¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 mayo 2011

Keiko protegió a Montesinos tras revelarse primer vladivideo

Keiko protegió a Montesinos tras revelarse primer vladivideo

Según la declaración de Carlos Boloña por el pago de la CTS del ex asesor. La actual candidata presidencial y primera dama durante el régimen de su padre participó en la reunión en la que se decidió cómo enfrentar la crisis. La declaración de Carlos Boloña.

César Romero C.
La ex primera dama de la Nación y actual candidata de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, habría protegido al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos luego de que se difundiera el primer vladivideo de la corrupción, el 14 de setiembre del 2000.

Este hecho fue revelado por el ex ministro de Economía Carlos Boloña Behr a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en noviembre del 2004, en el marco del juicio a los ex ministros fujimoristas por el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos Torres.

Carlos Boloña indicó que a la hora en que se difundió el primer “vladivideo”, el 14 de setiembre del 2000, se debía realizar una reunión del Consejo de Ministros, por lo que todos ellos se encontraban en ese momento en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, indicó que cuando esperaban una reacción de Fujimori, el consejo de ministros fue cancelado y recién se les convocó para las 10:00 de la noche de ese mismo día en Palacio de Gobierno.

Problema personal
En esa reunión nocturna, señala Boloña, estuvo presente la entonces primera dama Keiko Sofía Fujimori y el secretario de prensa Carlos Orellana.


La presencia de la hoy candidata presidencial de Fuerza 2011 en esa crucial reunión fue confirmada por el ex ministro de Defensa Carlos Bergamino.

El 27 de octubre del 2004, Bergamino declaró: “El mismo día en que se difundió el video se iba a realizar un consejo de ministros en Palacio, que ya no se llevó a cabo en ese momento. El presidente nos llamó a todos los ministros a su despacho, estaban sus asesores de Palacio, estaba su hija, entonces se trataron estos asuntos, inclusive había algunos ministros que expresaban su opinión respecto a la situación”.

Bergamino pensaba que Montesinos tenía que dar una explicación, que era un tema personal del ex asesor presidencial.

La tercera vía fue la de Keiko

Boloña es más preciso sobre lo ocurrido en las horas siguientes a la difusión del video en el que se ve a Vladimiro Montesinos entregar 15 mil dólares al electo congresista Kouri Boumachart para que se integre al fujimorismo.

“Estábamos todos los ministros ahí viendo por televisión, estábamos en la antesala del consejo de ministros, vimos ahí el tema y obviamente nos quedamos los ministros bastante preocupados y esperábamos una reacción del presidente, pero recién nos llama a las 10 de la noche. Es entonces ahí donde hay una reunión con todos los ministros y empiezan a hablar de distintas posiciones”, afirmó Boloña el 12 de noviembre del 2004.

“Había tres posibilidades que se plantearon –agregó–: una era, si hay este problema, cortarlo de raíz, quien lo ejecutó que se castigue, que caigan los responsables y que el gobierno se deslinde; otro camino era renunciar todos; y había otra vía, que no nos la dijeron, después nos enteramos por la tercera vía: que era la que tomaron el 16 de setiembre, con la renuncia de Fujimori, que tampoco nos consultó”.

¿Keiko Fujimori hizo alguna propuesta en esas reunión? Según Boloña, lo que ella propuso fue lo que su padre ejecutó en los días siguientes.

“El presidente recién nos llama a las 10:00 de la noche. El presidente estaba en su oficina. Estaban Keiko, Carlos Orellana, y se le plantea qué hacer. El presidente escuchaba consejos. Un grupo dijo ‘aplique usted, deslinde y ponga que renuncie Montesinos y que se le investigue’. Después, de parte de Keiko Sofia salió lo de la tercera vía, con Orellana, que no dijeron cuál era esa vía; y de ahí el presidente corta la reunión y dice que lo dejemos pensar y (…) que luego los voy a estar convocando”.

Nunca los volvieron a convocar. El 16 de setiembre del 2000, Fujimori anunció la disolución del Servicio de Inteligencia Nacional y el adelanto de elecciones. El 19 de setiembre, Montesinos recibió el pago de los 15 millones de dólares de CTS. El 23 de setiembre, en un avión privado, el entonces poderoso asesor presidencial partió al exilio en Panamá.

Boloña precisó que el 18 de setiembre preguntó a Fujimori por qué había adelantado elecciones, cuando solo se debía castigar a los responsables. La respuesta de Fujimori fue que había un problema de gobernabilidad y que debía atender con urgencia la partida para el “Plan Soberanía”, de donde salieron los US$ 15 millones que se entregaron a Montesinos.

Se gastaron 1.400 millones en la farra electoral

En su declaración ante la Corte Suprema, el ex ministro Carlos Boloña es muy crítico con el régimen fujimorista. Afirmó que en 1990, Alberto Fujimori debió ser presionado para convocar al Congreso Constituyente Democrático, luego de que Japón le informara que no lo apoyaría y que la OEA amenazara con sanciones económicas.

Luego del autogolpe del 5 de abril, “a los dos o tres días se acaban los decretos y el mismo Fujimori nos llama y nos dice: ‘Piensen en qué decretos podemos sacar para entretener a la población’”, declaró Boloña.

También dijo que cuando Fujimori lo vuelve a convocar como ministro el año 2000, después de la re-reelección, el Estado tenía un déficit de 1.400 millones de soles que se habían gastado en la “farra electoral”, pese a lo cual Fujimori y Joy Way decían que todo estaba bien. “No había ni para pagar aguinaldo de ese año”, indicó.

“Joy Way fue un mal economista(...) tomó una actitud perversa de depositar fondos en los bancos que más quebrados estaban”, subrayó Carlos Boloña.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA