¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 agosto 2014

EN DICIEMBRE DE 2015 INICIARÁN PRUEBAS DE DESEMPEÑO O PERMANENCIA. TEMIDOS EXÁMENES DEL DESPIDO IRÁN DEPURANDO EL MAGISTERIO.

Todo indica que la actual generación de maestros es un lastre para los planes de esta gestión. Ante la incapacidad de realizar capacitaciones de calidad para los actuales maestros se busca ahora deshacerse de ellos y buscar la excelencia en los maestros contratados y próximas promociones de las universidades. Por lo pronto 156 mil maestros verán congelados sus sueldos al no tener acceso al ascenso de nivel al cual podrán alcanzar solo 40 mil en los dos procesos que además excluyen a los maestros que provienen de la CPM 29062. Se busca la calidad en la educación con sueldos menores a los de un guachimán como bien lo afirma León Thratemberg.

Maestros descontentos irán renunciando, jubilándose y siendo despedidos en extrema pobreza para dar paso a los más jóvenes que sí están en los planes de la actual gestión.

Ministro Saavedra: “Profesores que resulten con desempeño deficiente en las pruebas de este año serían retirados de la carrera magisterial recién a partir del 2017, si es que desaprueban tres exámenes docentes consecutivos contabilizados a partir del proceso programado para diciembre del próximo año”.

Minedu: habrá en total 4 evaluaciones para más de 400 mil docentes este año.
El Ministro de Educación informó que hasta fines de este año se realizará cuatro procesos de evaluación docente dirigidas a más de 400 mil directores y profesores de colegios públicos a nivel nacional en el marco de la reforma magisterial en el sector.
El titular de la cartera, Jaime Saavedra, detalló en una entrevista con Canal N que los resultados de las pruebas rendidas en el 2014 servirán para determinar, por un lado, qué directores y subdirectores serán ratificados en sus cargos y, por el otro, que profesores serán reubicados a una escala salarial mejor. El ministro anotó, en ese sentido, que los directivos de escuelas públicas que no hayan acudido a rendir su examen el domingo pasado podrán participar de este proceso en la segunda fecha programa para el mes de diciembre próximo y así tener la oportunidad de seguir en sus puestos si aprueban el mismo.
No obstante, Saavedra aclaró que los profesores que resulten con desempeño deficiente en las pruebas de este año serían retirados de la carrera magisterial recién a partir del 2017, si es que desaprueban tres exámenes docentes consecutivos contabilizados a partir del proceso programado para diciembre del próximo año.
Por otro lado, el titular del sector recordó que a inicios del año pasado se destinó cerca de S/. 280 millones para el mantenimiento de la infraestructura en los colegios estatales del país y que S/. 350 millones más serán asignados próximamente para mejorar los servicios sanitarios de las sedes educativas.
 
fuente: CANAL N

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA