¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 noviembre 2014

CONVOCA A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el 22 de noviembre del 2014, en la ciudad de Lima.

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
 


“El hombre nuevo, es aquel que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial y en el revés temporal, lucha aún sabiendo que la victoria final no está próxima, ni lo verá”
                                                           Germán Caro Ríos
                                                                                  Lima, 27 de octubre del 2014
OFICIO MÚLT. N°003-2014-CNL-SUTEP
COMPAÑERO                    :              Secretario General Regional, Provincial, Sectorial y/o Distrital
ASUNTO                             :               CONVOCA A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el 22 de noviembre del 2014, en la ciudad de Lima.
                __________________________________________­
            Con júbilo de clase nos dirigimos a Ud., y por su intermedio a los maestros de su combativa base sindical, para expresarle nuestro más ferviente saludo, hoy que nos aprestamos a asestar golpes contundentes contra la implementación de la nefasta y enjuiciada ley de reforma magisterial, y a la vez para manifestar lo siguiente:
            El Estado peruano de grandes burgueses y terratenientes y el actual gobierno fascista y pro-imperialista de Ollanta Humala, en fiel cumplimiento de las recomendaciones del BM, FMI, BID, profundizan la política económica neoliberal y frente a la crisis del sistema capitalista y el fracaso del “milagro peruano” plantean a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) la reactivación económica vía “obras por impuestos”, “flexibilización laboral”, ”reducción del IGV y del impuesto a la renta” entre otros, cuyo objetivo es elevar las ganancias de las grandes empresas transnacionales, en detrimento de los derechos económico-laborales de los trabajadores, como lo ha planteado el nuevo ministro de economía Alonso Segura – eliminar sobrecostos laborales – como vacaciones, remuneraciones, bonificaciones, gratificaciones y pensiones, continuando su camino de privatizar y liquidar la educación pública gratuita, a través de “pseudo-evaluaciones” de ascenso en la escala magisterial, concursos para cargos directivos y otros, lo que requieren es que los maestros renunciemos voluntariamente a nuestros derechos laborales conquistados en la Ley del Profesorado 24029, para así consumar la privatización vía la entrega en CONCESIÓN de la educación pública a manos de las empresas privadas, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP). Este negro plan no lo pueden llevar adelante sino en contubernio con sus colaboradores de siempre, los encallecidos dirigentes del CEN del SUTEP, quienes haciendo comparsa con el gobierno implementan la política neoliberal en educación, convocando a supuestas “capacitaciones” para el concurso de ascensos y cargos directivos con la Ley de reforma magisterial 29944, como siempre manejan el doble lenguaje: por un lado dicen estar en contra de la Ley, y por otro lo proponen e implementan.
            Frente a esta arremetida del gobierno, los maestros tenemos que persistir en nuestra firme lucha en defensa de la educación pública gratuita, defensa del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, defensa de la profesión docente y nuestra máxima organización sindical, el glorioso SUTEP, organizando junto a los estudiantes y PPFF los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita, fortaleciendo en los principios del sindicalismo clasista cada Base Sindical, manejando correctamente el frente único CON PRINCIPIOS, impulsando con decisión y firmeza la próxima Huelga Nacional Indefinida 2015. Por tales motivos, se convoca a la II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS del SUTEP, a realizarse el 22 de noviembre del presente año, a partir de las 8.30 a.m., en la ciudad de Lima (pre-concentración: Jr. Caylloma Nº824, Ex local de Santa Elisa)

TEMARIO:
1.    Situación de la lucha de clases Internacional-Nacional
2.    Análisis de la Política Educativa Nacional
3.    Situación del Magisterio Nacional
4.    Informe del Paro Nacional Preventivo de 24 horas del 24 de setiembre del 2014.
5.    Plan de lucha y Tareas.

Esperando la participación plena y consecuente de todas las Bases del Magisterio Nacional, le reiteramos nuestro saludo.

Clasistamente,
 Zenón César Pantoja Fernández
            PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL

                        DE LUCHA DEL SUTEP

                                                                        
                  ____________________________
                  

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA