¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 noviembre 2012

Este lunes continúa en el Congreso debate sobre reforma magisterial

 
Lima, nov. 05 (ANDINA). Este lunes 5 de noviembre continuará en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República el debate sobre diversos capítulos de la propuesta de ley de reforma magisterial, que establece remuneraciones de acuerdo con la labor pedagógica de los maestros.
Fachada del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Archivo.
Fachada del Congreso de la República. Foto: ANDINA/Archivo.
Según la agenda del Parlamento, a partir de las 09:00 horas se debatirá del capítulo 11 al capítulo 16, así como las disposiciones complementarias, transitorias y finales del dictamen favorable referido al proyecto de reforma magisterial.
El análisis se centrará en lo concerniente a remuneraciones, asignaciones e incentivos, jornada de trabajo y vacaciones, situaciones administrativas, proceso de racionalización de plazas y profesores contratados.
Según lo programado, se espera la participación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para analizar el impacto económico, financiero y técnico de los aspectos contenidos en el texto sustitutorio del dictamen que propone la ley de la reforma magisterial.
Además, se verán los criterios de variación remunerativa de las escalas magisteriales, las asignaciones por tiempo de servicios, los incentivos por estudios de posgrado, la remuneración del profesor contratado y la nueva ubicación de los docentes incursos en otros regímenes.
De igual forma, el análisis –que tendrá lugar en la Sala Grau de la sede del Legislativo– comprenderá el incremento progresivo de la jornada laboral de los docentes del nivel secundario, de 24 a 30 horas, a razón de dos horas pedagógicas semanales por año.
El indicador macroeconómico para el incremento de remuneraciones futuras de los docentes del magisterio, así como el cronograma de pago de la deuda por bonificación del 30 por ciento por preparación de clases y evaluación también serán vistos en esta comisión.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-este-lunes-continua-el-congreso-debate-sobre-reforma-magisterial-434733.aspx

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA