarrajearse y salir de putón, (y crece a pesar de haberle subido los impuestos a los ricos y habérselos duplicado en algunos casos).
Rafael Correa, el muy digno Presidente del Ecuador, anuncia la moratoria del 39% de su deuda externa, el que renegociaron en términos leoninos los banqueros que hoy estiran la mano en Wall Street y los lobistas nativos de toda la vida.
¿Cómo? ¿Se hacen cosas así en la aldea global?
Sí. Y es que no hay que ser tiburón neoyorquino para dejar de pagar lo que fue contratado por delincuentes.
¿Y el doctor García?
Vendiendo lo que puede. Creyendo que el Perú es un garaje, una yapa con vistas, una oferta de la quincena, un cierrapuertas de Ripley, un burdel, una feria del Pacífico y una teletón donde la tanda comercial es él.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA