¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 septiembre 2013

La CNTE no es "lamebotas", por eso sitiaron el Zócalo con varios miles de milicos

EN EL PERU. EL CEN SUTEP de patria roja si es un LAMECULO de ollanta y los gobiernos de turno.
por eso los gobiernos hacen lo que quieren con los derechos de los maestros.



1. Me preguntaba mi amigo catalán: ¿Por qué ustedes no dicen las cosas por su nombre? ¿Por qué en lugar de decir "lamebotas" no escribes "lameculos" si tú dices que eso hacen los periodistas mercenarios, los comentaristas vendidos, que le exigen al gobierno reprimir a los maestros, que aplaudieron que los hayan sacado del Zócalo y que ahora piden que los desalojen de la explanada del monumento a la Revolución? ¿Por qué los periodistas mexicanos le dan la vuelta a las cosas y le tienen miedo al lenguaje común? ¿No será que confunden ser "decente", ser "honesto", ser "respetuoso" cuidando sus palabras, falseando la realidad para no lastimar a una clase social que hace cosas peores como explotar, robar el presupuesto, mantener a la población en la miseria, asesinar?

2. ¿Por qué dices que son militares si son sólo policías? Lo que digo es que son "militares disfrazados de policías". Los únicos policías son los de "crucero", los de tránsito o los de los pueblitos, pero eso que llaman "policía federal", "granaderos", "policía judicial", GOES, y otros nombres, son personajes del ejército que han tomado muchos cursos en los EEUU, en la Escuela de las Américas en Panamá, en Miami. Todos ellos conocen y actúan como lo hacen los miembros del Pentágono, de la CIA, del FBI, del DEA; son grandes, fuertes, atléticos y, lo más importante, con ideología un tanto racista y un tanto fascista impuesta y profundizada en los EEUU. Cada año -se ha publicado muchas veces- México envía a varios miles a especializarse en represión.

3. ¿Por qué le dan mucha importancia aquí al Zócalo? Porque es el centro del país y porque es quizá la explanada más grande del mundo. En este lugar han estado los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, por varios meses en diferentes años (desde la década de los años 80) luchando por sus derechos; han estado aquí los electricistas del SME muchos meses, así como otras organizaciones sociales. También estuvo algunos meses de fines de 2006 la gente que apoyó a López Obrador. Este Zócalo fue usado en las décadas de los años 40, 50, 60 para los mítines, festejos y demás antojos de los gobiernos del PRI; pero a partir de 1968 las corrientes progresistas se fueron adueñando del lugar; por ello priístas y los del PAN -que no movilizan a nadie- quisieran que sirva para pasear.

4. Nosotros concentramos nuestras protestas y luchas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Asturias, Valencia; ¿Por qué ustedes sólo dan importancia a la Ciudad de México? Porque el DF es donde están todos los poderes, nuestro sistema ha sido "presidencialista", es decir, el presidente determina todo; además que aquí están las principales universidades, bibliotecas, librerías, y mil cosas, por ello esta ciudad ha sido el centro de las decisiones. También por ello -aunque las ciudades son históricamente más conservadoras y hasta un poco racistas- aquí se ha desarrollado más la conciencia de lucha y de organización. Si el Norte fue la vanguardia de la Revolución burguesa de 1910-17, la ciudad de México ha sido la vanguardia de las luchas sociales en los últimos 70 años.

5. ¿Y los maestros en México realmente han sido vanguardia en las luchas? Sí, lo han sido desde hace más de 80 años, es decir, desde los años treinta. Han sido luchadores sociales porque son hijos del pueblo miserable, han vivido y sufrido con él, conocen sus problemas y han luchado por ellos. Junto al maestro, en las comunidades han estado el cura y el médico rural; pero el maestro fue -por lo menos hasta mediados de los sesenta- casi un líder de la comunidad. Desde entonces los maestros no han dejado de luchar y organizarse. El gobierno hizo "hasta lo imposible" por controlar a su sindicato y lo logró a partir de 1943, pero los maestros nunca dejaron de exigir a su sindicato y formar grupos de oposición. Por eso el gobierno siempre repartió dinero y cargos en el sindicato.

6. ¿Por qué los profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas? Porque son estados donde predomina la raza indígena, los trabajadores del campo, el pueblo pobre y miserable, la cultura que no se dejó conquistar por España y occidente. Los profesores allí están más identificados y comprometidos con el pueblo; quizá podría decirse que es el pueblo mismo. Por el contrario, en los estados donde la cultura indígena fue barrida por la europea lo valores culturales son otros y el maestro que lucha es por una conciencia diferente que responde más a que él mismo es un explotado como los demás trabajadores y por ello de agruparse y luchar. Recuerdo que en la "Caravana Zapatista" de febrero-marzo 2001, seguimos pueblo a pueblo, la ruta de los identificados con la tierra.

7. En España nos han dado de palos por el gobierno neofranquista del PP y PSOE. ¿Igual puede decirse aquí del PRI, PAN, PRD? Aquí los maestros pueden explicarte todo: el PAN es un enemigo de clase; ellos quisieran que sólo existan escuelas privadas, escuelas controladas por los ricos para que impongan su ideología y la religión. El PRD -que de izquierda no tiene nada- ha sido la traición y el fracaso. El PRI -partido de un sector de empresarios diferente a los del PAN- es el que siempre ha manipulado a partidos y políticos de cualquier bando. Los maestros de la Coordinadora (la CNTE) aquí están muy claros porque llevan 30 años en lucha abierta. Lo que decidan: regresar al Zócalo, continuar en el monumento a la Revolución o regresar a sus estados, seguramente será un mandato de sus asambleas.

8. ¿Se irán con las manos vacías los maestros de la CNTE? No sería la primera o la última vez. Los maestros nos han enseñado que las luchas son largas, difíciles, cruentas, porque nos gobierna una burguesía aún poderosa. Aunque los presidentes de la República, llámense, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña, sean bobos, tontos, profundamente ignorantes, tras ellos hay un estado poderoso que los respalda y apuntala. ¿Sabían que cada gobernante o alto funcionario cuenta con más de 50 asesores? Pero los maestros regresarán como lo han hecho desde 1979 y cada día estaremos mejor preparados para ello. ¿Cree el gobierno, los empresarios, los medios de información que pueden seguir burlándose? México despierta y, aunque no se organiza totalmente, ya nadie podrá detenerlo.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA