¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 octubre 2009

Desde las 00:00 horas del 19 de octubre FNTMMSP paralizarán labores

Desde las 00:00 horas del 19 de octubre FNTMMSP paralizarán labores

Gobierno en la hora cero.

La FNTMMSP confirma a todos los trabajadores que la Huelga Nacional Minera, para los días 19 y 20 de octubre sigue adelante, a pesar de las maniobras del gobierno de "ocultar" y "minimizar" nuestra convocatoria.



Los Trabajadores mineros, siderúrgicos y metálúrgicos del Perú, en estos tres últimos años de lucha hemos madurado y aprendido que la acción inteligente respaldada con la unión de las voluntades de cada uno de los trabajadores, nos han de conducir a la victoria final, ante la intransigencia del gobierno central de "postergar" nuestros derechos contemplados en la Constitución Política que rige la vida y el Estado de Derecho de la nación.

En horas de la tarde el secretario general de la FNTMMSP, compañero Luís Castillo Carlos, a manifestado a diversos medios de información naciona e internacional que el
"único propósito que nos convoca a esta justa medida de fuerza, es reinvindicar cada uno de nuestros derechos laborales y sindicales, como está contemplado en la plataforma racional de lucha como son: Promulgación de la Ley de Jubilación Minera, aprobación de la Ley de Utilidades Mineras, respeto irrestricto a la negociación colectiva de trabajo y la libertad de los dirigentes sindicales de Casapalca, entre los que se encuentra el secretario general, Pedro Condori Laurente".

Asimismo, ratificó que más de 3000 trabajadores estarán presentes en la capital de la República diciendo al presidente Alan García: ¡Basta ya de mentiras y que cumpla de una vez con sus promesas electorales!.

Compañeros, hemos visto en estos últimos años la gran "bonanza del precio de los minerales interrumpida por la crisis internacional", bonanza en la que no "ha sido traslada a nuestros compañeros de contratas o que según la última normativa en empresas especializadas" a los cuales se les mantienen en esta indigna modalidad de contratación laboral, y se les negó el derecho de participación a una justa distribución de utilidades ya que ese Proyecto de Ley por intransigencia del gobierno central se encuentra "bloqueado" en el Congreso de la República por la mayoría parlamentaria. Por tal razón este es uno de los puntos fundamentales de la Plataforma Nacional de Lucha.

La convocatoria a esta Huelga Nacional Minera, es por mandato democrático de la 66ª Asamblea Nacional de Delegados de la FNTMMSP desarrollada el 25 y 26 de septiembre último.

Ha llegado la hora de levantar las banderas de la DIGNIDAD y el respeto por nuestros derechos laborales y sindicales conculados durante la dictadura nefasta del gobierno fujimorísta y sostenida por el actual gobierno del Presidente Alan García Pérez, quién al negar la promulgación de la Ley de Jubilación Minera, se pusó de "espaldas" de los trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos en todo el Perú.

Desde las 00:00 horas de hoy 19 y hasta el 20 de octubre, el país sentirá la voz de los trabajadores mineros en cada rincón de nuestro territorio nacional.

Fuente:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA