¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 enero 2009

Calumnista de Perú.21

Primera entrega de “Perú 2.1″, una columna más bien dirigida al amplio público que todavía no le entra a esto de Internet:

El origen secreto del tricampeonato de Chang

(O de cómo funciona esto de los destapes blogueros)

Varios de los acostumbrados recuentos findeañeros incluyeron – al borde de la incredulidad – alguna mención a la influencia de los blogs en la agenda mediática local. Augusto Álvarez Rodrich les dedicó una columna entera : “el 2008 fue el año del boom de los blogs. De ahí salieron varias primicias que dieron que hablar y que movieron el ambiente periodístico.”

¿Y cómo lo hacen? ¿Los financia la izquierda chavista radical? ¿Giampietri los puso en la planilla de Bussiness Track? Peor aún: lo hacen gratis y, a veces, sin afán de reconocimiento.

Veamos un ejemplo emblemático: El Divertido Caso de Chang, el Tricampeón

Como recordarán, en febrero del año pasado se reveló que el ministro de Educación, José Antonio Chang, no solo había obviado de su currículum su paso por la Universidad Católica, sino que este tránsito había sido un vía crucis que culminó en el calvario de cuatro tricas jaladas (o sea, cuatro cursos desaprobados tres veces cada uno). Todos sus rojos, que incluían, por ejemplo, un 05 en Matemáticas Básicas 3, fueron expuestos en Internet precisamente cuando el ministro se enfrentaba a otros rojos: los del SUTEP.

Pues bien, la historia empezó bajo el formato más común y silvestre: el comentario anónimo. Un incógnito lector del blog Pepitas le dejó este dato : “Pepas, hay otra bomba, parece que a José Antonio Chang lo botaron por bruto de una conocida universidad.” Eso fue suficiente. El maligno bichito del chisme político se había apoderado de la cholósfera.

El siguiente paso lo dió Desde el Tercer Piso, otra conocida bitácora. Su autor confirmó – indagando entre ex alumnos – que los jalados ocurrieron entre el tercer y el quinto ciclo de su corta carrera en la PUCP. La confirmación encendió de excitación al Twitter (¿Y qué es Twitter? Es tan difícil de explicar como la cara de Nakasaki. Digamos que es una mezcla de blog, Hi5, chat y mensaje de texto. Muchos blogueros lo usan para comunicaciones súper inmediatas y semi privadas.)

Días después, el twittero @elmorsa anunció que le habían mandado por e-mail las ansiadas notas pero que no sabía qué hacer con ellas. Otro twittero, @amnesico , sugirió que se suban a Rapidshare (un servicio para compartir files con los amigos). Así, la pequeña pero afanosa comunidad Twitter accedió a las notas y, al parecer, uno de sus usuarios – nunca identificado – se avivó y publicó las notas en Scribd (una especie de YouTube para documentos en PDF).

Finalmente, desde Francia, el usuario @reagno decidió modificar el artículo en Wikipedia sobre el ministro. Escribió la historia de su tricampeonato y agregó el enlace hacia el documento en Scribd. A partir de ese momento, el maravilloso argumento ad hominem contra Chang era absolutamente público. Los medios hicieron fiesta al día siguiente.

En resumen: al menos seis personas que no necesariamente se conocen “de verdad”, que no necesariamente estaban en el país y que no son periodistas ni políticos, integraron una cadena virtual que usó seis servicios gratuitos de Internet (blog, twitter, email, rapdishare, scribd y wikipedia) para construir y publicar una información que ellos consideraban políticamente pertinente. Cuatro de ellos lo hicieron anónimamente y para esta columna conseguí que tres de estos me autorizaran a revelar su intervención en esta singular cadena. La fuente original, el comentarista de Pepitas, continúa anónimo. Tan anónimo como usted podría serlo al dejar un comentario en este blog de www.peru21.pe (vamos, conéctese, que desde la versión web usted puede darle click a cada uno de eslabones de esta historia y, quien sabe, hasta dejar el dato que se convierta en la próxima bomba virtual).





fuente: http://utero.pe/

NO ENTIENDO

3178258538_a22ce80b3c

Esta imagen ha sido tomada del Flickr de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos titulado Torturas en campamento de Minera Majaz. No termino de entender por qué esta imagen no ha merecido reportajes, posteos, editoriales, recolección de firmas, carajo, marchas. Será la distracción de las vacaciones, pero me ha dado la impresión que estas torturas -a pesar de haber ocurrido en Piura, o quizás por eso mismo- no han generado la indignación que deberían.

Si quieren, mañana hablamos del holocausto en Gaza o de los periodistas en la mira del contraataque aprista. Esta noche tenía que sacarme estas imágenes de la cabeza.



FUENTE: utero.pe

Emerge magnitud de la destrucción en Gaza

La escala de la devastación en la Franja de Gaza después de tres semanas de ofensiva israelí se está poniendo de manifiesto, luego de que Israel y la organización militante palestina Hamas declararan cese el fuego.

EL CONFLICTO EN CIFRAS
1.300 palestinos muertos
13 israelíes muertos
4.000 casas destruidas
Decenas de miles de desplazados
El director de operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), John Ging, dijo que medio millón de personas han estado sin agua desde que comenzó el conflicto y que muchas tampoco tienen electricidad.

Según las autoridades palestinas, 1.300 palestinos murieron durante el conflicto. El gobierno de Israel dijo que 13 de sus ciudadanos perdieron la vida.

Cerca de 4.000 casas fueron destruidas y decenas de miles de personas se han quedado sin hogar. Muchas de ellas buscaron refugio en escuelas de la ONU en Gaza.

Ging señaló que lo más importante es llevar suministros básicos a la Franja de Gaza.

"Tenemos una gran operación de recuperación y de reconstrucción por delante, pero nada será posible, por supuesto, en ninguna escala, hasta que se abran los pasos fronterizos", le dijo el funcionario a la BBC.




Destrucción

Un corresponsal de la BBC, Christian Fraser, que viajó desde el pueblo de Rafah, en la frontera con Egipto, hasta la Ciudad de Gaza, dijo que había visto a combatientes palestinos, con fusiles en sus hombros, regresando a sus hogares.

La mayor parte de la destrucción que hemos visto ha sido de la infraestructura de Hamas, sus estaciones de policía, cuarteles militares y edificios gubernament
Christian Fraser, BBC

"La mayor parte de la destrucción que hemos visto ha sido de la infraestructura de Hamas, sus estaciones de policía, cuarteles militares y edificios gubernamentales", destacó nuestro corresponsal.

"Hasta ahora, los mayores daños que vimos fue en la frontera en Rafah, donde todo quedó destruido", señaló.

"Aunque durante tres semanas los israelíes bombardearon los túneles que atraviesan la frontera, anoche varias personas nos dijeron que algunos de esos túneles siguen funcionando y que por ellos llega combustible desde Egipto, algo que no pudimos verificar", añadió.

Fraser describió que, en su recorrido, vio grandes embotellamientos debido al gran número de personas que estaban regresando a la Ciudad de Gaza tras el cese de las hostilidades.

Sin embargo, los balances apenas comienzan: a pesar de los golpes militares recibidos, ¿sale fortalecido políticamente Hamas de esta conflicto? Y el partido de gobierno israelí, Kadima, ¿se verá beneficiado en las elecciones del próximo 10 de febrero?

Y por encima de todo ¿cómo afectará las perspectivas de una paz duradera en el Medio Oriente?



fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7837000/7837911.stm



No a la explotación petrolera en la selva peruana

Acción Salva la Selva
No a la explotación petrolera en la selva peruana



En la zona fronteriza entre Perú y Ecuador hay todavía selvas intactas donde viven indígenas no contactados. Por la falta de accesos, los habitantes de la región han podido hasta hoy sobrevivir de manera aislada. Al igual que los Feromenami y Tagaeri que viven en esta zona, existen en Perú todavía unos 15 grupos indígenas que han decidido continuar viviendo de forma tradicional y aislados del mundo exterior. Tratados internacionales les aseguran sus derechos para ello, así como dan reconocimiento a sus territorios.

Pero los intereses comerciales del gobierno peruano y de la industria petrolera son mucho más poderosos. La empresa petrolera francesa Perenco planea comenzar a explotar 14 pozos petroleros con más de 1.500 trabajadores. Perenco ignora la existencia de los indígenas no contactados en el área, a pesar de que el propio estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto la confirma.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) ya ha presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denuncias ante juzgados peruanos en contra de la exploración y explotación de petróleo en los territorios indígenas.

Los indígenas que viven en aislamiento voluntario son los seres humanos más vulnerables de este planeta. Viven escapando constantemente a los intrusos en sus territorios, y han visto a menudo morir a sus compañeros, vítimas de epidemias o masacres. Los hombres de la selva tienen apenas defensas propias en contra de enfermedades procedentes del exterior. Después del contacto con la “civilización” muchos indígenas mueren por infecciones como el virus de la gripe.

Que puede ser de otra manera puede verse en el caso del país vecino, Ecuador. En el área directamente fronteriza con Perú, el gobierno ecuatoriano estableció ya en 1999 la llamada “zona intangible” para proteger a los indígenas en aislamiento voluntario que todavía habitan estas selvas. La entrada a este área y la realización de cualquier actividad extractiva están prohibidas.

Además, el gobierno ecuatoriano ha lanzado una iniciativa hasta ahora única a nivel mundial para la no explotación de petróleo en la selva. Para evitar la explotación petrolera en el parque nacional Yasuní y en el área denominada Ishpingo-Tambococha- Tiputini, Ecuador pide a la comunidad internacional una compensación financiera.

Pida al presidente peruano Alan García que los derechos de los grupos indígenas aislados sean respetados y que prohíba toda actividad petrolera, maderera y agrícola en las áreas de bosque tropical.



Pida al presidente peruano que sean respetados los derechos de los grupos indígenas aislados y que prohíba toda actividad petrolera, maderera y agrícola en las áreas de bosque tropical. Encuentra un modelo de carta en:

http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=349

Muchas gracias y un saludo afectuoso,

Guadalupe Rodríguez


Además: No dejen de firmar también una carta en apoyo de los indígenas embera, quienes realizarán una Consulta Popular a finales de febrero, para decidir sobre un proyecto minero en su zona (info y un modelo de carta en:

http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=346)

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA