¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 octubre 2012

SUTEP: Decreto de Suspención de Huelga

Por una línea sindical clasista 
SUTEP 
Comité de Lucha



DECRETO N°02-2012-CNL-SUTEP

Lima, 13 de Octubre del 2012

CONSIDERANDO:

Que el actual gobierno de Ollanta Humala, de tendencia fascista, continúa aplicando el plan que el imperialismo ha trazado para el Perú. Esto es, mantener su dominio y como semicolonia que sirva al salvataje de la crisis del sistema capitalista mundial. Para el efecto, Ollanta Humala emprende el negro plan de reducir el aparato estatal, reducir los gastos en salud, educación y pensiones para promover la privatización de esos sectores.

En este propósito estaba la llamada municipalización de la educación, pero que por la lucha del pueblo, fue derrotada. Ahora persiste trasladando la responsabilidad a los Gobiernos Regionales, pero que el porcentaje que destina para educación es cada año menor (no tiene la intención de destinar el 6% del PBI conforme lo establece el artículo 83 de la Ley de Educación Nº 28044), con lo cual queda al desnudo su negro plan. Del mismo modo, hoy pretende cambiar el régimen laboral de los docentes, adecuarlo al marco de la Constitución del 93, hacerlo flexible, eliminar la estabilidad laboral y así allanar el camino a la privatización de la educación. Para ello, ha tenido la colaboración de la dirigencia que usurpa el CEN del SUTEP, quienes en su condición de revisionistas y traidores presentaron al gobierno un proyecto de Ley para el cambio de régimen laboral, eliminar el derecho a la estabilidad laboral, proponer una evaluación degradante y humillante (sin precedente en la historia sindical en América) entre otros recortes. Con esta iniciativa, el gobierno presenta otro proyecto que también se basa principalmente en el cambio del régimen laboral. En este contexto, se inició la Huelga nacional indefinida desde el 18 de julio y 15 de agosto, levantando nuestra plataforma de lucha como primer punto el archivamiento de los proyectos de Ley que estaban en la Comisión de Educación.

Durante el desarrollo de nuestra huelga nacional nos ha permitido obtener logros de nivel político de gran trascendencia la misma que marcará un hito en la historia del movimiento sindical. Hemos logrado desenmascarar el negro plan de privatización de la educación pública que está emprendiendo el gobierno de Ollanta Humala. Desentrañar y desenmascarar los proyectos de Ley que presentó el CEN del SUTEP, vía un Colegio de Profesores, así como el proyecto del gobierno. Ambos conducentes al recorte de los derechos de los trabajadores. Somos la única organización sindical en el país que sigue luchando por el archivamiento de esos proyectos de Ley y la vigencia de la Ley del profesorado con el lema: No queremos otra Ley, ya tenemos nuestra Ley! Hemos participado en más de siete reuniones de trabajo en la Comisión de Educación del Congreso en donde hemos planteado la posición de los maestros que defendemos nuestros derechos ganados. Por nuestra lucha persistente, a la fecha, sigue sin aprobarse estos proyectos de Ley. Hemos tenido un avance sin precedentes en nuestras filas producto del desenmascaramiento al CEN por su posición servil del gobierno de turno. Se ha fortalecido la necesidad de los maestros, de todo el país, para emprender el siguiente paso hacia la reconstitución del SUTEP retomando los principios con que el maestro Germán Caro Ríos fundó nuestra organización sindical en 1972.

En esta lucha hemos tenido costos, conforme es normal en todo proceso huelguístico: Muertos, heridos, encarcelados, perseguidos, procesos penales abiertos. Todo lo cual no nos amilana, al contrario nos da más valor. Pero en un momento de la lucha es necesario ver el estado de nuestra contingencia. La IV Asamblea Nacional de Delegados realizada el 12 de octubre ha determinado la necesidad de hacer una suspensión temporal porque nuestra batalla no ha terminado. Debemos reponer nuestras fuerzas, curar nuestras heridas, mejorar nuestra logística, renovar nuestra alianza con nuestros padres de familia que en todo momento nos han apoyado, a pesar de la campaña psicosocial de satanización emprendida por el gobierno y la dirigencia traidora del CEN del SUTEP. Por todos estos motivos la IV Asamblea Nacional de Delegados acuerda por unanimidad:

DECRETA:

1.    Suspender temporalmente la Huelga Nacional Indefinida iniciada el 15 de agosto del 2012, a partir de la fecha, con el propósito de reponer nuestras fuerzas, curar a nuestros heridos, oxigenar a nuestro contingente para volver a la lucha con mayor fuerza.
2.      Persistir en nuestra lucha por:
·         El archivamiento de los proyectos de Ley que se encuentran en la Comisión del Congreso de la República los mismos que pretenden conculcar derechos reconocidos por la Constitución y la Ley, cambiar el régimen laboral adecuándolo al marco de la Constitución del 93 y así allanar el camino a la privatización de la Educación Pública. 
  • Respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212.
  • Aumento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI.
  • Aumento de haberes según la canasta básica con carácter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes.
  • Hacer extensivo el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y pago de las deudas con su respectivo interés a todos los docentes del Perú sin necesidad de juicio.
  • Evaluación y ascenso de nivel magisterial conforme lo dispone los art. 164 al 179, del reglamento de la Ley del Profesorado.
  • Exigir la inmediata derogatoria de la Ley N° 29510, que destruye la profesión docente.

3.      Facultar al Comité Nacional de Lucha 2012 la convocatoria a un paro nacional de 24 horas cuando entre al debate, en el pleno del Congreso, el proyecto de Ley de despido para la privatización de la educación pública.
4.     Emitir pronunciamiento  de agradecimiento a los padres de familia quienes en todo momento han apoyado nuestra lucha, en defensa de la Escuela Pública, contra la privatización de la educación.
5.     Rechazar el bono de S/ 300 nuevos soles con que el gobierno de Ollanta Humala pretende comprar nuestra Ley del profesorado. No queremos dádiva, queremos el pago de nuestras deudas, que la Ley del profesorado nos reconoce.
6.    Convocar a la Convención de Lima Metropolitana para el día 17 de Noviembre del 2012, en la ciudad de Lima. Agenda: Formación del Comité Metropolitano. Comisión Organizadora Sute XVI Sector.
7.    Convocar a Convención Nacional para el día 24 y 25 de Noviembre del 2012, en la ciudad de Lima. Agenda: Evaluación de la HNI, aprobación del Plan de Lucha y Tareas para la nueva etapa.
8.    El día lunes 15 realizar Asambleas de Base con padres de familia, renovar la formación de los Frentes de Defensa de la Escuela Pública Gratuita y reprogramar las actividades académicas.

Clasistamente,


-------------------------------------------
ZENON C.PANTOJA FERNANDEZ
Presidente
Comité Nacional de Lucha

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA